Connect with us

Mundo & Magazine

Se agrava la violencia en Hong Kong pero el gobierno mantiene el control

Published

on

Se prevén más manifestaciones en los próximos días y semanas

 

REUTERS

HONG KONG (Reuters) – La violencia en las protestas antigubernamentales en Hong Kong se está agravando, pero el gobierno local confía en que puede manejar la crisis por sí solo, dijo la líder de la ciudad el martes.

Carrie Lam habló en público por primera vez desde que las manifestaciones se intensificaron el domingo, cuando la policía disparó cañones de agua y ráfagas de gas lacrimógeno en los enfrentamientos con los manifestantes que arrojaron ladrillos y bombas de gasolina.

La ciudad controlada por China está lidiando con su mayor crisis política desde su entrega a Pekín en 1997 y las autoridades del Partido Comunista han enviado una clara advertencia de que es posible una intervención contundente para sofocar la violencia.

La dirigente de Hong Kong, apoyada por Pekín, dijo que no renunciaría a construir una plataforma para el diálogo, aunque consideró que no era el momento adecuado para establecer una investigación independiente sobre la crisis, una de las demandas fundamentales de los manifestantes.

“Debemos prepararnos para reconciliarnos con la sociedad comunicándonos con diferentes personas… Queremos poner fin a la caótica situación en Hong Kong”, dijo Lam, quien agregó que no cree que su gobierno haya perdido el control.

Se prevén más manifestaciones en los próximos días y semanas, lo que supone un desafío directo para las autoridades de Pekín, que están deseosas de sofocar los disturbios antes del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China, el 1 de octubre.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil se abre a ayuda internacional en Amazonía, pero decidirá cómo se usa

Published

on

BRASILIA/PORTO VELHO (Reuters) – Brasil dijo el martes que estaba preparado para recibir ayuda extranjera en el combate de los incendios en la Amazonía, pero solo si puede determinar cómo se gasta el dinero, en un aparente intento de retroceder en una disputa pública entre el presidente Jair Bolsonaro y su par francés.

Los comentarios del portavoz presidencial, Rego Barros, siguieron a una reunión de gobernadores de los estados de la Amazonía con Bolsonaro, en la que le dijeron al presidente que necesitaban dinero para combatir los numerosos incendios forestales.

“El gobierno brasileño, a través de su presidente, está abierto a recibir apoyo financiero de organizaciones y países. Este dinero, cuando ingrese al país, tendrá que ser administrado totalmente por el pueblo brasileño”, dijo Barros.

Más temprano, Bolsonaro había dicho que sólo aceptaría 20 millones de euros de ayuda comprometidos por el G-7 si el presidente francés, Emmanuel Macron, se retractaba de “insultos” en su contra.

La oficina del mandatario francés no quiso realizar comentarios.

 

Por: REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Migrantes cubanos acusaron a policías mexicanos de asaltarlos en la frontera con EEUU

Published

on

Denunciaron el robo de 2.000 dólares en Ciudad de Juárez donde esperaban para pedir asilo. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Trump busca permitir la explotación del mayor bosque templado húmedo del mundo

Published

on

La decisión conllevaría la desprotección de más de la mitad del Bosque Nacional Tongass, permitiendo su explotación forestal, minera y energética. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Ataque con metralletas y bombas en un bar de Veracruz deja más veinte muertos

Published

on

Los atacantes entraron en un local de la ciudad portuaria de Coatzacoalcos y dispararon a bocajarro, para después incendiar el mobiliario (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Rohaní: Para terminar el deshielo, EEUU debe eliminar todas sus sanciones contra Irán

Published

on

«No estamos buscando simplemente tomarnos una foto con alguien», dijo el presidente iraní luego que en la cumbre del G7 se hablara de una posible reunión con Trump. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Johnson & Johnson deberá pagar histórica multa por ola de adicción a opioides

Published

on

Un juez ordenó al grupo farmacéutico pagar 572 millones de dólares por la epidemia de opiáceos en Oklahoma (EE.UU.), que ha causado más de 6 mil muertes en 20 años (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

G7: Brasil no aceptó ayuda para combatir incendio en la Amazonía

Published

on

El bloque ofreció 20 millones de dólares para combatir los incendios forestales. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING