Connect with us

Mundo & Magazine

Singapur prohibió el comercio de marfil tras incautar nueve toneladas de colmillo

Published

on

La medida entrará en vigencia en septiembre de 2021.

EFE

 

Las autoridades de Singapur anunciaron la prohibición total del comercio de marfil -que entrará en vigor a partir de septiembre de 2021- semanas después de incautar casi 9 toneladas de colmillo de elefante africano.

La medida, tomada a raíz de una recomendación del Departamento de Parques Nacionales, está encaminada a «resolver la lucha contra el comercio ilegal de especies» registradas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), cita el comunicado oficial.

A pesar de que la ciudad-estado adoptó la prohibición de comercio internacional de marfil en 1990, los comercios singapurense podrían vender objetos hechos con colmillo de elefante si las piezas fueron importadas antes de la fecha de la prohibición.

Una excepción vista por organizaciones conservacionistas como un subterfugio para la introducción de marfil ilegal en el mercado.
La futura regulación, sin embargo, implementa una total prohibición sobre el comercio de marfil, sin excepciones.

Maureen DeRooij, directora ejecutiva en Singapur del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), aplaudió el anuncio como un «paso importante» para proteger la vida silvestre, y más aún teniendo en cuenta que siguen disminuyendo las poblaciones de animales, lo que envía una señal «fuerte» sobre la «urgencia» de detener el tráfico de animales.

El 23 de julio, Singapur incautó un cargamento procedente de la República Democrática del Congo de 8,8 toneladas de colmillo de elefante -pertenecientes a unos 300 paquidermos-, el mayor decomiso de marfil realizado hasta la fecha por los oficiales locales.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo & Magazine

Estudio corroboró presencia de microplásticos en lluvia y nieve

Published

on

El reporte del USGS detectó la presencia de trozos microscópicos en precipitaciones sobre Denver y en zonas de las Montañas Rocosas. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Análisis de deuda: EEUU se complica y aumenta temor a recesión

Published

on

LONDRES (Reuters) – La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió el miércoles por primera vez desde 2007, en una señal de que los inversores ven una alta probabilidad de recesión en la mayor economía del mundo.

* La inversión -una situación en la que los costos del préstamo a corto plazo son más altos que los de largo- situó el retorno de las notas a dos años por encima de los papeles a 10 años.

* La curva se invirtió hasta -1,7 puntos básicos a las 1045 GMT.

Esta inversión, considerada una señal clásica de recesión, ocurrió por última vez en junio de 2007, cuando se agudizaba la crisis de la deuda hipotecaria de Estados Unidos.

* La curva se ha invertido antes de cada recesión que ha vivido Estados Unidos en los últimos 50 años, ofreciendo apenas una señal falsa en ese tiempo.

* “Históricamente, la curva en Estados Unidos se ha visto siempre como una señal de recesión y está por ver si sigue siendo el caso. Sin duda, el mundo parece un lugar menos seguro”, dijo Tim Graf, estratega de State Street Global Advisors.

Débiles datos económicos y de inflación, tensiones comerciales globales y riesgos como las consecuencias del Brexit han generado preocupaciones sobre el crecimiento mundial, aumentando las expectativas del mercado de recortes de tasas de interés de los bancos centrales y provocando fuertes declives de los rendimientos de los bonos gubernamentales.

* En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años se hundieron a un mínimo récord del 2,05% el miércoles. En Alemania, el retorno de los papeles a 10 años cayó a un mínimo histórico del -0,64% tras datos que mostraron que la primera economía europea se contrajo en el segundo trimestre.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Autoridades anularon evacuación de poblado tras explosión de misil ruso de propulsión nuclear

Published

on

Nión Oksa se encuentra cerca del polígono militar donde ocurrió el estallido. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Tribunal de Hong Kong prohibió «cualquier manifestación» en el aeropuerto

Published

on

La tensión en la isla sigue al rojo vivo después de que las protestas paralizaran la terminal área hongkonesa. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

EEUU y México acuerdan intercambiar información sobre tiroteo en El Paso

Published

on

Ambos gobiernos acordaron compartir hallazgos de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Bolsonaro por derrota de Macri en primarias: “No queremos que argentinos huyan aquí”

Published

on

El presidente brasileño reaccionó a la caída del mandatario argentino frente a la fórmula kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández, advirtiendo una posible migración masiva al compararlos con Maduro, Chávez y Fidel Castro. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Ataque con cuchillo en Sydney dejó una mujer muerta y otra herida

Published

on

El sospechoso fue reducido por un grupo de personas y posteriormente arrestado por la Policía australiana. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING