Connect with us

Mundo & Magazine

Ataque con cuchillo en Sydney dejó una mujer muerta y otra herida

Published

on

El sospechoso fue reducido por un grupo de personas y posteriormente arrestado por la Policía australiana.

 

EFE

 

Una mujer fue asesinada y otra resultó herida este martes en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo contra múltiples personas en el centro de Sydney, que la Policía no ha considerado «incidente terrorista», aunque tampoco lo ha descartado.

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque o al parecer «no tiene vínculos con organizaciones terroristas», añadió Fuller.

Al ser preguntado sobre si el material en poder del detenido estaba vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), Fuller respondió que él todavía no había tenido acceso al mismo, aunque creía que «se refieren a matanzas en Estados Unidos y Nueva Zelanda».

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo «sin provocación» previa.

El sospechoso fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales.

Las autoridades calificaron de «héroes» a las tres personas que «se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos» y que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.

La Policía declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido «múltiples escenas del crimen» tras este «serio incidente» que ha obligado al cierre parcial del centro de la ciudad.

No es la primera vez que se produce un apuñalamiento múltiple de este tipo en Australia: en noviembre pasado se produjo un hecho similar en el centro de Melbourne, que estaba inspirado en el EI y que se saldó con un muerto y dos heridos.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

México superó los 700.000 casos y bordea los 74.000 decesos por Covid

Published

on

Las autoridades sanitarias confirmaron 2.917 nuevos contagios y 204 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que 75.000 personas esperan el resultado de su examen. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Integrante de misión de la ONU por Venezuela: «La policía tiene luz verde para matar»

Published

on

El abogado Francisco Cox destacó que en el país existe una «política de limpieza social» luego de las declaraciones emanadas de la Policía Nacional Bolivariana. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Reino Unido tendría 50.000 casos diarios en octubre si no frena nueva ola de contagios

Published

on

El gobierno de Boris Johnson recomendó le teletrabajo y restringiría el horario de pubs, bares y restaurantes para bajar las cifras de coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Europa en alerta por rebrote: Reino Unido en «punto crítico» y España el nuevo epicentro

Published

on

Solo en Madrid se decretó cuarentena para 850 mil personas antes la masiva nueva ola de contagios. Asimismo, el gobierno de Reino Unido informó que a mediados de octubre podrían haber 50 mil casos diarios si no se toman las medidas necesarias (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Vacuna de Oxford y AstraZeneca: Dos pacientes presentan trastornos neurológicos «inexplicables»

Published

on

Luego de ser inoculadas, dos mujeres presentaron afectos adversos. Una tendría explicación, pero la otra voluntaria sigue causando incertidumbre. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Descubren nuevo planeta del mismo tamaño de la Tierra

Published

on

La investigación fue realizada desde la red de telescopios Búsqueda de planetas habitables, en el desierto de Atacama. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Rechazo transversal a la postura del Partido Comunista sobre informe ONU acerca de Venezuela

Published

on

Oficialismo y oposición criticaron la declaración que cuestionó el reporte sobre violaciones de DD.HH. cometidas por las fuerzas de seguridad del país sudamericano. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING