Connect with us

Mundo & Magazine

China sancionará a las empresas de EE.UU. que participen en la venta de armas a Taiwán

Published

on

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, advirtió a Washington de que «no debe jugar con fuego» sobre la cuestión de Taiwán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha anunciado este viernes que sancionará a las empresas estadounidenses que venden armas a Taiwán, luego de que Washington aprobara posibles suministros a la isla de tanques, misiles y equipos relacionados, valuados en 2.200 millones de dólares.

De acuerdo con Pekín, las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwán perjudicaron la soberanía y la seguridad nacional de China.

«Estados Unidos es el principal proveedor de armas para el Gobierno autónomo de Taiwán, que China considera una provincia rebelde. Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para poner a la isla bajo su control», reza el comunicado oficial de la Cancillería china.

Washington «no debe jugar con fuego»
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, advirtió a Estados Unidos de que «no debe jugar con fuego» sobre la cuestión de Taiwán, expresando su enojo por la venta de armas planeada, reseña Reuters.

Durante una visita a Hungría, Wang aseveró que ninguna fuerza extranjera podría detener la reunificación de China y que ninguna fuerza extranjera debería tratar de intervenir.

El 8 de julio, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono anunció que el Departamento de Estado de EE.UU. había aprobado la posible venta a Taiwán (China) de 108 tanques Abrams M1A2T, 250 misiles Stinger y equipamiento relacionado por un valor estimado de 2.200 millones de dólares.
El organismo aseguró que la operación «sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad» de EE.UU. y «no alteraría el equilibrio militar básico» en esa zona de Asia.
El Ministerio de Exteriores de China, por su parte, protestó por la medida e instó a EE.UU. que cancele el envío del armamento y ponga fin a los contactos militares con Taiwán.

 

 

RT Español.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Vacuna de Oxford y AstraZeneca: Dos pacientes presentan trastornos neurológicos «inexplicables»

Published

on

Luego de ser inoculadas, dos mujeres presentaron afectos adversos. Una tendría explicación, pero la otra voluntaria sigue causando incertidumbre. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Descubren nuevo planeta del mismo tamaño de la Tierra

Published

on

La investigación fue realizada desde la red de telescopios Búsqueda de planetas habitables, en el desierto de Atacama. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Rechazo transversal a la postura del Partido Comunista sobre informe ONU acerca de Venezuela

Published

on

Oficialismo y oposición criticaron la declaración que cuestionó el reporte sobre violaciones de DD.HH. cometidas por las fuerzas de seguridad del país sudamericano. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Ejército chino simula ataque a una base similar a una de EEUU

Published

on

El registro de un video, publicado en redes sociales, muestra bombardeos de forma simulada a una base aérea que se asemeja a la estadounidense de Andersen, en la isla de Guam. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Alemania alerta de un nuevo repunte de Covid-19

Published

on

En total, Alemania suma 272.337 casos de coronavirus. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Rusia aprueba venta de primer medicamento contra el COVID-19 en farmacias bajo receta

Published

on

R-Pharm dijo que recibió la aprobación para Coronavir después de los ensayos clínicos de Fase III que involucraron a 168 pacientes con COVID-19. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Taiwán despliega varios cazas ante una nueva aproximación a la isla de naves chinas

Published

on

TAIPÉI, 19 sep (Reuters) – Las Fuerzas Aéreas de Taiwán desplegó varios aviones por segundo día consecutivo el sábado después de múltiples aeronaves chinas se acercaran a la isla y cruzaran la delicada línea divisoria del Estrecho de Taiwán, tras lo cual el Gobierno taiwanés conminó a Pekín a “dar marcha atrás”.

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó de la detección de 19 aeronaves chinas estaban, una más que el día anterior, con algunas de ellas cruzando la divisoria del Estrecho de Taiwán y otras sobrevolando la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán frente a su costa sudoeste.

El ministerio añadió que China, que reivindica la democrática Taiwán como parte de su territorio, envió 12 cazas J-16, dos cazas J-10, dos cazas J-11, dos bombarderos H-6 y un avión de patrulla marítima Y-8. Según un mapa proporcionada por el ministerio, ninguna de las naves se acercó ni sobrevoló tierra firme taiwanesa.

“La ROCAF envió aviones de combate y desplegó un sistema de misiles de defensa aérea para monitorizar las actividades”, dijo el ministerio en un tweet, refiriéndose a la Fuerza Aérea de la República de China, el nombre oficial de la fuerza aérea de Taiwán.

Taiwán se ha quejado de los repetidos incidentes con aeronaves chinas cerca de su territorio acaecidos durante este año, habiendo tenido que desplazar en varias ocasiones sus F-16 y otros aviones para interceptarlos.

En una conferencia de prensa sobre los esfuerzos de mantenimiento de la paz de la ONU celebrada en Pekín, China anunció el viernes sus planes para llevar a cabo ejercicios de combate cerca del Estrecho de Taiwán y denunció lo que llamó colusión entre la isla y Estados Unidos.

El subsecretario de Asuntos Económicos de EEUU, Keith Krach, llegó a Taipéi el jueves para una visita de tres días de duración, siendo el representante del Departamento de Estado estadounidense de mayor rango que ha visitado Taiwán en cuatro décadas, lo cual ha airado a China. De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, dejó el país el sábado por la tarde.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING