Connect with us

Noticias de Coquimbo

Infobus regresa a la región para difundir beneficios y acercar el trabajo del Estado a la comunidad

Published

on

En una nueva gira, el móvil de la División de Organizaciones  Sociales, recorrerá ocho comunas de la zona para transmitir el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

 

En el marco del Día del Dirigente Social y junto a la banda del Regimiento Coquimbo, el Infobus ciudadano del Ministerio Secretaría General de Gobierno regresó a la zona para continuar acercando los diversos servicios públicos y beneficios del Estado disponibles para la comunidad.

 

La jornada fue todo un éxito, destacó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien informó que el móvil de la División de Organizaciones  Sociales pudo atender a más de 800 personas en pleno centro de la ciudad de La Serena.

 

“Este es un despliegue territorial de los servicios públicos que se está haciendo en ocho comunas de la región. Nuestra idea es acercar los servicios a la gente, lo que habitualmente las personas nos dicen las personas que no tienen tiempo para resolver sus inquietudes, por eso nosotros les llevamos los servicios y durante esta gira esperamos entregar unas 5 mil atenciones a los habitantes de la zona.”, precisó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

 

Esta es una iniciativa que permite entregar información de interés y orientaciones para la ejecución de trámites ciudadanos, por lo que está equipado con material de difusión de las principales políticas públicas que se están desarrollando.

 

Asimismo, el Vocero, Ignacio Pinto, señaló que esta actividad es parte de las acciones que se están tomando para descentralizar la entrega de información y que, así, la comunidad sepa, por ejemplo, sobre las nuevas 5 patologías que están cubiertas por el Auge.

 

Genoveva Burgos, de los Schönstatt de Peñuelas, destacó la apuesta y señaló que “está bueno que el Gobierno se acerque al público, me encanta que se manifieste, porque hay mucha gente que no tiene idea de los beneficios a los que puede acceder”, indicó.

 

En cada comunidad visitada, los funcionarios del Infobus son acompañados por diversos servicios públicos, como Fosis, el IPS, el Programa Elige Vivir Sano, Sercotec, la Seremi de Medio Ambiente, Salud, el Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos y Carabineros, entre otros.

 

Por su parte, José López, representante de la Iglesia Metodista Nuevo Pacto, valoró que “el Presidente esté acercando los servicios a la comunidad, que estén más en terreno y que nosotros podamos estar más informados”.

 

El Programa Infobus responde a una expresa petición del Presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios a los ciudadanos, lo que se tradujo en que en el 2018, este móvil llegara a recorrer 140 comunas de Chile, misma meta que se ha impuesto para este año y se espera que para marzo del 2020 haya visitado las 346 comunas del país.

 

“Nuestro objetivo es acercar el Gobierno a las personas, que la gente no tenga que ir a la Intendencia o enviarle una carta al Presidente para resolver una duda, sino que la respuesta la pueda encontrar aquí en su comuna. Esto ayuda a la descentralización del país. El recibimiento de la región ha sido espectacular y esperamos finalizar con más de cinco mil atenciones”, detalló Jorge Martínez, encargado del Infobus.

 

El móvil de la División del Organizaciones Sociales ya ha visitado Combarbalá, Monte Patria, Vicuña, La Serena, y continuará su periplo este jueves en Coquimbo, el viernes estará en Andacollo y finalizará la gira, el próximo sábado 10 de agosto, en la costanera de Los Vilos.

Noticias de Coquimbo

Curicó Unido debutó con triunfo ante Deportes La Serena en La Granja

Published

on

Los dirigidos por Nicolás Larcamon se hicieron fuertes en casa, y vencieron por la cuenta mínima a los papayeros, en la primera fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Elqui por evento meteorológico

Published

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Informe de Riesgo Meteorológico emitido el día de hoy, indica que se prevén precipitaciones débiles en la Región de Coquimbo, de acuerdo al siguiente detalle: (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Sismo de 5.0 grados Richter se registró esta tarde en Coquimbo

Published

on

Con una profundidad de 37 kilómetros.
(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Luis Marcoleta y ascenso de La Serena: Armamos la torta y Francisco Bozán le puso la guinda

Published

on

El ex técnico del cuadro «Papayero» afirmó que recibió reconocimientos por la exitosa campaña del club. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo Unido no pudo con Antofagasta en el norte

Published

on

Los aurinegros  sufrieron producto de contar con un plantel con 18 nuevos jugadores, perdiendo  la escencia del año 2019. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Pronostican altas temperaturas en gran parte de la Región de Coquimbo

Published

on

El laboratorio de meteorología del centro científico CEAZA informa que se esperan altas temperaturas, u ola de calor en términos técnicos, desde hoy viernes 24 en la provincia de Limarí y desde mañana sábado 25 de enero en Elqui y Choapa. La situación se presentaría particularmente en los valles y con menor intensidad en la costa de la Región de Coquimbo.

El evento meteorológico se extendería en las tres provincias hasta el lunes 27, con máximas que podrían bordear los 36ºC.

Vaguada costera

Según explica el meteorólogo CEAZA, Luis Muñoz, la ola de calor que afectará a los valles está asociada al desarrollo o fase cálida de la vaguada costera, que permitirá el transporte de aire cálido y seco desde la altura hacia la superficie, proceso físico conocido como subsidencia, aire que al ir bajando hacia la superficie se irá comprimiendo y calentando.

“Un segundo fenómeno que permitirá las altas temperatura es la Alta de Bolivia, que con su aire cálido tropical potenciará los efectos de la fase cálida de la vaguada costera”.

En tanto, las altas temperaturas en la costa y en los valles costeros se relacionan con la retirada de la vaguada costera, a la ausencia del aire húmedo y fresco de la costa,. A lo anterior se suma la llegada de aguas oceánicas más cálidas de lo normal, provenientes desde el norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el pronóstico en www.ceazamet.cl/pronostico

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Tres hermanos son baleados en pasaje de La Serena: uno de ellos murió

Published

on

La víctima, de 18 años, perdió la vida en el hospital de la ciudad pese a ser trasladado de urgencia (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING