Connect with us

Chile

Diputado Mulet: “Queremos cambios radicales para Chile, pero sin violencia»

Published

on

El parlamentario por Atacama se refirió a los acontecimientos ocurridos en varias ciudades del país durante los últimos días, y que a su juicio “han provocado una situación caótica donde los violentistas están matando la protesta ciudadana”.

 

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social , Jaime Mulet, se refirió a los hechos de violencias y fue categórico en señalar que “nosotros queremos cambios profundos y radicales en Chile, pero rechazamos rotundamente el uso de la violencia, tanto la del Estado que viola los Derechos Humanos, como la de grupos minoritarios violentistas que están matando la protesta ciudadana”.

Al respecto, el también parlamentario por la región de Atacama, puntualizó que “lo que quieren los Regionalistas, es terminar con el sistema de AFP; queremos un sistema de salud con dignidad, único, con el 7% para todos los chilenos; queremos que las regiones tengan poder soberano y que dispongan de los recursos necesarios para enfrentar sus desafíos, su futuro; queremos una nueva Constitución, queremos que nuestros hijos e hijas puedan acceder a educación de calidad en el sistema público; queremos pensiones dignas; sueldos mínimos de 500 mil pesos o más; queremos y luchamos para eso, pero sin violencia”.

“Rechazamos categóricamente el uso de la violencia, tanto la violencia que en muchos casos ha ejercido el Estado, a través de la policía y de los militares, violando los derechos humanos, como a la violencia ejercida por grupos minoritarios violentistas que en la calle han saqueado y quemado locales comerciales, grandes y chicos, de grandes empresarios y pequeños empresarios, provocando una situación caótica donde violentistas están matando la protesta”.

Finalmente, Mulet recalcó “la protesta pacífica es la que va a provocar los cambios profundos y radicales que Chile requiere, cambios profundos, pero sin violencia, sin fuego, sin incendio, con fuerza, pero sin violencia, ni la del Estado ni la de la calle inconsciente”, concluyó.

Chile

Oposición se alinea en el Senado en torno al retiro de fondos de pensiones

Published

on

Felipe Harboe (PPD), uno de los últimos parlamentarios del bloque que estaban en duda, confirmó que votará a favor del proyecto. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Chile llega a 6.781 muertos por coronavirus y contagios suben a 309.274

Published

on

El país mantienen 371  pacientes en estado crítico de salud.

(más…)

Seguir Leyendo

Chile

Expertos consultados por el Banco Central prevén que economía caerá 6,1 por ciento este año.

Published

on

Pronostican que la actividad económica siga cayendo y apuntan a un -16,1 por ciento para el Imacec de junio. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

¿Quiénes pueden postular a los préstamos blandos anunciados por el Gobierno?

Published

on

Hasta ayer jueves se recibieron más de 155 mil solicitudes de trabajadores independientes. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Espacio Público pide incluir casos probables en reportes diarios de COVID-19

Published

on

«Desde un punto de vista epidemiológico hacerlo es correcto, ya que son casos contagiosos», dicen los investigadores. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Presidente Piñera convocó reunión de gabinete en medio de la tensión en Chile Vamos

Published

on

El encuentro, que comenzará a las 10:30 horas, surge luego de que el Gobierno suspendiera el comité político ampliado «hasta nuevo aviso». (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Ministro Paris: «Falta muchísimo para una etapa de desconfinamiento en la Región Metropolitana»

Published

on

El titular de Salud aclaró que Santiago debe pasar a una etapa sin cuarentena antes de decretar medidas de desconfinamiento. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido