Connect with us

Mundo & Magazine

Ataque con cuchillo en Sydney dejó una mujer muerta y otra herida

Published

on

El sospechoso fue reducido por un grupo de personas y posteriormente arrestado por la Policía australiana.

 

EFE

 

Una mujer fue asesinada y otra resultó herida este martes en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo contra múltiples personas en el centro de Sydney, que la Policía no ha considerado «incidente terrorista», aunque tampoco lo ha descartado.

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque o al parecer «no tiene vínculos con organizaciones terroristas», añadió Fuller.

Al ser preguntado sobre si el material en poder del detenido estaba vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), Fuller respondió que él todavía no había tenido acceso al mismo, aunque creía que «se refieren a matanzas en Estados Unidos y Nueva Zelanda».

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo «sin provocación» previa.

El sospechoso fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales.

Las autoridades calificaron de «héroes» a las tres personas que «se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos» y que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.

La Policía declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido «múltiples escenas del crimen» tras este «serio incidente» que ha obligado al cierre parcial del centro de la ciudad.

No es la primera vez que se produce un apuñalamiento múltiple de este tipo en Australia: en noviembre pasado se produjo un hecho similar en el centro de Melbourne, que estaba inspirado en el EI y que se saldó con un muerto y dos heridos.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo & Magazine

Estudio corroboró presencia de microplásticos en lluvia y nieve

Published

on

El reporte del USGS detectó la presencia de trozos microscópicos en precipitaciones sobre Denver y en zonas de las Montañas Rocosas. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Análisis de deuda: EEUU se complica y aumenta temor a recesión

Published

on

LONDRES (Reuters) – La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió el miércoles por primera vez desde 2007, en una señal de que los inversores ven una alta probabilidad de recesión en la mayor economía del mundo.

* La inversión -una situación en la que los costos del préstamo a corto plazo son más altos que los de largo- situó el retorno de las notas a dos años por encima de los papeles a 10 años.

* La curva se invirtió hasta -1,7 puntos básicos a las 1045 GMT.

Esta inversión, considerada una señal clásica de recesión, ocurrió por última vez en junio de 2007, cuando se agudizaba la crisis de la deuda hipotecaria de Estados Unidos.

* La curva se ha invertido antes de cada recesión que ha vivido Estados Unidos en los últimos 50 años, ofreciendo apenas una señal falsa en ese tiempo.

* “Históricamente, la curva en Estados Unidos se ha visto siempre como una señal de recesión y está por ver si sigue siendo el caso. Sin duda, el mundo parece un lugar menos seguro”, dijo Tim Graf, estratega de State Street Global Advisors.

Débiles datos económicos y de inflación, tensiones comerciales globales y riesgos como las consecuencias del Brexit han generado preocupaciones sobre el crecimiento mundial, aumentando las expectativas del mercado de recortes de tasas de interés de los bancos centrales y provocando fuertes declives de los rendimientos de los bonos gubernamentales.

* En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años se hundieron a un mínimo récord del 2,05% el miércoles. En Alemania, el retorno de los papeles a 10 años cayó a un mínimo histórico del -0,64% tras datos que mostraron que la primera economía europea se contrajo en el segundo trimestre.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Autoridades anularon evacuación de poblado tras explosión de misil ruso de propulsión nuclear

Published

on

Nión Oksa se encuentra cerca del polígono militar donde ocurrió el estallido. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Tribunal de Hong Kong prohibió «cualquier manifestación» en el aeropuerto

Published

on

La tensión en la isla sigue al rojo vivo después de que las protestas paralizaran la terminal área hongkonesa. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

EEUU y México acuerdan intercambiar información sobre tiroteo en El Paso

Published

on

Ambos gobiernos acordaron compartir hallazgos de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Bolsonaro por derrota de Macri en primarias: “No queremos que argentinos huyan aquí”

Published

on

El presidente brasileño reaccionó a la caída del mandatario argentino frente a la fórmula kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández, advirtiendo una posible migración masiva al compararlos con Maduro, Chávez y Fidel Castro. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Published

on

Ocho cantantes y una bailarina aseguran haber sido presionadas por el tenor español para que mantuviesen relaciones sexuales. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING