Connect with us

Coquimbo

Gobierno se ha querellado hasta la fecha contra 90 personas por daños y hechos de violencia en la región

Published

on

El Gobierno en la Región de Coquimbo se ha querellado contra 90 personas por los daños registrados a la infraestructura y los distintos hechos de violencia que se han dado tras las manifestaciones ciudadanas.

Se han interpuesto, hasta la fecha 70, querellas, las que, según explicó la Intendenta Lucía Pinto, invocan la Ley de Seguridad Interior del Estado. “Nuestro deber es resguardar el orden público y sobre todo la integridad y seguridad de las personas. Lo que hemos hecho es poner estos recursos para determinar las responsabilidades de los actos vandálicos que en nada aportan a las movilizaciones y sus demandas”, sostuvo la Intendenta.

Los querellados ya están formalizados por destrozos a la propiedad pública, además de los delitos de robo, saqueo y receptación tras los hechos de violencia registrados en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, especialmente, luego del incendio y robo que afectó a la Seremi del Trabajo y el ataque a la Seremi de Educación.

Esta es una cifra que irá en aumento, pues, la Intendenta Pinto acotó que “a razón de los últimos hechos de violencia, ha aumentado la cantidad de detenidos. Y con los abogados del Ministerio del Interior vamos a querellarnos contra los que han incitado a la violencia y generado graves destrozos en los servicios públicos y también en el comercio”.

Asimismo, la Intendenta anunció que iniciarán los procesos para interponer recursos en favor de los menores de edad que estén involucrados en estos hechos de violencia.

Se ha decretado prisión preventiva para algunos imputados, mientras que los demás mantienen medidas cautelares como arresto domiciliario, arraigo y firma en Fiscalía, hasta que enfrenten los juicios respectivos.

 

Durante este miércoles, pasaron a control de detención 12 personas en La Serena y otras 24 en la comuna de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sujeto fue formalizado por tenencia de armas, explosivos y tráfico de drogas en Coquimbo

Published

on

Resultó en prisión preventiva y la investigación se desarrolla en conjunto por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la PDI. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Formalizan a sujetos por infringir aislamiento sanitario en Los Vilos

Published

on

Uno de ellos había sido sorprendido en una segunda oportunidad y quedó en prisión preventiva. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Locales de Peñuelas, Tongoy y Guanaqueros fueron sanitizados por los equipos de Turismo y Coquimbo Limpio

Published

on

El trabajo de las entidades continuará esta semana con recorridos por los sectores de Pan de Azúcar, Caleta de Coquimbo y La Herradura. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dirección del Trabajo fiscalizará obras de la construcción previniendo contagios entre trabajadores

Published

on

Programa inspectivo contra el Covid-19 se desarrollará hasta fines de mes en comunas de La Serena, Coquimbo, Limarí y Choapa. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Mayor cantidad de casos activos de Covid se concentra entre La Serena y Coquimbo

Published

on

84 personas se mantienen hospitalizadas, 34 de ellas en estado grave y bajo ventilación mecánica

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

76 nuevos casos Covid reportó este martes la región de Coquimbo

Published

on

La región suma 28 fallecidos desde el inicio de la pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Corte de la serena declara inadmisible recurso de protección por reapertura de Mall Vivo

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

La Corte de Apelaciones de La Serena declaró  inadmisible el recurso de protección presentado por el concejal de  la comuna de Coquimbo Fernando Reyes Viveros,  en contra de la empresa Vivocorp SpA (Mall Vivo) que solicitaba el cierre del centro comercial emplazado en la comuna que reabrió sus puertas el 19 de junio recién pasado.

En fallo unánime (causa rol 1.194-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Jorge Corrales y el fiscal judicial Jorge Colvin– no dio lugar a la acción judicial, tras establecer que en ella no individualiza por quienes se recurre.

“Se menciona en el recurso que la restricción de funcionamiento que solicita, vía protección, se hace necesaria, según refiere textualmente ‘para resguardar la vida y la integridad física y psíquica de los habitantes de la Región’, sin precisión alguna respecto de la identidad de dichas personas y a favor de las cuales se recurre, todo lo cual impide colegir si los hechos contenidos en la acción podrían constituir vulneración a las garantía constitucionales invocadas”, sostiene el fallo.

Por tanto, se resuelve que: “se declara INADMISIBLE el recurso de protección deducido por don Fernando Viveros Reyes en contra de Vivocorp SPA”.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido