Connect with us

Mundo & Magazine

China sancionará a las empresas de EE.UU. que participen en la venta de armas a Taiwán

Published

on

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, advirtió a Washington de que «no debe jugar con fuego» sobre la cuestión de Taiwán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha anunciado este viernes que sancionará a las empresas estadounidenses que venden armas a Taiwán, luego de que Washington aprobara posibles suministros a la isla de tanques, misiles y equipos relacionados, valuados en 2.200 millones de dólares.

De acuerdo con Pekín, las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán perjudicaron la soberanía y la seguridad nacional de China.

«Estados Unidos es el principal proveedor de armas para el Gobierno autónomo de Taiwán, que China considera una provincia rebelde. Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para poner a la isla bajo su control», reza el comunicado oficial de la Cancillería china.

Washington «no debe jugar con fuego»
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, advirtió a Estados Unidos de que «no debe jugar con fuego» sobre la cuestión de Taiwán, expresando su enojo por la venta de armas planeada, reseña Reuters.

Durante una visita a Hungría, Wang aseveró que ninguna fuerza extranjera podría detener la reunificación de China y que ninguna fuerza extranjera debería tratar de intervenir.

El 8 de julio, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono anunció que el Departamento de Estado de EE.UU. había aprobado la posible venta a Taiwán (China) de 108 tanques Abrams M1A2T, 250 misiles Stinger y equipamiento relacionado por un valor estimado de 2.200 millones de dólares.
El organismo aseguró que la operación «sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad» de EE.UU. y «no alteraría el equilibrio militar básico» en esa zona de Asia.
El Ministerio de Exteriores de China, por su parte, protestó por la medida e instó a EE.UU. que cancele el envío del armamento y ponga fin a los contactos militares con Taiwán.

 

 

RT Español.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Coronavirus: Multan a farmacia que disparó los precios de las mascarillas

Published

on

Una botica china se aprovechó del miedo para vender cajas de diez unidades a 850 yuanes (96 mil pesos), seis veces su valor en internet. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Emiratos Árabes Unidos confirma sus primeros casos del nuevo coronavirus chino

Published

on

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Trump promete revelar este martes un plan de paz para Oriente Medio

Published

on

El presidente de EE.UU. asegura que el borrador satisfará tanto a israelíes como a palestinos (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Perú informa de cuatro pacientes bajo sospecha de contagio por coronavirus

Published

on

La noticia ha sido confirmada por el Ministerio de Salud del país. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Reportan decenas de muertos en un presunto ataque yihadista a un mercado en Burkina Faso

Published

on

Aunque aún no se ha divulgado un balance oficial de víctimas, fuentes de las fuerzas de seguridad aseguraron que podría haber «al menos 50 civiles muertos». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Arabia Saudí vigila de cerca el mercado del petróleo ante el virus de China

Published

on

Arabia Saudí está siguiendo de cerca los acontecimientos en los mercados petroleros mundiales que resultan de las “sombrías expectativas” con respecto al posible impacto del coronavirus en la economía de China y del resto del mundo, y también está analizando los aspectos básicos del mercado petrolero, según dijo su ministro de energía el lunes.

La OPEP y sus aliados pueden responder a cualquier impacto en la estabilidad del mercado petrolero si fuera necesario, dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman, que añadió que confiaba en que el Gobierno chino y la comunidad internacional puedan contener la propagación del virus y erradicarlo por completo.

El ministro dijo que el impacto actual en los mercados mundiales, incluyendo el petróleo y otras materias primas, “se debe principalmente a factores psicológicos y a las expectativas extremadamente negativas adoptadas por algunos participantes en el mercado a pesar de su muy limitado impacto en la demanda mundial de petróleo”.

El lunes, el precio del crudo cayó más de 2% a mínimos de varios meses, ante el miedo a que el aumento de los casos de coronavirus en China y los cierres de ciudades en dicho país dañen la demanda de petróleo. [O/R]

El petróleo Brent experimentaba una caída de $1,36 dólares por barril, o un 2,2%, a $59,33 dólares, a las 0425 GMT, tras haber caído anteriormente a $58,68, su nivel más bajo desde finales de octubre. Por su parte, el petróleo estadounidense perdía 1,30 dólares, o un 2,4%, para situarse en 52,89 dólares, tras haber caído a 52,15 dólares, su nivel más bajo desde comienzos de octubre.

Aunque la mayoría de los mercados se están viendo afectados por la propagación del coronavirus, muchos están cerrados en Asia debido a las fiestas del Año Nuevo Lunar.

“Ese pesimismo extremo se produjo en 2003 durante el brote de SARS, aunque no causó una reducción significativa de la demanda de petróleo”, dijo el príncipe Abdulaziz en un comunicado.

Dijo que confiaba en que el reino y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con otros productores de un grupo conocido como OPEP+, “tienen la capacidad y la flexibilidad necesarias para responder a cualquier acontecimiento, tomando las medidas necesarias para apoyar la estabilidad del mercado del petróleo, si la situación lo requiere”.

El ministro de petróleo de Omán dijo el lunes a Reuters que apoyaba plenamente la disposición de Arabia Saudí a reaccionar ante cualquier impacto que el nuevo coronavirus pudiera tener en el mercado. Omán es miembro del grupo OPEP

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Avión de pasajeros se estrelló en el este de Afganistán

Published

on

La aeronave se estrelló en el distrito de Deh-Yak de la provincia de Ghazn, dominada por los talibanes. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING