Connect with us

Deportes

Moreno: Claramente la decisión que tomó el Consejo causó daños

Published

on

El presidente de la ANFP afirmó que se citará a una nueva sesión para buscar una solución al problema de los ascensos.

 

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció que para este viernes se citará a una nueva sesión de su Consejo de Presidentes de Clubes para buscar una solución al problema de los ascensos de equipos de Primera B y de la Segunda División.

Tras sostener una reunión este lunes con los timoneles de algunas instituciones de la capital, el mandamás del ente rector del balompié nacional dijo que «aquí hay que sostener un hecho concreto, que es que el Consejo de Presidentes soberanemente tomó una decisión».

«Claramente esa decisión causa daños, pero no solamente a un club en particular, sino que a la correcta finalización de los torneos de Primera B y de la Segunda División», indicó.

A su vez, Moreno agregó que «en ese contexto, nosotros hemos citado y convocado a los clubes de Primera para analizar y revisar esta situación, que claramente perjudica a varios clubes. No vamos a sesgar ningún instante en agotar todas las instancias de diálogo y de apertura con los clubes».

Sobre la junta que sostuvo durante esta jornada con representantes de equipos como Colo Colo, U. de Chile, U. Católica, Audax, Palestino y U. Española, el timonel del organismo asegura que quedó con sensaciones positivas.

«Hoy día vimos una excelente disposición de los clubes para corregir y enmendar esta situación, no solamente respecto a la situación de un club en particular, sino que también para definir cómo somos capaces de finalizar con el concepto de justicia deportiva nuestros campeonatos», apuntó.

Problema económico

En relación al conflicto que podría surgir en acerca de la repartición de los dineros del CDF, Moreno señaló que «por supuesto que el tema económico tiene una repercusión importante en los clubes. Pero más allá de eso, ciertamente con sentido de la realidad hay clubes que están velando por resguardar sus flujos pensando en el próximo año».

«De todas formas los clubes deben entender, y según la reunión de hoy día es así, que tiene que existir necesariamente un gesto que incorpore a los clubes que no están en la misma situación económica para poder afrontar una debida competencia en una división determinada».

Al ser consultado por un posible cambio en el formato del torneo aprobado para el próximo año, Moreno aseveró que «no se descarta jugar con 18 clubes, pero para lograr ese avance necesitamos ir destrabando otras situaciones que van encadenadas la una con la otra. La mejor disposición existe, siempre ha existido, nosotros venimos trabajando permanentemente por avanzar primero en la etapa de realización del fútbol y nos encontramos con problemáticas serias e importantes».

«Pareciera ser que en el último tiempo se ha perdido cuál es la razón inicial que motiva al fútbol chileno a la lamentable paralización de sus actividades. Hoy en día muchos de los que pedían paralizar las actividades están pidiendo una resolución justa del campeonato. Entendemos esa situación y estamos trabajando para que se resuelva», indicó.

Seguir Leyendo

Deportes

Torneo de fútbol en México inicia 23 de julio con partido entre San Luis y Juárez

Published

on

El fútbol mexicano regresará oficialmente el 23 de julio con el partido entre Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, informó el domingo la Liga MX, tres meses después de que el torneo Clausura fue suspendido por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 12 millones de personas infectadas y 565,231 muertes en el mundo.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México publicó el calendario de la competencia que denominó “Guard1anes” como un homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia, que ha dejado 299,750 infectados y 35,006 muertes en el país.

“El balón volverá a rodar el jueves 23 de julio cuando el Atlético de San Luis reciba a los Bravos de Juárez en la cancha del estadio Alfonso Lastras”, informó la Liga MX en un comunicado.

“La jornada continuará con dos partidos en viernes, más tres el sábado 25, otros dos encuentros el 26 de julio, finalizando la fecha 1 con el lanzamiento de los duelos de lunes por la noche, el cual tendrá como protagonistas a los Tuzos de Pachuca ante las Águilas del América”, agregó.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó en junio que el fútbol regresaría el 24 julio con partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fue suspendida indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus.

El llamado “clásico nacional”, que enfrenta a los dos clubes más populares de México, se disputará el 19 de septiembre cuando América reciba a Guadalajara en la undécima jornada.

Las “Chivas” de Guadalajara harán su presentación en el torneo el sábado 25 de julio cuando sean locales ante León, y un día después el campeón Monterrey hará su presentación como local ante Toluca.

Seguir Leyendo

Deportes

«Es una maravilla»: Así evaluó la prensa italiana a Alexis Sánchez tras triunfo del Inter

Published

on

Los medios destacaron la brillante actuación del delantero chileno en la victoria ante el Torino, donde dio dos asistencias que terminaron en gol. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

En España elogian a Vidal y piden no venderlo al Inter: «Es más necesario que salgan otros antes que el chileno»

Published

on

El volante nacional fue destacado por la prensa hispana debido a su gran nivel y apuntaron a su continuidad en el Barcelona de cara a la próxima temporada. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Moreno: Hay acuerdo para que el fútbol vuelva tres semanas

Published

on

El presidente de la ANFP confirmó que existe consenso en el Consejo de Presidentes para que la actividad regrese «lo antes posible». (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Pellegrini sobre Mauricio Isla: Los jugadores con trayectoria serán nombres a considerar

Published

on

El técnico chileno fue presentado en Real Betis. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Regla FIFA complicaría presencia de Alexis Sánchez en la Europa League con el Inter de Milán

Published

on

El delantero chileno podría verse imposibilitado de disputar el certamen con el elenco italiano si es que consigue extender su préstamo. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

El TAS revoca la sanción del Manchester City y podrá jugar en Champions

Published

on

El tribunal concluyó que el club inglés no camufló «fondos de capital» como «ingresos de patrocinadores», pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido