Connect with us

Noticias de Chile

Kast pide a Piñera horario protegido para menores: Calles son «verdaderas universidades del delito»

Published

on

En su carta dirigida al Mandatario expresó que «estamos seguros que de esta manera podemos devolver a los padres la autoridad y responsabilidad perdida».

 

José Antonio Kast, decidió enviar una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la finalidad de impulsar un horario protegido para menores de edad, argumentando que es durante la noche cuando las “bandas o grupos organizados” actúan. El documento será entregado en persona por el presidente de Acción Republicana.

El presidente de Acción Republicana, escribió un documento donde señala: “Señor Presidente, esta es una oportunidad única para que su Gobierno se ponga del lado de las familias y los ayude a enfrentar una de sus mayores preocupaciones”.

Agregando además: “Le pido respetuosamente que impulse la propuesta de un ‘Horario Protegido’ a través del patrocinio del Ejecutivo al Proyecto de Ley Boletín N°12.566-25, poniéndole urgencia a su tramitación y organizando además una consulta a nivel nacional, la cual tenga por objeto conocer la opinión y la decisión de los chilenos en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.

En ese sentido, el ex diputado argumentó que “presentamos el proyecto de ley de ‘Horario Protegido”, pues estamos seguros que de esta manera podemos devolver a los padres la autoridad y responsabilidad perdida, y actuando, a su vez, en estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes”.

Con respecto a la consulta municipal realizada por varias comunas del país, Kast indicó que “se ha convertido en una señal potente desde la ciudadanía, quienes han dicho fuerte y claro que establecer un horario protegido constituye una urgencia social de primer orden y que necesitan contar con su apoyo para lograr abstraer a sus hijos de un ambiente que está siendo manejado por los delincuentes”.

Cabe señalar, que para el ex parlamentario, la delincuencia y narcotráfico que afecta al país es una “emergencia nacional” y que “muchos barrios se encuentran secuestrados por flagelo y drama de la droga”.

 

Información: Ahoranoticias

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

OEA: «Nadie puede creer que fue espontáneo atacar cuatro o cinco lugares a la vez» en Santiago

Published

on

Luis Almagro respaldó la decisión del Gobierno el 18 de octubre de instaurar estado de emergencia en el país, aunque también acotó: «defender el orden público no quiere decir que debe haber carta blanca para la violación a los derechos humanos». (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Encuesta: 64,9 por ciento está de acuerdo con las movilizaciones, pero sin violencia

Published

on

El estudio de la Universidad de Chile además reveló que el 78,3 por ciento cree que se violan sistemáticamente los DD.HH. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

SHOA descarta peligro de tsunami en Chile tras terremoto en Filipinas

Published

on

El organismo indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas del país. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

COP25 logra acuerdo para ser «más ambiciosos» en materia medioambiental desde 2020

Published

on

Luego de largas horas de debate y negociaciones, la cumbre llegó a un consenso en cumplir el Acuerdo de París, más aumentar la ambición en cuanto al cuidado del medio ambiente desde el próximo año. (más…)

Seguir Leyendo

Atacama

Choque a un poste dejó varios sectores de Copiapó sin energía eléctrica

Published

on

El incidente se produjo la mañana del sábado. (más…)

Seguir Leyendo

Atacama

Una víctima fatal y cuatro heridos deja volcamiento vehicular entre El Salvador y Diego de Almagro

Published

on

El accidente cuyas causas deberán ser investigadas, ocurrió cerca de las 20 horas del viernes en la ruta que une ambas ciudades en la Provincia de Chañaral.

Según informaciones un automóvil particular, un Hyundai, placa patente KP KV 13,  que se desplazaba por la ruta C-179, altura del kilómetro 8, protagonizó un volcamiento, resultando los ocupantes con varias lesiones, uno de ellos identificado como Nelson Ramírez Cortés de 30 años de edad, falleció cuando era trasladado hasta la clínica de El Salvador, el resto de los heridos fueron atendidos en el Hospital de Diego de Almagro.

El fiscal de turno ordenó peritajes, que permitan conocer las causas y responsabilidades en el accidente.

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Así quedó la penúltima nómina de la Sub 23 antes del Preolímpico de Colombia

Published

on

El técnico Bernardo Redín dio a conocer la lista de 27 jugadores, quienes fueron convocados para el microciclo del 16 al 18 de diciembre (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING