Connect with us

Deportes

Resumen: Universidad Católica se encamina al título y Colo Colo se aleja

Published

on

El cuadro cruzado le sacó 13 puntos de ventaja.

Universidad Católica venció este domingo a Deportes Antofagasta (1-2) por la vigésima fecha del campeonato chileno, cuya clasificación lidera ya con una ventaja de 13 puntos sobre Colo Colo, que perdió ante Cobresal ante un repleto Monumental que esperaba que Esteban Paredes rompiera el récord de“Chamaco” Valdés.

César Pinares puso en ventaja a la UC a los 7′ del encuentro en Antofagasta, pero los locales igualaron marcador antes del descanso por medio de Felipe Flores, aunque Diego Valencia arregló todo para dejar a los “cruzados” más punteros que nunca.

Colo Colo, que tenía una fiesta preparada para el caso de que Esteban Paredes marcara al menos un gol y se convirtiera de esa manera en el máximo goleador en la historia del torneo chileno, tuvo que guardar los fuegos artificiales para otra ocasión. Un doblete de Felipe Reynero trastocó los planes albos y dejó a los “mineros” más lejos del descenso.

La victoria más abultada de la jornada dominical, en tanto la logró Huachipato que goleó 0-3 en su visita a la cancha de O’Higgins con tantos de Claudio Sepúlveda, César Valenzuela y Juan Sánchez Sotelo.

En tanto, el colista Universidad de Concepción, sumó su 11 partidos sin ganar y sigue en el fondo de la tabla tras empatar este domingo sin goles ante Palestino.

Universidad de Chile, en tanto, arrancó un punto de la cancha de Coquimbo Unido tras lograr una agónica igualada en los minutos finales del encuentro y dejar el marcador final en 2-2, permaneciendo así un puesto por encima del descenso.

Audax Italiano, por su parte, derrotó 3-2 en un partidazo a Unión Española, que tuvo el debut de Ronald Fuentes en la banca, y quedó situado en el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la fase de clasificación de la Copa Libertadores.

En otros duelos, Iquique superó a Curicó Unido a domicilio por 1-2 con dos goles de Óscar Salinas, frente al solitario tanto de Sebastián Jaime para los locales, que no pudieron acercarse más en el marcador.

La jornada comenzó el viernes con el partido entre Unión La Calera y Everton, que concluyó con un empate sin goles y que mantiene al equipo local en los puestos altos de la tabla pese a sumar su tercer encuentro consecutivo sin poder marcar un gol.

ASÍ SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Información: Cooperativa
Seguir Leyendo

Deportes

Manchester City aprovechó los errores de Real Madrid y se instaló en cuartos de la Champions

Published

on

Los «ciudadanos» enfrentarán a Olympique de Lyon el próximo viernes (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Conmebol aprueba nuevo protocolo de salud para viajes antes de reanudar torneos continentales

Published

on

La Conmebol dijo el jueves que aprobó un nuevo protocolo sanitario que libera a las delegaciones de los clubes de fútbol de hacer cuarentena durante los viajes que realicen para disputar las copas Libertadores y Sudamericana.

El organismo confirmó la reanudación de la Copa Libertadores el 15 de setiembre y de la Copa Sudamericana el 27 de octubre bajo el nuevo protocolo de “concentración sanitaria”, que autoriza el ingreso por 72 horas de las delegaciones visitantes al país del club rival.

La decisión, que según la Conmebol fue consensuada con autoridades sanitarias de los países sudamericanos, arrojó algo de luz sobre las dudas de los clubes acerca del procedimiento para los viajes en la región más afectada por el coronavirus del planeta.

La entidad dijo también que para preservar la integridad física de los jugadores, autorizó la modificación de los reglamentos para permitir, solo por esta vez, que un jugador represente a más de dos clubes en ambos torneos.

También, un jugador que haya cambiado de club puede volver a su equipo original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

Otra modificación aprobada fue la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en lugar de los tres habituales en cada partido, autorizada por FIFA en mayo para cuidar a los jugadores tras la suspensión de torneos por la pandemia.

La Conmebol dijo además que debido al contexto sanitario en el continente, las ternas arbitrales en los partidos de las copas podrán tener profesionales de diferentes nacionalidades y, en casos especiales, del país local.

Latinoamérica es la región más afectada por el coronavirus en el mundo con más 5 millones de casos y más de 200.000 muertes. Sudamérica suma 4,2 millones de contagios y casi 150.000 fallecidos.

Seguir Leyendo

Deportes

Manchester City vs. Real Madrid: Horario, formaciones y dónde ver el partido estelar de la Champions League

Published

on

El equipo de Pep Guardiola buscará hacerse fuerte de local y mantener o ampliar la ventaja conseguida en el partido de ida. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

«Ni siquiera su marcha ha sido rentable»: La cuantiosa suma que cobró Alexis por terminar su contrato con el United

Published

on

Si bien el delantero chileno sacrificó su millonario sueldo para quedarse definitivamente en el Inter de Milán, de todas formas la operación le dejó ganancias económicas. (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Arturo Vidal y su futuro: «Espero terminar mi contrato»

Published

on

El volante chileno se refirió a su posible partida del Barcelona, la cual prácticamente descartó al fijarse un nuevo objetivo para la próxima temporada: «Ir por el triplete». (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Abogado de Sergio Jadue asumió la defensa de Leonardo Valencia en Tribunales

Published

on

El futbolista interpuso una querella contra su ex pareja por «calumnias». (más…)

Seguir Leyendo

Deportes

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz busca ante Rangers el paso a cuartos en Europa League

Published

on

Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz como figura en el mediocampo, enfrenta este jueves desde las 12:55 horas al Rangers de Escocia, con el objetivo de sellar la clasificación a cuartos de final en la Europa League.

El equipo del volante nacional llega con una clara ventaja ante los escoces, tras ganar por 3-1 como visita en el duelo de ida en Glasgow.

Si Bayer Leverkusen se queda con la clasificación, Aránguiz podrá verse las caras con otro referente de la selección chilena, ya que enfrentará a Inter de Milán, club que confirmó el fichaje de Alexis Sánchez.

La posible formación de Bayer Leverkusen será con Hradecky; Bender, Tah, Tapsoba, Wendell; Aranguiz, Baumgartlinger; Diaby, Havertz, Bailey; y Volland.

Rangers, dirigido por el mítico Steven Gerrard, jugará con McGregor; Tavernier, Goldson, Edmundson, Barisic; Kamara, Jack, Aribo; Hagi, Morelos, y Kent.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING