Connect with us

Mundo & Magazine

Cuatro generaciones de una familia murieron en un accidente aéreo en Dakota del Sur

Published

on

El clan volaba de regreso al estado de Idaho, donde residía, después de un viaje anual de caza de faisanes.

 

Los investigadores federales llegaron al sitio de un accidente aéreo de Dakota del Sur que mató a nueve miembros de una prominente familia de negocios de Estados Unidos el sábado.

Según informó este martes la BBCcuatro generaciones de la familia volaban de regreso al estado de Idaho, donde residía, después de un viaje anual de caza de faisanes.

El avión se estrelló poco después del despegue a las 12:30 (18:30 GMT) hora local de la localidad de Chamberlain, que estaba bajo una advertencia de tormenta de invierno en ese momento.

Entre las víctimas estaban Jim Hansen y sus dos hijos Kirk y Jim Jr., que se desempeñaron como ejecutivos en la compañía petrolera Conrad & Bischoff y en la marca de cuidado de la piel Kyani, que fundaron.

Dos de los hijos de Kirk Hansen también murieron en el accidente, junto con dos de sus yernos. Las otras víctimas fueron el hijo de Jim Jr. y un nieto.

Pese a las «extremas condiciones meteorológicas», los equipos de rescate consiguieron localizar el sábado a los tres supervivientes y los trasladaron a un hospital en la ciudad de Sioux Falls, explicó la fiscal estatal del condado donde se produjo el accidente, Maule Rossow.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta ha impedido que accedan por ahora al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, indicó un portavoz de la agencia, Peter Knudson, al periódico Washington Post.

El avión era un Pilatus PC-12, con capacidad para unos nueve pasajeros más la tripulación.

Según la Administración Federal de Aviación, en Estados Unidos se estrella una media de tres aviones pequeños al día, y en 2018 murieron 393 personas por esa causa.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo & Magazine

Turistas que sobrevivieron captaron impresionantes videos de la erupción del volcán Whakaari

Published

on

Según imágenes compartidas a través de las redes sociales, los excursionistas se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China espera poder cerrar un acuerdo comercial con EEUU cuanto antes

Published

on

China dijo el lunes que espera llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, en un momento en el que se mantienen intensas conversaciones antes de que los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas entren en vigor a finales de semana.

Pekín espera que pueda alcanzarse un acuerdo comercial con Estados Unidos que satisfaga a ambas partes, informó el lunes a la prensa el viceministro de Comercio chino, Ren Hongbin.

“En cuanto a las conversaciones y las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, deseamos que ambas partes puedan, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, llevar a buen puerto el proceso y, teniendo en cuenta los intereses fundamentales de cada parte, llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas tan pronto como sea posible”, dijo Ren.

China y Estados Unidos están negociando un acuerdo preliminar o de “primera fase” destinado a desescalar su prolongada disputa comercial, si bien no está claro que se vaya a poder alcanzar un acuerdo de este tipo a corto plazo.

Está previsto que la próxima ronda arancelaria de Washington sobre los productos chinos entre en vigor el 15 de diciembre.

China ha exigido que se reduzcan algunos de los aranceles que EEUU mantiene sobre sus exportaciones por un valor de unos 375.000 millones de dólares, así como que se cancele la entrada en vigor de los programados para el 15 de diciembre sobre unos 156.000 millones de dólares de sus restantes exportaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que China se comprometa a adquirir unas cantidades específicas mínimas de productos agrícolas estadounidenses, así como otras concesiones relativas a derechos de propiedad intelectual, divisas y acceso a los mercados de servicios financieros de China.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el viernes que las dos partes han hablado casi a diario, pero que en la actualidad no hay planeadas nuevas conversaciones cara a cara ni ninguna ceremonia de firma entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping.

A menos de una semana para la fecha límite sobre la aplicación de los nuevos aranceles, en medio de unas negociaciones “intensas”, Kudlow dijo que Trump tomará una decisión al respecto, lo cual podría afectar a los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, juguetes y ropa fabricados en China.

“Ya veremos, pero ahora mismo estamos avanzando”, dijo Trump la semana pasada. “El 15 de diciembre podría llegar a ocurrir algo, pero aún no lo estamos discutiendo. En todo caso, estamos manteniendo muy buenas conversaciones con China”.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Finlandia elige a primera ministra más joven del mundo

Published

on

La nueva primera ministra de Finlandia, la más joven del mundo, tendrá una ministra de Finanzas dos años menor que ella integrando a un Gabinete liderado por mujeres tras una restructuración del escenario político, dijeron el lunes funcionarios de su partido.

Sanna Marin, de 34 años y perteneciente al partido Social Demócrata, fue nominada al cargo el domingo. La jefa del Partido de Centro, Katri Kulmuni, de 32 años, estará a cargo del Ministerio de Finanzas luego de que fuera anunciado el nuevo Gabinete esta semana, dijeron miembros del partido.

El Gobierno de Finlandia renunció la semana pasada luego de que el Partido de Centro dijo que había perdido confianza en la capacidad de Antti Rinne, del Partido Social Demócrata, de manejar su rol de primer ministro.

Los cinco partidos en el poder -cuatro de ellos encabezados por mujeres- decidieron permanecer en coalición y continuar con los mismos programas de Gobierno, pero que habría un recambio de Gabinete.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Graves daños a edificios deja sismo 4,5 en Florencia

Published

on

No se han producido víctimas mortales ni heridos, pero sí daños importantes en construcciones en las localidades de Scarperia San Piero y Barberino del Mugello. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Aumentan a al menos 5 los fallecidos tras erupción de volcán en Nueva Zelanda

Published

on

Las autoridades aseguran que como mínimo una decena de víctimas permanecen atrapadas en el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Tiroteo cerca del palacio presidencial de México dejó cuatro muertos

Published

on

Según el reporte, el victimario ingresó a un vecindario a hacer sus necesidades fisiológicas, los vecinos lo reprendieron y este los atacó con un arma de fuego. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Parlamento boliviano recibe más de 500 postulaciones al órgano electoral

Published

on

Los aspirantes buscan conformar el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyos anteriores integrantes son investigados por las fallidas elecciones. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING