Connect with us

Coquimbo

Silver Cloud el segundo crucero de la temporada en recalar en Coquimbo

Published

on

El navío, que inició su travesía en Lima, arribó a la comuna puerto a las 08:30 horas con 215 pasajeros y 221 tripulantes.

 

En el marco de la temporada de cruceros 2019-2020, el Silver Cloud se transformó en la segunda embarcación en arribar a la comuna puerto, instancia que sirvió para entregar tranquilidad a los empresarios sobre el normal arribo de las navieras durante este y el próximo año, y que también ayudó a dinamizar la economía local.

El buque, que cuenta con 157 metros de eslora y lleva bandera de Bahamas, recaló a las 08:30 horas con 215 pasajeros y 221 tripulantes. Justamente a su llegada, los visitantes fueron recibidos por funcionarios de la Corporación de Turismo Coquimbo, quienes entregaron información a los visitantes que les permite conocer y disfrutar atractivos como el Barrio Inglés, el Fuerte Coquimbo, entre otros.

Con respecto al arribo del segundo crucero de la temporada, Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo indicó que “para nosotros es fundamental mantener vigente la temporada de cruceros. Algunos de nuestros empresarios locales, familias coquimbanas, viven de esto y organizan con mucho tiempo las recaladas de los cruceros, por lo que como municipio nos hemos preocupado de coordinar la seguridad con Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana para apoyar sus trabajos, y así garantizarles a ellos y a los turistas, un buen pasar y una buena jornada laboral en nuestra comuna puerto”.

Cloud y Bridget Burger son de Suiza, llevan 36 años de casados, y decidieron recorrer a pie el histórico sector del Barrio Inglés. “No es primera vez que venimos a Chile, pero si la primera vez que estamos en Coquimbo. Este sector (Barrio Inglés) es un lugar muy bonito, tiene mucha historia y a nosotros nos gusta recorrer lugares así, fotografiarlos y encantarnos sintiendo el ambiente del lugar”, sostuvieron.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo indicó que esto es una buena señal para calmar los nervios que sentían los socios y locatarios sobre la temporada de cruceros: “Gran parte de nuestros socios estaba preocupado por el tema cruceros, porque proyectan sus temporadas de trabajo con mucha anticipación, pero esto ratifica que nuestra comuna sigue siendo un lugar atractivo para los visitantes, donde como Corporación de Turismo, a través de nuestros informadores bilingües, garantizamos tener información detallada de los lugares que pueden visitar en la comuna e información de fonos de emergencia, para hacer más amena y segura su estadía en Coquimbo”.

Para conocer más detalles de la temporada de cruceros 2019/2020, ingrese a www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con usuario Coquimbo Más Turismo.

 

 

Coquimbo

Desconocidos provocaron incendio que consumió casa en Calingasta

Published

on

Siniestro es investigado por la PDI de Vicuña. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Fiscalizan denuncias por botar escombros en terrenos fiscales en Peñuelas.

Published

on

La autoridad de Bienes Nacionales hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos que se realizan en terrenos fiscales.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Gobierno ampliará oferta de residencias sanitarias en la Región de Coquimbo

Published

on

A través de la Seremi de Salud de están evaluando nuevas opciones en las tres provincias para aumentar la disponibilidad de estos recintos, cuyo objetivo es propiciar una cuarentena efectiva de casos positivos y sospechosos de COVID-19, limitando la propagación del contagio. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse del coronavirus

Published

on

Han pasado más de dos semanas desde que la Intendenta Lucía Pinto fuera diagnosticada como COVID positivo e iniciara su proceso de cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ministro Walker encabeza lanzamiento de nuevo alcohol gel de CAPEL y destaca diversificación de la industria pisquera

Published

on

El secretario de Estado encabezó el lanzamiento del nuevo Alcohol Plus, producto fabricado por la Cooperativa CAPEL para contribuir a la higiene en la batalla contra el Covid- 19.  A diferencia del alcohol gel tradicional, este es menos espeso y se puede utilizar en la ropa y el pelo (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alameda de Ovalle experimentará nuevo proceso de remodelación

Published

on

Se trata de una inversión que supera los 745 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal, que permitirán el desarrollo de trabajos de mejoramiento en el sector ubicado entre las calles Socos y Libertad, que serán desarrollados en un plazo de 270 días. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Se espera la llegada de un sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde del sábado 4 de julio.

Published

on

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, “este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa y dejará precipitaciones normales a moderadas en la provincia de Choapa y en las comunas de Monte Patria y de Combarbalá. En el resto de la Región se esperan probables chubascos o chubascos débiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

En tanto que  en la cordillera de Los Andes de las tres provincias, se registrarán vientos fuertes a intensos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido