Connect with us

Deportes

Los ejemplos extranjeros con lo que Rueda intentó convencer a la Roja de jugar contra Perú

Published

on

El técnico de la Selección Chilena buscó persuadir a sus dirigidos para que disputasen el encuentro amistoso. Sin embargo, los jugadores se negaron.

 

La decisión de los seleccionados nacionales de cancelar el partido amistoso ante Perú programado para el próximo 19 de noviembre debido a la crisis social que vive Chile, no cayó nada de bien al técnico Reinaldo Rueda, quien luego de hacerse pública la determinación de los jugadores, puso en duda su continuidad en la Roja.  «Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir», señaló el DT en conferencia de prensa.

De hecho, el estratega colombiano intentó convencer a toda costa a los jugadores de la Roja de jugar contra los incaicos, incluso utilizando ejemplos extranjeros donde equipos simbolizaron la unidad nacional en tiempos difíciles.

Uno de los casos que utilizó fue el de Honduras en el golpe de Estado  en contra del presidente Manuel Zelaya en 2009, equipo que el mismo Rueda dirigía en ese entonces. En medio de ese caos, «la bicolor» disputó su primer partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, donde consiguió un triunfo por 4-0 ante Costa Rica, y dos meses después cerró el grupo con una victoria 1-0 ante El Salvador, poniendo fin a una racha de 28 años sin ir a un Mundial, lo que provocó un increíble festejo en las calles.

Otro de los casos que expuso Rueda fue el de la selección de rugby de Sudáfrica que ganó el Mundial de 1995 después del fin del apartheid, con Nelson Mandela mirando desde las tribunas.

«No es fácil ponerse en los zapatos de otro, yo por ejemplo en la introducción que hice dije que soy extranjero neutral, en el caso de Honduras me tocó vivir un golpe de estado, con un presidente que salió, con un país fraccionado, con resistencia y oficialistas, jugadores de la selección con diferentes criterios y así familias fraccionadas», reveló el mismo Rueda en rueda de prensa.

«Duró seis meses (la crisis), después se normalizó con un nuevo presidente. Son situaciones sociales complejas, es tan fácil decir una cosa u otra. A los jugadores les coloqué la situación que significó la selección con Honduras en ese momento, como también lo que significó Sudáfrica con el Apartheid, pero son contextos diferentes», cerró.

Seguir Leyendo

Deportes

Torneo de fútbol en México inicia 23 de julio con partido entre San Luis y Juárez

Published

on

El fútbol mexicano regresará oficialmente el 23 de julio con el partido entre Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, informó el domingo la Liga MX, tres meses después de que el torneo Clausura fue suspendido por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 12 millones de personas infectadas y 565,231 muertes en el mundo.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México publicó el calendario de la competencia que denominó “Guard1anes” como un homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia, que ha dejado 299,750 infectados y 35,006 muertes en el país.

“El balón volverá a rodar el jueves 23 de julio cuando el Atlético de San Luis reciba a los Bravos de Juárez en la cancha del estadio Alfonso Lastras”, informó la Liga MX en un comunicado.

“La jornada continuará con dos partidos en viernes, más tres el sábado 25, otros dos encuentros el 26 de julio, finalizando la fecha 1 con el lanzamiento de los duelos de lunes por la noche, el cual tendrá como protagonistas a los Tuzos de Pachuca ante las Águilas del América”, agregó.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó en junio que el fútbol regresaría el 24 julio con partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fue suspendida indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus.

El llamado “clásico nacional”, que enfrenta a los dos clubes más populares de México, se disputará el 19 de septiembre cuando América reciba a Guadalajara en la undécima jornada.

Las “Chivas” de Guadalajara harán su presentación en el torneo el sábado 25 de julio cuando sean locales ante León, y un día después el campeón Monterrey hará su presentación como local ante Toluca.

Seguir Leyendo

Deportes

«Es una maravilla»: Así evaluó la prensa italiana a Alexis Sánchez tras triunfo del Inter

Published

on

Los medios destacaron la brillante actuación del delantero chileno en la victoria ante el Torino, donde dio dos asistencias que terminaron en gol. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

En España elogian a Vidal y piden no venderlo al Inter: «Es más necesario que salgan otros antes que el chileno»

Published

on

El volante nacional fue destacado por la prensa hispana debido a su gran nivel y apuntaron a su continuidad en el Barcelona de cara a la próxima temporada. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Moreno: Hay acuerdo para que el fútbol vuelva tres semanas

Published

on

El presidente de la ANFP confirmó que existe consenso en el Consejo de Presidentes para que la actividad regrese «lo antes posible». (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Pellegrini sobre Mauricio Isla: Los jugadores con trayectoria serán nombres a considerar

Published

on

El técnico chileno fue presentado en Real Betis. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Regla FIFA complicaría presencia de Alexis Sánchez en la Europa League con el Inter de Milán

Published

on

El delantero chileno podría verse imposibilitado de disputar el certamen con el elenco italiano si es que consigue extender su préstamo. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

El TAS revoca la sanción del Manchester City y podrá jugar en Champions

Published

on

El tribunal concluyó que el club inglés no camufló «fondos de capital» como «ingresos de patrocinadores», pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido