Connect with us

Coquimbo

Más de cinco mil pequeñas empresas que han quebrado tras la crisis social

Published

on

Germán Dastres, presidente de Conapyme, aseguró que «la mitad de los trabajadores están en nuestro sector, entonces hoy la situación es muy angustiante. Hay mucha gente que no se va a poder parar después de esta crisis».

«Estábamos viendo el otro día unas estadísticas de que, por lo menos, hay 5.000 pymes que han quebrado después del estallido social, porque, uno, no tienen venta y, la otra, no tienen crédito. Lo más gráfico es el comercio, pero no sólo está involucrado el comercio, sino que también está involucrado la pequeña industria manufacturera que no tiene venta», dijo.

Ministra se reunió con grandes empresarios

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se reunió este jueves con representantes del gran empresariado, como el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, y el timonel de la CPC, Alfonso Swett, para tratar los avances en el marco de la agenda social.

«El rol del Estado es claramente buscar los mecanismos para poder promover, para poder apoyar de manera significativa al mundo del trabajo. Cuando hablo del mundo del trabajo, no solamente hablo de la generación de empleo, sino que también estoy hablando de como podemos ir incorporando e ir contribuyendo a un mejor trato en todos los lugares de trabajo», sostuvo la ministra.

Zaldívar recalcó que «nosotros tenemos que tener y oír la voz de todos y cada uno de sus integrantes e ir buscando mecanismos para poder ir construyendo un acuerdo, un nuevo pacto social que nos permita con mayor tranquilidad mirar hacia el futuro».

Tras la cita, Swett planteó que «hemos expresado nuestro compromiso a trabajar en una agenda pro empleo, trabajar proactivamente, esto es algo que se podría dar más adelante y por lo tanto lo que nos requiere la responsabilidad es trabajar con anticipación y en ese marco le hemos entregado hoy día algunas ideas, que es muy distinto a propuestas, porque las propuestas las queremos construir entre todos y para todos, con el mundo del trabajo, de las pymes, de las medianas y de las grandes».

 

Fuente: Cooperativa

Seguir Leyendo

Coquimbo

Desde este miércoles comienza a regir cuarentena preventiva en Illapel

Published

on

Desde las 14:00 horas de ese día y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación por las calles y comercio en particular, a fin de evitar la acelerada propagación del coronavirus en la comuna, lo cual ha generado mucha preocupación en las autoridad y comunidad en general. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

PDI investiga robo a empresa de telefonia en Coquimbo

Published

on

Alrededor de 15 millones de pesos en aparatos celulares fueron sustraídos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este lunes 63 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

A la fecha la región suma 4.166 casos positivos de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Los Vilos: En prisión preventiva quedó imputado sorprendido por tercera vez en la vía pública en horario de aislamiento sanitario nocturno

Published

on

La Fiscalía lo formalizó por hechos reiterados de infracción al artículo 318 del código penal, en situaciones ocurridas el 11 de julio, el 05 de junio y el 03 de mayo (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Denuncian nuevo robo de cables eléctricos que afectó a comuna de La Higuera

Published

on

En lo que va del año han ocurrido 10 hechos de este tipo en la Región de Coquimbo, dejando a más de 3.600 familias sin energía. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detenido sujeto que intento ingresar droga a la cárcel de Illapel

Published

on

En una encomienda fue encontrada la droga (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Comienzan operativos masivos de testeo de PCR en la región de Coquimbo

Published

on

Se busca detectar de manera oportuna posibles contagios de Covid para aislarlos y evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido