Connect with us

Noticias de Deportes

Fernando Astengo fue detenido por chocar en estado de ebriedad

Published

on

El ex capitán y central de la Roja perdió el control de su vehículo en la comuna de Peñalolén.

 

Fernando Astengo, ex capitán y central de la Roja, fue detenido por chocar en estado de ebriedad durante la madrugada de este miércoles en la capitalina comuna de Peñalolén.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el ex futbolista perdió el control de su Chevrolet Camaro e impactó las barreras de hormigón tipo New Jersey en la intersección de Tobalaba con Quilín. Al momento del accidente, el ex DT colocolino se encontraba en solitario.

«Una vez que personal (de Carabineros) llegó al lugar, se percató que el conductor se encontraba en estado de ebriedad debido a su hálito alcohólico y su inestabilidad al caminar», detalló el capitán Manuel Badilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

El ex jugador sufrió un corte en su frente, precisó Carabineros.

Tras el accidente, Astengo fue trasladado al SAR Carol Urzúa de Peñalolén para constatar lesiones en compañía de funcionarios de la 43a Comisaría de Carabineros de la mencionada comuna.

«Se encuentra detenido a raíz de la conducción en estado de ebriedad» y fue llevado a la Subcomisaría de Peñalolén, confirmó el oficial.

El vehículo, que quedó maltrecho en su parte delantera, fue retirado y trasladado hasta la mencionada Subcomisaría de Peñalolén.

Finalmente, se confirmó que Fernando Astengo quedó apercibido a la espera de citación por parte del Ministerio Publico.

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

La U bajará el presupuesto de refuerzos para el 2020

Published

on

Los azules tendrán un gasto menor en nuevas incorporaciones en relación a este año. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Matteo de Gavardo se la juega en el Motocross para buscar medalla de oro

Published

on

Este sábado se efectúa la última etapa de la versión 94° de los Six Days en Portinao, Portugal. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

¿Candidatos a la Roja?: ANFP activa plan ante posible partida de Reinaldo Rueda

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Un tema ronda en la Selección Chilena y que apunta al futuro del técnico Reinaldo Rueda, quien tras la suspensión del partido de la Roja ante Perú en Lima, puso en duda su continuidad en el cargo.

Ante el panorama, la directiva de la ANFP debió activar un plan en caso de la partida del DT colombiano y ya baraja nombres para sucederlo.

Todo atendiendo a que la Roja ya mira un 2020 con grandes desafíos cómo será la nueva Copa América -que tendrá nuevo formato- y el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2020.

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Así continuará el fútbol el próximo fin de semana

Published

on

Tras el Consejo de Presidentes de este jueves, donde en un hecho inédito, debatieron con futbolistas y directores técnicos, la ANFP oficializó los horarios. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Lukaku dice que cuando se mudó a Italia sabía que podría enfrentar situaciones de racismo

Published

on

El delantero de Inter de Milán y la selección de Bélgica Romelu Lukaku dijo que sabía que iba a tener que lidiar con el racismo cuando fue transferido al equipo de la Serie A, y pidió que la UEFA tome medidas para controlar esos comportamientos.

“Sabía que podría pasar. Estaba preparado porque había hablado del tema con otros jugadores”, dijo el atacante en una inusual presentación ante la prensa el viernes en San Petersburgo antes del choque de su selección con Rusia por la eliminatoria a la Eurocopa 2020.

“La UEFA debe actuar. Se puede crear una comisión que diga ‘No al racismo’, pero no tiene sentido si no se toman medidas”.

Lukaku fue objeto de cantos racistas en un partido en septiembre ante Cagliari, su segunda presentación con la casaca del Inter.

“Pero la estoy pasando bien en Italia. La gente en la calle es muy amable conmigo y me quiero enfocar en eso”, destacó.

Lukaku llegó a Inter en agosto desde Manchester United por alrededor de 80 millones de euros (88 millones de dólares).

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Colombia vence agónicamente 1-0 a Perú en partido amistoso

Published

on

Colombia venció el viernes agónicamente 1-0 a Perú en un juego amistoso con el que puso fin a cinco partidos sin conocer la victoria, pero que dejó de nuevo dudas sobre el funcionamiento táctico y futbolístico del equipo dirigido por el entrenador portugués Carlos Queiroz.

El gol que le dio el triunfo a la selección cafetera fue marcado por el delantero Alfredo Morelos en el minuto 93, un cabezazo después de un cobro de tiro libre de Mateus Uribe en una jugada en la que el arquero Pedro Gallese no pudo detener el balón.

El partido de jugó en el Hard Rock Stadium de Miami ante más de 38.000 espectadores.

La selección colombiana empezó el partido con ímpetu, manejando el balón y llegando a la portería defendida por Gallese, pero con el paso de los minutos se desvaneció futbolísticamente.

Perú asumió el control del balón y del partido, frente a una Colombia que careció de creación en el medio campo y sufrió apuros para controlar a jugadores rivales como Paolo Guerrero quien estuvo a punto de abrir el marcador en dos oportunidades que impidió el arquero David Ospina.

En el segundo tiempo, la selección peruana mantuvo el dominio del partido frente a una Colombia sin producción futbolística y sin salida.

El mediocampista Cristian Benavente tuvo una clara opción de gol para Perú al conectar un centro dentro del área, un balón que se estrelló en el travesaño, mientras que en una jugada de contragolpe Morelos acercó a Colombia a la anotación en una jugada en la que el arquero Gallese atajó el balón.

La selección colombiana equilibró el partido al recuperar el manejo de la pelota con Juan Guillermo Cuadrado frente a un Perú que se replegó defensivamente y aguantó la ofensiva del rival.

Los dos equipos tuvieron opciones de gol en la parte final del partido, pero no las concretaron.

Sin embargo, Morelos cabeceó una pelota dentro del área tras un cobro de tiro de libre de Mateus, en una jugada en la que Gaselle falló en despejar el balón que traspasó la línea de gol para la derrota del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Colombia enfrentará a Ecuador el próximo martes en Nueva Jersey, mientras que Perú se quedó sin rival luego que se canceló el juego con Chile.

El equipo cafetero, que no contó con el volante James Rodríguez por lesión, aún no encuentra un funcionamiento ideal futbolísticamente que satisfaga a la prensa y a la exigente afición que espera un buen desempeño del equipo en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar y en la Copa América del próximo año.

Seguir Leyendo

Noticias de Deportes

Conoce la agenda de los amistosos en fecha FIFA de noviembre

Published

on

Fechas para este lunes y martes, la últimas del presente año.

(más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING