Connect with us

Coquimbo

Finaliza tercera versión del Campeonato Nacional Liga Chilena de Goalball 2019 en Coquimbo

Published

on

Durante el fin de semana se desarrolló con éxito, en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, la tercera versión del “Campeonato Nacional Liga Chilena de Goalball 2019”, disciplina deportiva orientada a personas con discapacidad visual, que congregó a 12 clubes masculinos y femeninos de la zona norte, centro y sur del país, quienes llegaron a la comuna porteña para intentar llevarse el trofeo 2019.

El campeonato, que totalizó más de 80 personas participantes, se desarrolló como un buen preparativo de cara al Sudamericano, en el que Chile aspira llegar a la final del torneo que se disputará del 3 al 9 de diciembre en San Luis, Argentina. El triangular fue organizado por La Federación Nacional de los Deportes para Personas con Discapacidad Visual (FENADDIVI), el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Comité Paralímpico de Chile y la Municipalidad de Coquimbo.

En la categoría varones, los grandes vencedores de la jornada fue el equipo “Gladiadores”, perteneciente a la comuna de Villa Alemana, 2° lugar el equipo local “Apolo” y 3° La Granja. En damas, el 1° lugar fue obtenido por el equipo “Gladiadoras”, de la comuna de Villa Alemana; 2° lugar “La Máquina” de Santiago y el 3° lugar “Apolo” de Coquimbo.

En representación de la Municipalidad de Coquimbo asistió Mario Bonilla, Subdelegado de Tierras Blancas, quien destacó el nivel de organización del campeonato y valoró el trabajo que el municipio porteño realiza por el deporte y la inclusión “el Goalball es el único deporte paralímpico creado para personas invidentes o con problemas visuales y para nuestro alcalde Marcelo Pereira es un orgullo y una oportunidad de demostrar que Coquimbo quiere ser la capital del deporte y también del deporte inclusivo, por ello según la instrucciones del alcalde, hemos brindado todo el apoyo y puesto a disposición nuestra infraestructura de primer nivel para el éxito de este evento”.

En tanto, Eric Jaramillo, Representante del Comité Paralímpico de Chile, manifestó que “aquí podemos ver que no hay limitantes, ellos no se sienten limitados y pueden jugar mucho mejor que yo o que muchos de nosotros y con el Goalball ellos demuestran que el querer es poder, es más ahora los jugadores van a representar al país al Sudamericano en Argentina” sostuvo Jaramillo.

Por su parte, Jenny Barrios, Presidenta de FENADDIVI, comentó “estamos muy contentos de que Coquimbo fuera la sede este año, nuestros competidores con ayuda de sus entrenadores, los voluntarios y todos quienes hacen posible que nuestro deporte el Goalball crezca cada día más, están muy motivados de participar en este torneo y representar a su comuna, es por ello que agradezco el apoyo de todas las instituciones que participaron en la organización”.

Este juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón, por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Comienzan operativos masivos de testeo de PCR en la región de Coquimbo

Published

on

Se busca detectar de manera oportuna posibles contagios de Covid para aislarlos y evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Municipio de Coquimbo lamenta deceso de funcionario a causa del Covid 19

Published

on

Hija precisa el origen del contagio del fallecido

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

AUDIOS: 36 personas fueron detenidas en fiesta clandestina en La Serena

Published

on

A través de una denuncia anónima se logró la detención de los participantes de la fiesta. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

¿Chupete en La Serena? Jaime Valdés causó sensación con publicación junto a Humberto Suazo

Published

on

Jaime Valdés, volante de La Serena, causó sensación entre los hinchas en las redes sociales al publicar una fotografía junto a Humberto Suazo, imagen que intensificó el rumor sobre el acuerdo entre Santa Cruz y el cuadro granate para el regreso de «Chupete» a la Primera División.

«Vuelve al planeta tierra», escribió «Pajarito» en Instagram, con una foto practicando junto a Suazo, desatando miles de likes entre sus seguidores.

Consignar que durante la noche de este viernes, el periodista Marcelo Muñoz, del CDF, aseguró en el programa Todo es Cancha en Youtube que «se llegó a un acuerdo y falta la firma de Chupete».

«Que se graben eso, que por ahí al Chupete le baja algo y no firma, pero si lo hace, irá a Deportes La Serena. El acuerdo entre clubes está», dijo el periodista, agregando que el jugador de 39 años incluso se «taimó» durante la semana y no entrenó con Santa Cruz, a la espera de ratificar este acuerdo.

La última vez que Suazo jugó en Primera División fue a finales de 2015, con la camiseta de Colo Colo. A inicios de 2016 anunció su retiro, pero al año siguiente volvió a la actividad, firmando por San Antonio Unido.

En 2018 se volvió a retirar, pero en 2019 nuevamente volvió al SAU y este año, fichó en Deportes Santa Cruz.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Germán Corengia y la preparación de Coquimbo Unido: “Hemos ido generando una evolución”

Published

on

El elenco aurinegro continúa a pasos firmes y seguros su vuelta a los entrenamientos presenciales, donde miran con ilusión un futuro regreso a la competencia esta temporada. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Mutual de Seguridad entrega al Servicio de Salud ventilador mecánico fabricado en Chile

Published

on

La entidad entregó el ventilador a la Servicio de Salud regional, autoridad que definió destinarlo al Servicio de Urgencia del Hospital de La Serena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Gobierno y sindicatos mineros acuerdan trabajar para abordar contagios de Covid-19

Published

on

El subsecretario de la cartera, Ricardo Irarrázabal, se reunió con la Coordinadora de trabajadores de la minería, CTMIN, para abordar su visión respecto a los protocolos sanitarios que se han implementado y la fiscalización de su cumplimiento.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido