Connect with us

Chile

Confirman femicidio y posterior suicidio del agresor en el Maule

Published

on

El hijo menor de la pareja habría presenciado la brutal escena, ocurrida al interior de una vivienda en la localidad de Chanco

 

La Fiscalía del Maule se encuentra investigando el asesinato de una mujer en la localidad de Chanco a manos de quien fuera su esposo, quien posteriormente se quitó la vida.

La fallecida fue identificada como Luzminalda Pereira, de 44 años, mientras que su agresor se llamaba Tomás Pérez (51). De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales, ambos tenían hijos en común e, incluso, el menor de ellos presenció la impactante escena.

Los hechos se suscitaron al interior del domicilio que compartían, según detalla Cooperativa. La muerte de la mujer ocurrió tras recibir tres heridas cortopunzantes en el abdomen.

La seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Andrea Obrador, comentó al respecto que «venían de un paseo con su hijo menor, el que presenció lo que pasó. Junto a Sename entregaremos todo el apoyo necesario y veremos si el menor queda en custodia de alguno de sus hermanos mayores».

Desde el servicio comentaron que la víctima no había registrado denuncias por violencia intrafamiliar.

Por su parte, el mayor de Carabineros Edward Albert dijo que «un menor de edad habría señalado que su madre se encontraba con una herida y necesitaba ayuda. Al verificar la situación personal de Carabineros en el domicilio constató la efectividad del hecho, encontrando a dos personas fallecidas».

Seguir Leyendo

Chile

PlanVital y Provida comenzarán a pagar este viernes el retiro del 10%

Published

on

Ambas AFP serán la primeras en efectuar el pago a más de 1,2 millones de afiliados que hicieron la solicitud en las primeras horas del proceso. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Defensora de la Niñez cuestiona fallido e incapaz sistema judicial

Published

on

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, cuestionó el sistema judicial que dejó en libertad al supuesto homicida de Ámbar Cornejo. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Queda en libertad: Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a Tito Fernández

Published

on

El cantante quedó sin ninguna medida cautelar luego de que el tribunal dijo que no hay antecedentes para demostrar los delitos de violación y abuso sexual por los cuales fue formalizado. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este jueves 1.947 casos nuevos de Coronavirus y la muerte de 97 personas

Published

on

El país mantiene 217 pacientes en estado crítico de salud.

(más…)

Seguir Leyendo

Chile

Se estancan los sueldos en medio de la pandemia

Published

on

Las remuneraciones aumentaron, en 12 meses, apenas un 0,1 por ciento, informó el INE. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Bencinas cumplen 22 semanas con bajas en sus precios

Published

on

Las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán un descenso de seis pesos por litro. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Alcalde de Punta Arenas: Estamos viviendo nuestra segunda ola de contagios

Published

on

Claudio Radonich atribuyó el aumento de casos -y el consecuente retroceso en el desconfinamiento- a que Magallanes está adelantada a otras regiones del país: presagió que Santiago vivirá lo mismo en dos meses. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING