Connect with us

Noticias de Chile

Gobierno reconoce que le pidió a ENAP no subir el precio de los combustibles

Published

on

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sinceró que le solicitaron a la empresa no modificar los valores, de forma excepcional «con cargo al Fisco».

 

Tras cumplirse cuatro semanas consecutivas en las que los precios de los combustibles no han tenido variaciones, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sinceró que le solicitaron a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) no subir los valores.

En un hecho inédito, los precios del combustible se mantienen «congelados» pese a la fuerte alza del dólar.

Consultado sobre esta situación, el titular de Estado respondió que «acá voy a ser súper transparente, muy sincero, siempre ha sido ese mi estilo (…) nosotros le pedimos a la empresa Enap, lo firmé yo, una petición excepcional en las últimas dos semanas de no traspasar a precios los precios de importación que ellos han tenido, atendiendo una situación excepcional, que está dentro de la legalidad, está dentro de mis atribuciones»

«Y obviamente con cargo al Fisco», agregó.

Briones explicó que «esa es una situación excepcional ante los hechos que hemos visto y que todos hemos visto», en referencia a la crisis social que se extiende por casi un mes en todo Chile.

Además, indicó que «el Mepco (Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles) es por ley, sigue operando normalmente».

Eso sí, Briones advirtió que esta situación no es sostenible en el tiempo, por lo que se espera que la próxima semana exista variación en el precio de las bencinas.

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Al menos seis muertos deja accidente de tránsito en San Javier

Published

on

Cuatro personas resultaron heridas, con un menor en estado de extrema gravedad, con algunas de ellas en estado grave, según la Fiscalía.

 

Al menos seis fallecidos y cuatro heridos, uno de ellos de extrema gravedad, dejó un accidente múltiple de tránsito que ocurrió la tarde de este sábado en el sector Vaquería de la ruta que une a San Javier con Constitución, en la Región del Maule.

La Fiscalía maulina detalló, de manera preliminar, que tres vehículos estuvieron involucrados en este suceso y que todas las víctimas fatales viajaban en el mismo automóvil.

Los fallecidos corresponden a tres adultos y tres menores, según precisó la fiscal Viviana González, mientras que entre los cuatro heridos hay un infante que está siendo atendido en el Hospital de Talca y se encuentra «en estado de extrema gravedad». 

Si bien, inicialmente, el Ministerio Público había indicado que la cantidad de víctimas fatales era de seis, rectificó la cifra mencionando a la información del personal del SAMU y a la posterior presencia de González en el lugar.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros trabaja en el lugar para determinar los motivos del trágico hecho

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Mujeres de Antofagasta hicieron intervención de «Un violador en tu camino» en el agua

Published

on

Seis mujeres de Antofagasta que practican paddle surf decidieron realizar su propia versión de la performance de «Lastesis» a bordo de sus tablas. El video de su interpretación se suma a cientos de otros que se han hecho en diversas partes del mundo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Burgos y acusación contra Piñera: Es un atajo para intentar poner término a un mandato democrático

Published

on

Ayer se conoció que el ex ministro del Interior asistió a una reunión con el Mandatario para asesorarlo por la medida constitucional en su contra. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Ciudadano colombiano murió en Arica tras recibir seis impactos de bala

Published

on

Un ciudadano colombiano murió en Arica, tras recibir seis impactos de bala.

La información la entregó la Fiscalía de esa ciudad en sus redes sociales, que de inmediato ordenó que se investigue el crimen.

“Por instrucción de Fiscal de turno@Fiscalia_Arica, Cristián Sanhueza, personal de Brigada de Homicidios y Laboratorio Criminalística@PDI_Arica indaga crimen de ciudadano colombiano, que recibió 6 heridas de bala en población Cardenal Raúl Silva Henríquez”, dijo el Twitter de dicha entidad.

Según información preliminar, el trágico hecho se vivió alrededor de las 23.30 horas de ayer sábado, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Por primera vez desde la crisis social, el sábado no hubo «eventos graves»

Published

on

El sábado no hubo saqueos ni ataque a cuarteles, aunque se informó de 46 personas detenidas. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Incendio deja al menos ocho locales comerciales afectados en Santiago

Published

on

De manera preventiva, Bomberos evacuó a los pasajeros de un hotel cercano al siniestro que se registra en la Alameda, entre Abate Molina y Rudolfo Phillipi. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Confirman femicidio y posterior suicidio del agresor en el Maule

Published

on

El hijo menor de la pareja habría presenciado la brutal escena, ocurrida al interior de una vivienda en la localidad de Chanco (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING