Connect with us

Mundo & Magazine

Los incendios forestales arrasan más de medio millón de hectáreas en Australia

Published

on

Un centenar de siniestros, de los cuales más de la mitad arden sin control, azotan el este del país, afectado por una de las peores sequías de su historia.

 

Más de un centenar de incendios forestales, de los cuales más de la mitad arden sin control, arrasan este viernes el este de Australia, país afectado por una de sus peores sequías en más de 100 años y en donde ya se han calcinado unas 575.000 hectáreas desde julio.

«Se han quemado 574.727 (hectáreas) desde el 1 de julio hasta el 5 de noviembre, la cifra no está actualizada pero lo que puedo decir es que ha superado a la superficie que se ha quemado en las dos últimas temporadas juntas», dijo a Efe un portavoz del Servicio Rural de Bomberos del Estado de Nueva Gales del Sur.

El portavoz de los bomberos recalcó que la cantidad de terrenos calcinados desde el 1 de julio, que supera el doble del tamaño de la superficie de Luxemburgo, podría aumentar dramáticamente dado que recién comienza la temporada de incendios en Australia, que en 2018 registró su tercer año más caluroso.

En el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, más de un millar de bomberos combaten 99 incendios, incluyendo 55 que arden sin control y 15 con niveles de emergencia, en una jornada de temperaturas por encima de los 30 grados y fuertes vientos.

«Nunca hemos tenido tantos incendios a este nivel de emergencia», dijo a la cadena local ABC el comisionado del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, al remarcar que «desafortunadamente estamos en territorio desconocido».

Las llamas se esparcen en ambos lados en ciertos tramos de la carretera Pacific Highway, la principal de la costa este de Australia, así como la del interior, la New England Highway, por lo que algunas secciones han sido clausuradas.

Los incendios además han provocado que el humo y las cenizas se esparzan a diversas localidades y ciudades como Port Macquarie, en donde las fotografías en las redes sociales muestran los cielos de color anaranjado encendido.

Asimismo los bomberos en la provincia de Queensland, al norte de Nueva Gales del Sur, se preparan para un recrudecimiento de las condiciones en la jornada en la que se esperan temperaturas de 37 grados en la ciudad de Brisbane, mientras que en Australia Occidental se pronostican temperaturas de más de 40 grados en Perth.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo).

Los peores incendios vividos en el país en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste) y causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.

Mundo & Magazine

China acusa a EEUU de llevarla «al borde de una nueva guerra fría»

Published

on

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, señalando que China «no tiene intención de cambiar a los Estados Unidos, mucho menos de reemplazarlos». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Protesta en Hong Kong contra Ley de Seguridad china deja más de 180 detenidos

Published

on

La legislación proyectada contra la que protestan prohibirá «cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión» contra el Gobierno central. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

El futuro llegó: China presentó a la primera conductora de televisión 3D

Published

on

Se llama Xin Xiaowei, y es una réplica de una reportera real de China (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Segunda «ola importante» de contagios «cada vez se va descartando más» según la OMS

Published

on

El organismo de todas maneras pidió «mucha prudencia» en el período actual de la pandemia, destacando que la población no debe tener «ni paranoia ni excesiva relajación». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

EE.UU. planea masivas pruebas de vacunas para tratar de tener una a fin de año

Published

on

El proyecto comprimirá lo que son típicamente 10 años de desarrollo y pruebas de vacuna en meses, lo que atestigua la urgencia de detener la pandemia que ha infectado a más de 5 millones de personas, ha matado a más de 335.000 y ha golpeado a las economías de todo el mundo. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia

Published

on

«Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil», dijo el alto responsable de la lucha internacional contra la COVID-19 en una rueda de prensa virtual. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19

Published

on

Tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día sobrepasó este viernes a Rusia en número y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido