Connect with us

Mundo & Magazine

Ataque con cuchillo en Sydney dejó una mujer muerta y otra herida

Published

on

El sospechoso fue reducido por un grupo de personas y posteriormente arrestado por la Policía australiana.

 

EFE

 

Una mujer fue asesinada y otra resultó herida este martes en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo contra múltiples personas en el centro de Sydney, que la Policía no ha considerado «incidente terrorista», aunque tampoco lo ha descartado.

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque o al parecer «no tiene vínculos con organizaciones terroristas», añadió Fuller.

Al ser preguntado sobre si el material en poder del detenido estaba vinculado al grupo terrorista Estado Islámico (EI), Fuller respondió que él todavía no había tenido acceso al mismo, aunque creía que «se refieren a matanzas en Estados Unidos y Nueva Zelanda».

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo «sin provocación» previa.

El sospechoso fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales.

Las autoridades calificaron de «héroes» a las tres personas que «se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos» y que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.

La Policía declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido «múltiples escenas del crimen» tras este «serio incidente» que ha obligado al cierre parcial del centro de la ciudad.

No es la primera vez que se produce un apuñalamiento múltiple de este tipo en Australia: en noviembre pasado se produjo un hecho similar en el centro de Melbourne, que estaba inspirado en el EI y que se saldó con un muerto y dos heridos.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Macri convocó a una marcha antes de dejar la presidencia: «Esto recién comienza»

Published

on

La manifestación será el 7 de diciembre, tres días antes de que asuman Alberto Fernández y Cristina Fernández (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

La CIDH denuncia que hay al menos 23 muertos y 715 heridos desde el inicio de la crisis en Bolivia

Published

on

La institución criticó el «uso desproporcionado» de la fuerza policial y militar y el uso de armas de fuego que, a su juicio, «deben estar excluidas de los dispositivos utilizados para el control de las protestas sociales». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Por qué en Venezuela se protesta ahora menos que en otros países de América Latina

Published

on

La afluencia a las marchas convocadas por gobierno y oposición se reduce al mismo tiempo que la conflictividad aumenta en otros países de la región (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Venezuela denuncia una nueva violación de su espacio aéreo por un avión de EE.UU.

Published

on

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas del país caribeño han denunciado reiteradas amenazas a su espacio aéreo por parte de Washington. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Hombres armados irrumpen sede de partido opositor de Venezuela

Published

on

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció el viernes que hombres armados, vestidos de negro y con máscaras, irrumpieron de manera violenta en la sede su partido político, un incidente horas antes de una marcha que convocó para protestar contra el presidente Nicolás Maduro.

Guaidó, que en enero se proclamó como presidente interino tras invocar la Constitución, ha hecho reiterados llamados a sus seguidores para retomar las protestas masivas que cesaron desde el 2017. Las últimas manifestaciones callejeras han sido menores y en reclamo a mejoras salariales, de los servicios públicos y de salud.

“Ya basta que la dictadura siga amedrentando a nuestra gente por eso vamos mañana con fuerza a las calles en toda Venezuela”, dijo Guaidó a periodistas al llegar la noche del viernes a la sede del partido Voluntad Popular.

“Ya basta de intimidación (…) es el momento de salir a las calles”, agregó.

El también presidente de la Asamblea Nacional no precisó si se trataba de funcionarios de un cuerpo de seguridad específico, pero dijo que las personas que se encontraban en la sede de su partido fueron amenazadas con armas largas y los uniformados no portaban identificación.

Pero un legislador que estuvo presente en el allanamiento dijo que los hombres pertenecían a la unidad de fuerzas especiales de la policía FAES, un cuerpo que, según una investigación de Reuters, se trata de un escuadrón de élite de la policía que infunde el terror en los barrios de Venezuela.

El partido Voluntad Popular transmitió en vivo por la red social Periscope cuando los hombres ingresaron a la sede y obligaron a los personas a colocarse en el piso boca abajo y a entregar los teléfonos.

“Todos viendo al piso, tranquilitos todos con el teléfono en la mano por favor”, se escucha de una voz masculina en la transmisión por la red social.

“Tu teléfono chamo (joven), tu teléfono niña(…) estamos hablando por la manera, total, yo creo que esto ustedes ya lo han vivido en otras oportunidades”, agrega la voz.

El ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Maduro dice que Guaidó es un títere de Washington y señala que los problemas económicos de Venezuela son por las sanciones de Estados Unidos. Pero la oposición asegura que la crisis que vive Venezuela es debido al mal manejo de la economía.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Organizaciones Internacionales repudian «uso desmedido de la fuerza» en Bolivia

Published

on

Bolivia vivió este viernes una jornada de violencia, represión y luto. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Cinco personas mueren durante manifestaciones en Bolivia

Published

on

Cinco cocaleros leales al expresidente boliviano Evo Morales murieron este viernes en violentos enfrentamientos con la policía y militares en las afueras de Cochabamba, en el centro del país, según comprobó la AFP en un hospital de la ciudad.

Las autoridades no mencionaron ningún muerto en esos disturbios, pero sí un centenar de detenidos. Medios de comunicación informaron, por su parte, de al menos ocho heridos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó en un comunicado el «uso desproporcionado de la fuerza policial y militar», mientras confirmó los cinco fallecidos y señaló que había un número indeterminado de heridos.

Miles de cocaleros se habían enfrentado durante casi todo el día a las fuerzas policiales que impedían su paso por el puente Huayllani, cuando intentaban llegar a la ciudad de Cochabamba, a 18 kilómetros de distancia, para oponerse al gobierno interino de la presidenta Jeanine Áñez, sucesora de Morales, quien está asilado en México.

La CIDH agregó que «las armas de fuego deben estar excluidas de los dispositivos utilizados para el control de las protestas sociales».

Los manifestantes «portaban armas, portaban escopetas, bombas molotov, bazucas caseras y artefactos explosivos», razón por la que fueron detenidas más de 100 personas, aseguró el comandante policial de Cochabamba, el coronel Jaime Zurita.

«Están utilizando dinamita y armamento letal como (fusiles) Máuser 765. Ni las fuerzas armadas ni la policía tienen ese calibre, por eso estoy alarmado», añadió Zurita.

La policía antidisturbios, apoyada por militares y un helicóptero, dispersó a los manifestantes entrada la noche.

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING