Connect with us

Chile

Bono anunciado por el Presidente podría pagarse en enero si el Congreso lo aprueba

Published

on

El beneficio llegaría a más de 1,3 millones de familias en el país, las que recibirán un monto cercano a los $50.000 por carga.

 

El día martes el Presidente Sebastián Piñera anunció el pago de un bono para las familias más vulnerables del país para ir en ayuda tras el estallido de la crisis social, el que si sigue su tramitación de manera rápida en el Congreso podría pagarse en enero.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel explicó que este aporte será pagado a cerca de 1,3 millones de familias, las que corresponden al sector más vulnerable del país, quienes recibirán cerca de $50.000 por carga familiar, por lo que podría superar los $100.000 anunciados por el Presidente.

«Sabemos que no es suficiente, pero estamos tratando de focalizar la transferencia donde más se necesita», expresó el ministro.

Según explicó el titular de la cartera de Desarrollo Social, las personas que recibirán este bono son las mismas que reciben el «Aporte Familiar Permanente» o mejor conocido como «Bono Marzo».

La fecha de entrega del bono está condicionada por lo que se decida en el Congreso, pero de seguir una tramitación rápida en enero podría comenzar a pagarse.

«El proyecto de ley lo vamos a enviar la próxima semana, si se aprueba en las próximas dos semanas, estaríamos en condiciones de pagarlo en enero», afirmó Sichel.

Quién recibe el bono:

Este aporte se entregará a los actuales beneficiarios de la Asignación Familiar, el Subsidio Único Familiar y el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Programa Ingreso Ético Familiar.

De cuánto será el bono:

  • Para beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal, se asigna $50.000 por cada carga familiar, es decir 2.057.619 causantes aproximados.
  • Para beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF), se asigna $50.000 por cada causante del subsidio, es decir 1.070.092 causantes aproximados.
  • Para los beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, se asigna $50.000 por familia, estos son 72.818causantes aproximados.

Cómo se paga:

Este bono será entregado en la forma de transferencia monetaria entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Chile

Barrick Gold dice que acepta fallo y no apelará ante clausura de Pascua Lama

Published

on

La decisión fue tomada este jueves, confirmando la clausura total y definitiva del proyecto de la empresa canadiense, manteniendo la multa de más de $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA). (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING