Connect with us

Noticias de Chile

Colegios particulares y subvencionados piden cierre anticipado del año escolar

Published

on

Apuntan que no están en condiciones de «empezar a correr riesgos por tratar de dar una sensación de normalidad que no existe».

 

Mientras en algunas zonas se mantiene la suspensión indefinida de clases en colegios municipales, agrupaciones de establecimientos particulares y subvencionados por el Estado se suman a las solicitudes de cerrar anticipadamente el año escolar, debido a los riesgos que, aseguran, corren las comunidades en medio de la crisis social que vive el país.

Desde la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile, su presidente, Hernán Herrera, explicó a El Mercurio que «hace dos semanas pedíamos insistentemente al Ministerio de Educación volver a clases», sin embargo, «hoy la realidad nos dice otra cosa, porque esto no para y no podemos empezar a correr riesgos por tratar de dar una sensación de normalidad que no existe«.

Por ello, el representante de la entidad que agrupa a cerca de 600 colegios planteó que, a su juicio, «el Ministerio debería terminar el año escolar».

Argumentó la petición con algunos hechos que han afectado a recintos educacionales: «Tenemos un colegio que se lo acaban de ‘tomar’ ayer en Alto Hospicio. Reciente un sostenedor de un establecimiento de Santiago me decía que alumnos amenazaron con hacer lo mismo, mientras en otro no lograron ingresar, pero hubo actos de vandalismo en el entorno».

A la medida pedida, de poner término anticipado de las clases, esperan sumarse otras redes de colegios particulares y subvencionados, tal como solicitaron ayer 23 colegios de este último tipo de Iquique.

Algunos establecimientos particulares han denunciado que ha habido llamados, mediante redes sociales, a manifestarse en sus inmediaciones en el sector oriente de Santiago, o incluso a atacar a los que siguen con clases en regiones, como ya ha ocurrido en Puerto Montt.

En tanto, comunas como Antofagasta, Calama, Copiapó, los Andes, Valparaíso, Puente Alto, Renca, La Florida, Coronel y Punta Arenas, entre otras, mantienen las clases suspendidas en los colegios municipales.

Sostenedores de establecimientos municipales, particulares y subvencionados que tienen clases han calculado que la asistencia de los alumnos ha rondado entre un 10 y 20 por ciento en algunas zonas del país.

Noticias de Chile

Más de 100 mil chilenos han cambiado de domicilio electoral tras anuncio de proceso constituyente

Published

on

El Servel consignó que normalmente se atienden 60 solicitudes diarias, las cuales durante el pasado lunes 18 de noviembre alcanzaron un peak de 24.614. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Ministro Blumel confirma que se adelantará el egreso de Carabineros y PDI

Published

on

La medida del Gobierno busca contar en «el mes de diciembre 2.500 nuevos efectivos que puedan contribuir en las labores de ambas instituciones en materia de orden público». (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Definen suspender el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique

Published

on

Luego de que un grupo de barristas ingresaran al Bicentenario de La Florida, se tomó la decisión de no continuar el partido. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

CDE pidió antecedentes sobre compra de balines en Carabineros

Published

on

Investigan posibles responsabilidades de la institución policial y de la empresa proveedora. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

Published

on

Esto, debido a que se «se prevé que para este viernes 22 de noviembre las temperaturas máximas fluctúen entre los 26 y 31°C en la zona». (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Saquean y queman Mall Arauco Quilicura

Published

on

Desde Bomberos aseguran que no han podido realizar trabajo en el lugar, ya que dijeron que no estaban las condiciones de seguridad para poder combatir el siniestro. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Caso Mall Arauco Quilicura: PDI anunció que denunció presuntas torturas

Published

on

Fiscalía emitió una orden de investigar los presuntos apremios y agresiones realizados por efectivos policiales en el centro comercial, reconoció la policía civil. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido