Connect with us

Mundo & Magazine

Llegan a Turquía los primeros sistemas antimisiles rusos S-400

Published

on

Turquía ha empezado a recibir los sistemas antimisiles rusos S-400 en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara.

 

Turquía empieza a recibir este viernes los primeros componentes de los sistemas antimisiles rusos S-400, según ha anunciado el Ministerio de Defensa de Turquía. Tres aviones rusos que transportan partes de los sistemas S-400 ya han llegado a esta base aérea, de acuerdo con el periódico turco Hürriyet.

Según el Ministerio, la primera entrega de S-400 en el marco del contrato firmado entre los dos países ha llegado a la base aérea Mürted, ubicada cerca de Ankara. Las entregas de los componentes restantes de los sistemas antimisiles se realizarán en los próximos días.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha comentado que Ankara y Moscú trabajan en estrecha cooperación en relación con el comienzo del suministro de las unidades rusas.

Por su parte, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, recalcó que los envíos «se realizan en estricta conformidad con los acuerdos alcanzados y los contratos firmados. Se cumplen todas las obligaciones de las partes», agregó.

A su vez, el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia ha confirmado el comienzo del proceso de envío de S-400 a Turquía, ha destacado este organismo a RIA Novosti. Los sistemas antimisiles llegarán «dentro del plazo acordado por las partes», ha subrayado el Servicio Federal.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que este viernes Moscú ha realizado la entrega de la primera serie de componentes de los S-400 rusos. El envío de las otras partes de estos sistemas «se producirá estrictamente en conformidad con las condiciones del contrato concertado con la parte turca y en los plazos acordados por las partes», informó.

Contrato entre Rusia y Turquía
El contrato para el suministro a Turquía de cuatro sistemas rusos S-400 Triumf por un valor de alrededor de 2.500 millones de dólares se firmó en 2017. A su vez, Washington ya lleva dos años intentando persuadir a Ankara de que abandone la idea de comprar esos sistemas y en su lugar adquiera los estadounidenses Patriot.

A primeros de junio el Pentágono estableció una fecha límite para que Turquía anuncie su renuncia a adquirir los sistemas rusos. Desde Washington se advirtió a Ankara que si no rechazaba la compra, sería excluida del programa de cazas polivalentes F-35.

 

RT Español

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Praga declara alerta roja por Covid-19 y cierra las universidades

Published

on

En las últimas horas, se han registrados 3.130 nuevos positivos en todo el país, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Presidenta interina de Bolivia retira su candidatura para las elecciones de octubre

Published

on

«Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia», fueron las palabras con que Jeanine Áñez hizo oficial su decisión. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

ONG asegura que países ricos acaparan la vacuna contra COVID-19

Published

on

OXFAM dice que se ha cerrado la compra de millones de dosis, de las cuales 51% han sido encargadas por Gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suiza e Israel. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat desde este domingo

Published

on

Así lo anunció el Departamento de Comercio, por lo que no se podrán descargar las aplicaciones en suelo norteamericano (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Gobierno venezolano rechazó informe de la ONU: «Está plagado de falsedades»

Published

on

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que fue «elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Trump contradice a expertos y promete 100 millones de dosis de la vacuna para fin de año

Published

on

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estimó que el público general podría acceder a la la inoculación a fines del 2021. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

OMS eleva a 4 millones la cifra de trabajadores sanitarios en el mundo afectados por Covid-19

Published

on

Corresponde al 14 por ciento del total de contagios registrados a nivel mundial. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING