Connect with us

Coquimbo

Mural y “arengazo” en el “Coloso” del Llano marcan inicio del 61° aniversario de Coquimbo Unido

Published

on

El “Barbón” está presente en el ingreso a la cancha, en las próximas horas en cada rincón de Coquimbo a través de banderas y a diario en el corazón de los hinchas.

 

La comuna-puerto está de fiesta, dando inicio a un mes cargado de actividades en conmemoración de los 61 años de historia, fuerza y coraje de Coquimbo Unido. El puntapié oficial fue en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde las ramas deportivas del “Barbón”, directivos, autoridades e hinchas inauguraron un gran mural del “aurinegro” en el túnel de acceso a la cancha, plasmado por los artistas coquimbanos Gabriel Bujes y Ricardo Díaz.

Tras ello se reunieron en la pista atlética del bimundialista, ceremonia en la que fueron homenajeados con un minuto de silencio los “piratas” que partieron. No podía faltar el gran lienzo, dejando en claro que “la leyenda continúa”, culminando con un recorrido en el que se entonó “bienvenido todos al carnaval, Al Hueso Pirata la inmortal”. “Estamos contentos y motivados, queremos ser una institución en la que todos los niños de Coquimbo puedan hacer deportes y participar en las condiciones que se merecen”, destacó Jorge Contador, Presidente del club.

Por su parte Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó que “es un hermoso mural que representa toda la energía de los coquimbanos, la fuerza y el coraje, plasmando la Cruz del Tercer Milenio y el salir adelante ante las adversidades. En este mes aniversario vamos a embanderar nuevamente Coquimbo de aurinegro, además entregaremos un bus a “Al Hueso Pirata” para que sigan acompañando a nuestro equipo. Hemos apostado a ser semillero de grandes deportistas, trabajando con la directiva y el Gobierno Regional para generar espacios como Quebrada Las Rosas”.

El alcalde esta comuna Marcelo Pereira también indicó “remodelaremos en septiembre la plaza de la villa San Francisco con fondos municipales en memoria del Shona (Pablo Ignacio Roco Yavar), quien falleció de cáncer, una petición que nos hizo el concejal Alejandro Campusano. No solamente queremos terminar el túnel, sino rendir a través de él un homenaje a los coquimbanos. Nuestro sueño es que sea un museo, contar la historia de los 61 años de Coquimbo Unido”.

En tanto los artistas Gabriel Bujes y Ricardo Díaz señalaron “somos coquimbanos y hemos venido al estadio desde niños. Es un tremendo orgullo y emoción ser parte de la historia del recinto a través de este mural. La idea siempre fue reflejar la pasión de entrar a la cancha, el nerviosismo que significa eso, corajeando al equipo en cada partido. Lo pintamos representando la fuerza y humildad del pueblo, espero que les guste”.

En lo futbolístico, los coquimbanos apuntan a seguir escalando en la tabla de Primera A. “Tenemos 15 partidos difíciles o más que en la primera vuelta, la idea es seguir manteniendo nuestras herramientas y formas, salir a ganar en todos los campos, en ocasiones nos quedamos sin lo que merecemos, pero el fútbol es juego e intención”, dijo el entrenador Patricio Graff, añadiendo que “estuvimos desde el inicio del mural, cuando empezó a pintarse, al principio no entendíamos lo que iban hacer, pero estamos muy contentos de haber sido parte de este proyecto y disfrutarlo en su término. El jugador sale con motivación, se ve identificado con el hincha”.

El aniversario será coronado a fines de agosto con un gran show, cuyo día, horario y lugar se informará próximamente, el que contará con Caleta E’ Cumbia, entre otros artistas. Con respecto al mural, se gestó con fondos del Gobierno Regional, “proyecto que cuando llegó fui uno de los primero en apoyar por la importancia que tiene la unión de los deportes con la cultura”, indicó el Consejero Regional Javier Vega, mientras que Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes, afirmó que “felicitamos al club por su trabajo tan positivo en sus ramas deportivas”.

Coquimbo

Terminal La Garza y Frutos del Norte inician funcionamiento provisorio este fin de semana,

Published

on

Tras una solicitud del Alcalde Marcelo Pereira, respaldada de forma unánime por los integrantes  del Concejo Municipal de Coquimbo, la Autoridad Sanitaria autorizó el funcionamiento provisorio a contar de este fin de semana de las labores del Terminal Agropecuario la Garza y las ferias Facsa y Frutos del Norte mientras regularizan su patente definitiva, con estricta fiscalización a las medidas sanitarias, toda vez que son parte importante de la cadena de abastecimiento en la Comuna de Coquimbo en este periodo de cuarentena que hoy vive la conurbación.

“En cuarentana es primordial contar con centros de abastecimiento para adquirir alimentos, frutas y verduras de calidad, por ello, a pedido de la comunidad y con aprobación unánime del Concejo Municipal, solicitamos a la Autoridad Sanitaria un permiso provisorio para que el Terminal Agropecuario La Garza y las Ferias Facsa y Frutos del Norte del sector Costanera, que funcionan en recintos privados, puedan continuar operando durante el confinamiento obligatorio, mientras regularicen su patente definitiva”, señaló el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

La primera autoridad de la ciudad puerto agradeció a los Concejales que apoyaron esta moción, “quienes comprendieron que con esta medida estamos favoreciendo directamente a nuestra gente; por un lado, aseguramos el trabajo de los locatarios que venden artículos de primera necesidad y por otro, seguimos entregando a nuestros vecinos y vecinas, la oportunidad de comprar frutas y verduras de calidad a un precio más económico”.

 

 

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Feria Modelo de Ovalle fortalece sus medidas de prevención contra el covid19

Published

on

En el contexto del Plan Ovalle, autoridades locales visitaron el recinto y destacaron el compromiso de los locatarios, quienes han trabajado en conjunto con el municipio para velar por su seguridad y la de sus visitantes.

La Feria Modelo de Ovalle es uno de los puntos de mayor tránsito de personas en la capital limarina. Razón por la que los locatarios han llevado adelante un estricto protocolo de trabajo para evitar contagios entre sus socios y hacia sus visitantes.

Así lo comentó Cecilia Pizarro, Presidenta del Sindicato de la feria, quien explicó que “junto con el municipio hemos tomado todas las medidas. El uso de mascarillas es obligatorio, ya estamos pidiendo que todos tengan alcohol gel y que se mantenga la distancia entre los vendedores y compradores, también la distancia en los espacios con marcas en los pisos”.

Acciones preventivas que fueron constatadas por las autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto. La autoridad destacó el compromiso de los trabajadores y la preocupación por contener los contagios con covid 19 al interior de este mercado.

“Este es un lugar donde podrían darse mayores contagios, pero gracias al Plan Ovalle, al Municipio y los locatarios hemos podido contener los contagios en la feria. Esto demuestra que cuando tomamos las medidas necesarias, y se aplican de manera correcta, se puede seguir trabajando”, expresó la Intendenta Pinto.

Y es que el Plan Ovalle ha desarrollado de forma exitosa una serie de controles a la zona centro de la comuna, además de espacios públicos, locales comerciales y lugares de mayor concurrencia de personas, incluida la Feria Modelo.

Hasta la fecha, la jefatura de la defensa, en conjunto con la seremi de salud, ha efectuado 13.677 fiscalizaciones y más de 40 sumarios sanitarios en los últimos dos meses.

En esta línea, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional subrayó que “desde que se inició el Plan Ovalle, se han reducido los contagios. Pero eso no implica relajar las medidas, debemos mantener el trabajo en el tiempo, por lo que esta estrategia seguirá operando e iremos aplicando nuevas fiscalizaciones”.

En tanto, el Alcalde Claudio Rentería indicó que “hemos hecho una labor en que la gente ha respondido muy bien. Afortunadamente, hoy no requerimos una cuarentena porque las personas están adoptando los resguardos y con los feriantes hemos coordinado un trabajo para que el recinto pueda operar y recibir personas con todos los cuidados necesarios”.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Gremio de transportistas recibirá más de 6 mil cajas de alimentos

Published

on

Este apoyo forma parte de la distribución focalizada que realiza el Gobierno en el contexto de la nueva fase del Plan Alimentos para Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4.6 grados Richter. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este miércoles 81 nuevos casos de Coronavirus y nuevo fallecido

Published

on

La región ya suma 6.281 casos de Coronavirus.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Pesquisa Activa ha concretado más de 3400 muestras PCR durante el último mes en la Región de Coquimbo

Published

on

A través de un despliegue en terreno se busca detectar nuevos contagios de Covid19 y así apoyar las labores de trazabilidad y aislamiento de los casos.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hasta el viernes 7 de agosto se realizarán exámenes PCR gratuitos en la Alameda de Ovalle

Published

on

Esta campaña se enmarca en el plan Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y busca detectar, principalmente, los casos asintomáticos de Covid-19. Los stands están ubicados en el sector Espejo de Agua y las personas que deseen tomarse esta muestra, sólo deben presentar su carnet de identidad y en un plazo de 2 a 5 días les entregarán el resultado vía telefónica. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING