Connect with us

Coquimbo

[AUDIOS] Reportan casi 2 mil millones en daños y pérdidas de Pymes en la región

Published

on

Según el catastro realizado por el Ministerio de Economía, en la región hay 229 empresas con efectos negativos en sus locales y venta de producto debido a los actos de violencia durante las manifestaciones. El Gobierno anunció una serie de medidas de apoyo.

Entre el 24 y el 31 de octubre, el Ministerio de Economía dejó abierta una plataforma para que las micro, pequeñas y medianas empresas pudieran informar sobre los daños y pérdidas tras las protestas.

A través de dicho sistema, informó la Intendenta Lucía Pinto, “un total de 278 empresas regionales ingresaron sus antecedentes, de las que 229 registraron daños de consideración en su infraestructura y pérdida de mercadería producto de los saqueos y actos de violencia. Esto quiere decir que se han afectado a mil trabajadores y las pérdidas para los emprendedores bordea los 2 mil millones de pesos”.

Muchas de estas empresas tienen entre 5 y 40 trabajadores. Cada una de ellas, en promedio, registró daños superiores a los 7 millones de pesos, afectando, principalmente, al comercio mayor y menor, alojamiento y gastronomía.

La Intendenta Pinto sostuvo que un 87% de estas pequeñas empresas no poseen seguros.

AUDIO NOTICIAS
AUDIO NOTICIAS
AUDIO NOTICIAS AUDIO NOTICIAS

 

“Se ha mantenido una comunicación permanente con las micro, pequeñas y medianas empresas y como Gobierno vamos a implementar una serie de medidas de apoyo para que vayan retomando su trabajo, a través de las herramientas de SERCOTEC, Corfo y el Ministerio de Economía”, acotó la autoridad.

Entre estas medidas, dijo, habrá un programa de subsidios de SERCOTEC, hasta 6 millones de pesos, para que puedan invertir en activos y capital de trabajo, así como acciones con Corfo, a través de Programas de Apoyo a la Reactivación (PAR) que permitan entregar asistencia técnica.

“Tenemos una coordinación con la banca. Acá en la región hemos conversado con ellos, para que entreguen flexibilidad y estén consientes con la situación país. También habrá flexibilidades desde Impuestos Internos para dar facilidades en materia tributaria para apoyar al sector y evitar que cierren, que eso es lo último que queremos”, agregó el Seremi de Economía, Carlos Lillo.

AUDIO NOTICIAS
AUDIO NOTICIAS
AUDIO NOTICIAS AUDIO NOTICIAS

 

Asimismo, el Seremi Lillo, acotó que las medidas de apoyo están consideradas dentro del Plan Levantemos tu PYME anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el que destinará para todo el país 13.700 millones de pesos para ir en ayuda de las empresas afectadas.

Coquimbo

Coquimbo: Fin de semana de Fiestas Patrias arroja balance positivo en materia de fiscalizaciones

Published

on

Durante la semana en que se desplegó un trabajo de control de seguridad y sanitario, se reportaron 40 mil vehículos controlados, mientras que hubo 349 personas detenidas por distintas infracciones.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Laboral de SENCE ofrece más de dos mil cupos de empleo en la Región de Coquimbo

Published

on

La instancia busca acercar la demanda y oferta de fuentes laborales que abarcan rubros como la construcción, servicios, agricultura, industria manufacturera, salud, entre otros. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputados por robo a camión

Published

on

Dos sujetos quedaron en prisión preventiva. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle: Fiscalía imputa cargos a 3 sujetos que habrían atacado con machete a víctima

Published

on

Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y además se les imputó microtráfico e infracción sanitaria. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Vicuña: Fiscalía formaliza a imputados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades

Published

on

Un imputado quedó en prisión preventiva y su pareja con arresto domiciliario nocturno. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó 29 casos nuevos de Coronavirus en un día

Published

on

La región alcanza a la fecha 11.558 casos de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Encuentran a menor de 13 años que había desaparecido este fin de semana en Coquimbo

Published

on

Luego de varias tareas de búsqueda iniciadas a penas se conoció la noticia sobre la desaparición de la menor, finalmente fue hallada durante la tarde del domingo.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING