Connect with us

Noticias de Coquimbo

Nueva Ley de Arriendos: Proyecto permite demandas sin abogados

Published

on

El proyecto, presentado hoy por el Presidente Piñera, contempla además regular los subarriendos.

 

El Presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el proyecto que busca modificar la actual ley de arriendos -vigente sin cambios desde 1982- para, según detalló el Gobierno, agilizar los casos judiciales en caso de incumplimientos.

El Mandatario llegó hasta Conchalí donde afirmó que «este proyecto de ley lo que busca es hacer justicia en el mercado de arriendos. Todos los años hay cerca de 20 mil juicios por arrendamiento que demoran, en promedio, más de ocho meses».

Por ello, agregó, la iniciativa «busca terminar con los abusos y agilizar los procesos para que la justicia pueda volver a reinar en este mundo de los arriendos de vivienda».

El proyecto contempla simplificar los trámites asociados a los juicios para que no sea un requisito la contratación de un abogado para llevar adelante este tipo de casos en los tribunales.

El Mandatario agregó que «busca también que las personas que arriendan cumplan con los estándares que establece la ordenanza general de urbanismo y construcción, hemos visto muchas piezas o viviendas que se arriendan sin ningún mecanismo de seguridad ni salubridad, y eso también es una forma de abuso»

Además pretende regular el subarriendo permitiéndolo sólo si está expresamente contemplado en el contrato.

Según Piñera, en Chile hay más de 500 mil viviendas en arriendo en el país, por lo que espera que este proyecto haga «justicia en el mercado de arriendo».

«Esto va a permitir facilitar el acceso a la vivienda porque va a facilitar el mecanismo de arriendo», afirmó.

 

 

Noticias de Coquimbo

Tributo oficial en Chile de «Jorge González & Los Prisioneros» se presenta en Coquimbo

Published

on

Este viernes 23 de agosto en Pub Darkbox en el Barrio Inglés del puerto.

Por primera vez en Coquimbo, la  banda nacional «Paramar» único Tributo oficial en Chile a Jorge González y Los Prisioneros, se presentará este viernes en el Pub Discotheque porteño, anunciando un repertorio con lo mejor de Jorge González y la banda sanmiguelina.

El Show es parte de una serie de presentaciones que la banda Tributo «Paramar» está realizando en varias ciudades del país, dando a conocer su trabajo, el cual se caracteriza por la gran similitud de la voz de su  vocalista con el gran Jorge González, siendo según los entendidos, el registró más cercano que existe en Chile al músico nacional.

La presentación del banda está programada para las 23.00 horas del viernes y según nos adelantaron, consta de un espectáculo de casi dos horas, con lo mejor de Jorge González y Los Prisioneros, con un recorrido de éxitos de cada disco como grupo y solista.

LA ÚNICA BANDA TRIBUTO A JORGE GONZÁLEZ

Según no contó el director y bajista de la banda, Jorge Carmona, la idea nace de la necesidad de interpretar canciones de gran Jorge González, ya que si bien en Chile existen muchas bandas tributos a Los Prisioneros, actualmente en el país, no existe ninguna banda o solista cuyo público está dirigido a interpretar canciones de Jorge González. Aquello nos cuenta,  es debido a que no es fácil cantar y tocar las canciones de González.

«No es llegar y tocar este tipo de canciones, sabiendo que Jorge González, es un tremendo músico y en sus composiciones siempre existe dificultad especialmente en los tonos para los cantantes, e incluso para el mismo, cuando las interpretaba en vivo, yo creo que por eso no existe en Chile un Tributo a Jorge González, somos hasta ahora los únicos que entregamos un tributo así en el país,  por que más allá de parecerte o no físicamente, aquí lo importante es lograr con la voz del cantante de la banda EMULAR  a Jorge González, y eso creo que es nuestro fuerte»

Conversamos con su vocalista, que casualmente es de Coquimbo, se trata de Fernando Honores, ex cantante del grupo Eure-K,  quien nos cuenta que tocar esas canciones, es lo que nos diferencia de los demás Tributos.

«Aquí todos los tributos tocan las mismas canciones de siempre de Los Prisioneros, pero nosotros queremos regalarles a los fanáticos, canciones que en realidad son emblemáticas, casi un ícono de la música chilena, y que por la enfermedad de Jorge, veo difícil que las volvamos a escuchar cantadas por él.

El lo personal,  no veo aún a alguien cantar temas como – Fe o Mi casa en árbol o Que No destrocen tu vida….o mejor aún Estrechez de Corazón,  por que nos canciones muy altas y no es fácil cantarlas, en lo musical igual son complejas…»  señala.

«El show que presentaremos será de casi dos horas con canciones como, Mi casa en el árbol, Fé, Esas mañanas, Corazones Rojos,  Que no destrocen tu vida, Sexo, La voz de los 80, El Baile de los que sobran, Las industrias, Por amarte, Con suavidad, Estrechez de Corazon,  va de todo siempre con lo mejor de cada disco» dijo Jorge Carmona bajista y líder de la banda nacional.

La invitación a la fanaticada o seguidores de Jorge González & Los Prisioneros, para que no se pierdan esta única presentación en Coquimbo de la banda TRIBUTO OFICIAL EN CHILE A JORGE GONZÁLEZ, este viernes desde las 23 horas en Barrio Inglés de Coquimbo, en el Pub DarkBox, en calle Melgarejo 527

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan muerte de un interno en la cárcel de Huachalalume

Published

on

El fallecido se encontraba a la espera de su condena. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Miles de niños, niñas y sus familias disfrutaron de la Jornada Recreativa Infantil 2019 en Coquimbo

Published

on

En el tradicional recinto de La Pampilla, este domingo se realizó la Jornada Recreativa Infantil 2019, una fiesta familiar gratuita para los niños y niñas de la comuna, que año a año organizan los funcionarios del Municipio porteño y en la que disfrutan de una serie de entretenciones, actividades lúdicas y sano esparcimiento.

Este año, la temática fue cuentos y películas infantiles, por lo que cada stand dispuesto en el recinto Pampillero proyectó la magia y la alegría de los clásicos de siempre.

A las 10:00 horas se abrieron las puertas de La Pampilla y los niños y niñas fueron recibidos en el túnel ornamentado por el Departamento Social Municipal con la película Toy Story. Allí de manos del Alcalde Marcelo Pereira, recibieron una colación saludable, se fotografiaron con los personajes de esta película de Disney y se prepararon para disfrutar de una entretenida jornada de esparcimiento y recreación. Ello fue posible gracias al trabajo voluntario de más de 500 funcionarios municipales que dedicaron este domingo a agasajar a los niños, niñas y sus familias, con actividades de pintura, pintacaritas, show infantil, juegos inflables y reciclaje entretenido, entre otros. Una iniciativa que ya es tradición en la comuna porteña durante el mes de agosto y que se transforma en un entretenido panorama familiar.

“Quiero agradecer a todos los funcionarios municipales por este día tan hermoso que le hemos entregado a los niños y niñas de Coquimbo. Hemos tenido una jornada recreativa muy ordenada, con mucha tranquilidad y seguridad (…) Este es un regalo que le hacemos a los más pequeños y estamos felices que nuevamente haya sido un éxito; los vimos jugar, correr, pintar y pasarla bien, ese precisamente es el fin de esta actividad y nuestro mejor pago es ver la sonrisa en sus rostros y la alegría de sus padres al disfrutar de esta gran fiesta”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Lo más esperado de la jornada fue la presentación de “Cachureos”, el programa infantil de mayor permanencia en la televisión chilena nacido en el año 1981 y dedicado a entretener, educar y entregar valores a los niños y niñas. Marcelo, junto a los clásicos personaje de este espacio, llegó con un show interactivo para alegrar la tarde, hacer bailar a grandes y chicos y poner el broche de oro a esta actividad

Juan Núñez, un pequeño de 8 años llegó a disfrutar en familia de esta masiva celebración, “Está todo muy bonito, con mis hermanos jugamos y lo pasamos bien. Estuvimos en los juegos inflables y nos regalaron una bolsita con dulces”, señaló.

Karina Antiquera en tanto, madre de 2 hijos, también aceptó la invitación del Municipio a participar de esta jornada 2019, “Vine con mi esposo y mis hijos a ver “Cachureos”, pero creo que es una buena instancia para toda la familia. Estoy muy agradecida del Municipio y del Alcalde por esta fiesta que nos regala para compartir”, indicó.

La Jornada Recreativa Infantil, se realiza desde el año 1993 y junto con ser un día dedicado a los más pequeños del hogar, esta masiva celebración es también la antesala a La Pampilla “La Fiesta más grande de Chile”, donde cada familia llega y marca el terreno que ocupara en la festividad tradicional que se realiza durante el me de septiembre.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Con doblete de Pinilla Coquimbo Unido venció a Curicó

Published

on

Por ahora el pirata se mantiene en zona de Copa Sudamericana. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan hallazgo de cadáver en embalse de Los Vilos

Published

on

La víctima habría sido encontrada flotando en el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI desbarata punto de venta de drogas en población Valle de Elqui

Published

on

En la investigación, se logró determinar el lugar de comercialización de la droga y el de acopio. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Por primera vez niños se suman a la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

Published

on

En el colegio Seminario Conciliar de La Serena se dio inicio en la región a la estrategia de vacunación contra el Virus Papiloma Humano, iniciativa que por primera vez incluirá a los niños.

La vacuna contra el VPH ayuda a proteger contra ciertos virus que pueden provocar cáncer en edad adulta o verrugas u otras infecciones genitales. Y se recomienda para las niñas y niños, antes de que inicien su vida sexual.

En la región de Coquimbo se inmunizarán más de 12 niños y niñas de 4to y 5to año básico. El Seremi de Salud de la región explicó que “nosotros esperábamos proteger a las niñas, sin embargo, se observó que existían otros tipos de cánceres que afectaban a los hombres y al vacunarlos a tiempo se pueden prevenir”.

Chile incorporó la vacuna al Programa Nacional de Inmunización en 2014. Primero a las niñas de 9 años y este año, a los niños de igual edad. La vacunación se hace en los colegios por parte de personal de salud y se realiza durante el segundo semestre de cada año. Así lo señala Celia Moreno, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo “Se inicia con la vacunación a los niños y se harán visitas a los colegios para inmunizar a los niños y niñas de 9 años”.

La incorporación de niños en la vacunación contra VPH asegura la protección directa obteniendo su propia inmunidad, independiente de la cobertura de vacunación en las mujeres.

“Sirve para proteger a hombres y mujeres cuando son mayores para prevenir varias enfermedades, es muy importante vacunarse”, señaló Antonia Alfaro de 4to básico tras participar de la vacunación. Por su parte, Emiliano Aros, del mismo curso señaló la importancia de la vacunación “Es un virus en cual uno se debe vacunar a tiempo para prevenir para cuando esté grande no le pase nada”.

El proceso de vacunación bien valorado por los apoderados “Me parece genial porque están en una edad y generación que están súper avanzados, por lo cual lo sepan desde chicos y es muy bueno que vengan al colegio a vacunarse”. señaló Nicole Cisternas.

¿Por qué hay que vacunar a los niños?

La vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) se coloca como una manera de prevenir el cáncer cervicouterino en edad adulta, en el caso de las mujeres, segunda causa de mortalidad por cáncer en este grupo de la población.

En hombres, el VPH está asociado a cáncer de pene y anal. Pero, además, la infección es relevante por el riesgo de transmisión y carga de enfermedad.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING