Connect with us

Coquimbo

PDI desbarata punto de venta de drogas en población Valle de Elqui

Published

on

En la investigación, se logró determinar el lugar de comercialización de la droga y el de acopio.

 

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de Vicuña, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por el delito de Microtráfico, donde se logró la erradicación de un punto de venta de drogas.

En la investigación realizada por los detectives, realizaron una serie de diligencias investigativas, logrando de esta forma individualizar a los imputados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de su modus operandi y el lugar utilizado para esconder la droga, por lo que ante esta recopilación de evidencia necesaria para acreditar el delito, a través del Ministerio Publico se gestionó la respectiva orden de entrada y registro a los domicilios.

“El día de ayer en horas de la noches, se realizó la entrada y registro a dos inmuebles ubicados en el sector aguas de Elqui, de la comuna de Vicuña, encontrando diversos indicios probatorios de la comisión del delito, además de la incautación de cocaína base dosificada, cannabis procesada y dinero en efectivo.», señaló el Subprefecto Christian Roco; jefe Bicrim Vicuña.

Con  este operativo se logró desbaratar nuevamente este punto recurrente de venta de drogas, además del lugar de acopio.

Las personas detenidas, corresponden a dos mujeres mayores de edad, identificadas con las iniciales G.E.A.R, y L.M.C.A., quienes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña en horas de esta mañana, para su respectivo control de detención.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios de nuestro país y así poder recuperar los espacios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.

 

Coquimbo

Desde este miércoles comienza a regir cuarentena preventiva en Illapel

Published

on

Desde las 14:00 horas de ese día y hasta el domingo 19 de julio, la capital provincial entra en esta fase restrictiva de circulación por las calles y comercio en particular, a fin de evitar la acelerada propagación del coronavirus en la comuna, lo cual ha generado mucha preocupación en las autoridad y comunidad en general. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

PDI investiga robo a empresa de telefonia en Coquimbo

Published

on

Alrededor de 15 millones de pesos en aparatos celulares fueron sustraídos. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este lunes 63 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

A la fecha la región suma 4.166 casos positivos de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Los Vilos: En prisión preventiva quedó imputado sorprendido por tercera vez en la vía pública en horario de aislamiento sanitario nocturno

Published

on

La Fiscalía lo formalizó por hechos reiterados de infracción al artículo 318 del código penal, en situaciones ocurridas el 11 de julio, el 05 de junio y el 03 de mayo (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Denuncian nuevo robo de cables eléctricos que afectó a comuna de La Higuera

Published

on

En lo que va del año han ocurrido 10 hechos de este tipo en la Región de Coquimbo, dejando a más de 3.600 familias sin energía. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detenido sujeto que intento ingresar droga a la cárcel de Illapel

Published

on

En una encomienda fue encontrada la droga (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Comienzan operativos masivos de testeo de PCR en la región de Coquimbo

Published

on

Se busca detectar de manera oportuna posibles contagios de Covid para aislarlos y evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido