Connect with us

Mundo & Magazine

Inmigrantes protestan ante «campos de concentración» para extranjeros en Estados Unidos

Published

on

Según la prensa local, en uno de los establecimientos se alojan a 1.750 niños en cuestionadas condiciones sanitarias.

 

AFP.

Cerca de 500 personas protestaron este viernes frente a un refugio en el sur de Florida donde las autoridades de Estados Unidos albergan a más de 1.000 menores indocumentados, una instalación considerada un campo de concentración «aberrante» e «inaceptable» por sus críticos.

Al mismo tiempo, en cientos de localidades del resto del país se convocaron protestas similares contra la política migratoria del presidente Donald Trump, que ha conducido a la retención de los niños indocumentados en instalaciones cuyas condiciones sanitarias son cuestionadas por políticos opositores y activistas de derechos humanos.

«Así no es como se supone que nuestro país debe funcionar», comentó Tina, de 60 años, frente al refugio de Homestead, a 50 km al sur de Miami.

«Tratar a las personas de la manera en que lo estamos haciendo es tan inaceptable que no tengo palabras para expresarlo», dijo a la AFP la agente inmobiliaria, sin dar su apellido.

«Es aberrante y es una atrocidad», añadió Wendy, una estadounidense de 56 años que protestaba frente al campamento en terreno federal.

«La definición de campos de concentración es donde se detienen personas que no son criminales por razones raciales o étnicas. Eso está pasando ahora, tenemos campos de concentración en Estados Unidos», denunció Mimi Rosicky, de 56 años, que llegó vestida con una camisa blanca con finas líneas negras con una estrella de David amarilla cosida en el pecho.

Al anochecer, los manifestantes encendieron velas frente al refugio que, en este momento, aloja unos 1.750 niños, según versiones de la prensa local.

La serie de protestas ocurre en momentos en que la comunidad inmigrante teme las anunciadas detenciones del fin de semana, cuando la agencia de migración estadounidense tiene previsto arrestar a unos 2.000 inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación en todo el país.

Este operativo responde a un anuncio de Trump en junio de deportar a «millones de extranjeros ilegales».

La perspectiva de tales detenciones masivas ha provocado en la comunidad una mezcla de «horror, miedo, rabia», dijo a la AFP Iván Robles, un estudiante de 21 años.

En junio, la organización Human Rights Watch (HRW) denunció la situación deplorable de los menores alojados en Clint, cerca de la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas.

Las irregularidades en ese refugio supuestamente incluyen desde niños sin atención médica adecuada hasta la falta de camas, que obliga a muchos a dormir sobre el piso de cemento, apenas protegidos por mantas de emergencia.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Rechazo transversal a la postura del Partido Comunista sobre informe ONU acerca de Venezuela

Published

on

Oficialismo y oposición criticaron la declaración que cuestionó el reporte sobre violaciones de DD.HH. cometidas por las fuerzas de seguridad del país sudamericano. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Ejército chino simula ataque a una base similar a una de EEUU

Published

on

El registro de un video, publicado en redes sociales, muestra bombardeos de forma simulada a una base aérea que se asemeja a la estadounidense de Andersen, en la isla de Guam. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Alemania alerta de un nuevo repunte de Covid-19

Published

on

En total, Alemania suma 272.337 casos de coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Rusia aprueba venta de primer medicamento contra el COVID-19 en farmacias bajo receta

Published

on

R-Pharm dijo que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con COVID-19. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Taiwán despliega varios cazas ante una nueva aproximación a la isla de naves chinas

Published

on

TAIPÉI, 19 sep (Reuters) – Las Fuerzas Aéreas de Taiwán desplegó varios aviones por segundo día consecutivo el sábado después de múltiples aeronaves chinas se acercaran a la isla y cruzaran la delicada línea divisoria del Estrecho de Taiwán, tras lo cual el Gobierno taiwanés conminó a Pekín a “dar marcha atrás”.

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó de la detección de 19 aeronaves chinas estaban, una más que el día anterior, con algunas de ellas cruzando la divisoria del Estrecho de Taiwán y otras sobrevolando la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán frente a su costa sudoeste.

El ministerio añadió que China, que reivindica la democrática Taiwán como parte de su territorio, envió 12 cazas J-16, dos cazas J-10, dos cazas J-11, dos bombarderos H-6 y un avión de patrulla marítima Y-8. Según un mapa proporcionada por el ministerio, ninguna de las naves se acercó ni sobrevoló tierra firme taiwanesa.

“La ROCAF envió aviones de combate y desplegó un sistema de misiles de defensa aérea para monitorizar las actividades”, dijo el ministerio en un tweet, refiriéndose a la Fuerza Aérea de la República de China, el nombre oficial de la fuerza aérea de Taiwán.

Taiwán se ha quejado de los repetidos incidentes con aeronaves chinas cerca de su territorio acaecidos durante este año, habiendo tenido que desplazar en varias ocasiones sus F-16 y otros aviones para interceptarlos.

En una conferencia de prensa sobre los esfuerzos de mantenimiento de la paz de la ONU celebrada en Pekín, China anunció el viernes sus planes para llevar a cabo ejercicios de combate cerca del Estrecho de Taiwán y denunció lo que llamó colusión entre la isla y Estados Unidos.

El subsecretario de Asuntos Económicos de EEUU, Keith Krach, llegó a Taipéi el jueves para una visita de tres días de duración, siendo el representante del Departamento de Estado estadounidense de mayor rango que ha visitado Taiwán en cuatro décadas, lo cual ha airado a China. De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, dejó el país el sábado por la tarde.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Vizcarra se salva de destitución en juicio político en Congreso peruano

Published

on

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó el viernes de la destitución en un juicio político en el Congreso opositor, que no alcanzó los votos suficientes para declarar su vacancia por “incapacidad moral”, en una turbulenta semana y a casi 10 meses de que se cumpla su mandato.

Después de unas 12 horas de intenso debate, la vacancia fue apoyada por 32 votos, lejos de los 87 necesarios para destituir al mandatario en el Congreso unicameral de 130 miembros.

Unos 78 legisladores rechazaron la destitución y otros 15 se abstuvieron de votar en el proceso contra Vizcarra, un ingeniero de 57 años, quien asumió en marzo del 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, acorralado por el Congreso tras denuncias de corrupción en su contra.

Vizcarra saludó la votación del Congreso y pidió enfrentar los grandes desafíos de Perú, que “exigen actuar con sensatez y responsabilidad” en momentos en que el país sudamericano transita por una recesión económica y tiene uno de los brotes de coronavirus más fuerte del mundo con 756.400 contagios.

“Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos” afirmó el mandatario por Twitter.

La última vez que se destituyó a un presidente fue hace dos décadas, cuando el exmandatario Alberto Fujimori fue expulsado por el Congreso el 2000, luego del que ha sido considerado el mayor escándalo de corrupción en la historia del país.

Vizcarra, adoptando un tono desafiante, se había presentado más temprano en el Congreso para formular sus descargos por acusaciones de manipular las declaraciones de colaboradores cercanos sobre la visita al Palacio de Gobierno de un cantante poco conocido llamado “Richard Swing”, investigado por obtener contratos irregulares de asesoría con el Gobierno.

Las acusaciones provinieron de unos audios filtrados de conversaciones de dos secretarias de Vizcarra y del cantante, difundidos la semana pasada en el Congreso antes de que los legisladores aprobaran iniciar el proceso de destitución.

“Es muy grave tener sumido al país en esta incertidumbre”, dijo Vizcarra tras rechazar acusaciones durante su defensa, que duró unos 15 minutos en una sesión con algunos legisladores presentes y el resto siguiendo el debate de forma virtual.

Vizcarra, que no tiene representación en el Congreso, manifestó que acudió a pesar de que le aconsejaron que no fuera para evitar ser “maltratado”.

“No me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora. Estoy aquí, con la frente en alto y con mi conciencia tranquila”, afirmó Vizcarra, quien lucía un terno oscuro y sin corbata, antes de dejar a su abogado para cerrar su defensa.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

¿Reencuentro de RBD en octubre? Christian Chávez revela que la banda prepara «una gran sorpresa»

Published

on

¿Reencuentro de RBD en octubre? Esta es la pregunta que los fans de la popular banda mexicana están haciéndose después que Christian Chávez, integrante de la agrupación juvenil, revelara en una entrevista que preparan “una gran sorpresa”.

El cantante y actor mexicano dijo que la banda prepara “una gran sorpresa’ para el 4 de octubre, el llamado Día de RBD.

«Estoy tan emocionado que me muero de las ganas de que llegue ya», confesó, aunque aseguró que correría peligro de «muerte si daba algún detalle”, reseñó el diario Milenio de México.

Expectativa Rebelde

Tras la confesión de Christian Chávez, quien este 17 de septiembre presentó “Celos”, su primer sencillo musical desde 2012, los fans de RBD comienzan a contar los días para conocer cuál puede ser esa sorpresa que muchos afirman podría ser el esperado reencuentro de la banda integrada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann.

RBD revolucionó a los jóvenes en Latinoamérica entre los años 2004 y 2009, al combinar con éxito la fórmula de serie juvenil y música, convirtiéndose en un fenómeno que en este 2020 ha revivido en principio con su reencuentro virtual en Spotify, donde sus temas “Sálvame” y “Rebelde” están entre los más escuchados desde el pasado 3 de septiembre.

Christian Chávez se muda a Miami

En su cuenta en Instagram, Christian Chávez compartió una fotografía con su pequeña sobrina en la que indica que la va a extrañar, pues se va a Miami mientras duran las grabaciones de su nuevo proyecto con Telemundo: “La Suerte de Loli”, según publican los medios mexicanos.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING