Connect with us

Deportes

Herrera: «Quiero que vuelva el trabajo de mil jugadores y más de 10 mil familias»

Published

on

El arquero de Universidad de Chile señaló, además, que él hubiese optado que la Roja viajará a Perú para enfrentar a la selección local.

 

El capitán de Universidad de ChileJohnny Herrera, aseguró este miércoles que de haber estado en el seleccionado hubiera elegido viajar y jugar el amistoso con Perú, en Lima, duelo que estaba fijado para el 19 de noviembre.

Tras una reunión llevada a cabo esta mañana en el complejo ‘Juan Pinto Durán’, los jugadores convocados por Reinaldo Rueda determinaron no disputar el cruce en el país vecino, que asomaba como el último apronte antes del arranque de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Ante esto, el guardameta del cuadro azul declaró  que “no sabría decir si es mala o buena, pero es la postura de los que están ahí y se respeta. Quizás estando afuera están muy lejos de la realidad nuestra y de nuestro fútbol”.

Yo habría apoyado viajar y que se jugara, porque hay muchas otras formas de expresarse, con pancartas, gorros, lienzos. Como sindicato teníamos una decisión de jugar, pero si ellos tomaron otra, está bien”, agregó.

Respecto al regreso del balompié nacional este fin de semana, el oriundo de Angol señaló que “yo quiero que vuelva el trabajo de mil jugadores y más de 10 mil familias que comparten este campo laboral. El fútbol chileno no está en condiciones de estar dos meses sin jugar

«Abogo por compañeros que se están quedando sin trabajo. Hay un capitán en Primera que después de entrenar es Uber porque no le alcanza la plata para pagar el arriendo de su casa«, añadió.

Eso sí, Herrera fue claro en señalar que “las condiciones para jugar esta semana no están. Después del Paro Nacional viene el aniversario de la muerte de Catrillanca, las marchas de regiones. Es así se simple, se dilatará la fecha y se verá en el futuro. Lo que no entiendo es que estos problemas de contingencia no sé en qué le afectan a la Selección”.

Incluso, el experimentado golero fue más allá al indicar que “así como estamos, Chile no puede participar a nivel internacional. Hay clubes que quieren terminar porque están clasificando o no están descendiendo. No puede ser que dos o tres equipos se lleven tres palos verdes por no haber ganado en cancha. ¿Qué pasa con la Primera B o la Segunda División? Sigue la desigualdad. Yo abogo por el trabajo de mis compañeros que se están quedando sin pega. También lo hago con las demandas, pero hay que poder separar las cosas”.

Para finalizar, el capitán de la ‘U’ llamó a un reparto más igualitario de los dineros del CDF, que realiza la ANFP. “Las platas del CDF son históricas ¿por qué no repartir un poquito mejor la torta? Estamos igual que el gerente que gana 30 veces más que los demás empleados”, sentenció.

Seguir Leyendo

Deportes

Torneo de fútbol en México inicia 23 de julio con partido entre San Luis y Juárez

Published

on

El fútbol mexicano regresará oficialmente el 23 de julio con el partido entre Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, informó el domingo la Liga MX, tres meses después de que el torneo Clausura fue suspendido por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 12 millones de personas infectadas y 565,231 muertes en el mundo.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México publicó el calendario de la competencia que denominó “Guard1anes” como un homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia, que ha dejado 299,750 infectados y 35,006 muertes en el país.

“El balón volverá a rodar el jueves 23 de julio cuando el Atlético de San Luis reciba a los Bravos de Juárez en la cancha del estadio Alfonso Lastras”, informó la Liga MX en un comunicado.

“La jornada continuará con dos partidos en viernes, más tres el sábado 25, otros dos encuentros el 26 de julio, finalizando la fecha 1 con el lanzamiento de los duelos de lunes por la noche, el cual tendrá como protagonistas a los Tuzos de Pachuca ante las Águilas del América”, agregó.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó en junio que el fútbol regresaría el 24 julio con partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fue suspendida indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus.

El llamado “clásico nacional”, que enfrenta a los dos clubes más populares de México, se disputará el 19 de septiembre cuando América reciba a Guadalajara en la undécima jornada.

Las “Chivas” de Guadalajara harán su presentación en el torneo el sábado 25 de julio cuando sean locales ante León, y un día después el campeón Monterrey hará su presentación como local ante Toluca.

Seguir Leyendo

Deportes

«Es una maravilla»: Así evaluó la prensa italiana a Alexis Sánchez tras triunfo del Inter

Published

on

Los medios destacaron la brillante actuación del delantero chileno en la victoria ante el Torino, donde dio dos asistencias que terminaron en gol. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

En España elogian a Vidal y piden no venderlo al Inter: «Es más necesario que salgan otros antes que el chileno»

Published

on

El volante nacional fue destacado por la prensa hispana debido a su gran nivel y apuntaron a su continuidad en el Barcelona de cara a la próxima temporada. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Moreno: Hay acuerdo para que el fútbol vuelva tres semanas

Published

on

El presidente de la ANFP confirmó que existe consenso en el Consejo de Presidentes para que la actividad regrese «lo antes posible». (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Pellegrini sobre Mauricio Isla: Los jugadores con trayectoria serán nombres a considerar

Published

on

El técnico chileno fue presentado en Real Betis. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Regla FIFA complicaría presencia de Alexis Sánchez en la Europa League con el Inter de Milán

Published

on

El delantero chileno podría verse imposibilitado de disputar el certamen con el elenco italiano si es que consigue extender su préstamo. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

El TAS revoca la sanción del Manchester City y podrá jugar en Champions

Published

on

El tribunal concluyó que el club inglés no camufló «fondos de capital» como «ingresos de patrocinadores», pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido