Connect with us

Noticias de Coquimbo

COMPIN Coquimbo lanza plataforma digital para conocer el estado de licencias médicas

Published

on

En la región se tramitan 12.000 mil licencias médicas al mes, las cuales se resuelven en un promedio de 11 días.

 

“Qué bueno que salga eso, porque así es un beneficio para uno que así no viene a preguntar todos los días, así por el teléfono no más. Me pareció bueno, me gustó eso, que salga”, señaló Luz Santander, usuaria de COMPIN tras conocer la nueva plataforma www.milicenciamedica.cl

El portal permitirá a las personas, conocer el estado de sus licencias médicas en el marco de la intervención impulsada desde el Ministerio de Salud para mejorar el funcionamiento de las COMPIN. Sólo en la región de Coquimbo, se tramitan 12.000 licencias médicas al mes, las cuales se resuelven en un promedio de 11 días.

“Dentro de los procesos que se están realizando con la modernización del Compin  y dentro de los objetivos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera,  se ha creado esta plataforma virtual  www.milicenciamedica.cl , en la cual, el usuario puede ingresar con el Rut específicamente, con el número de folio de la licencia y ver el estado de la licencia médica en qué está. Así evita concurrir al COMPIN” explicó el SEREMI de Salud Alejandro García.

La plataforma permitirá que se pueda conocer el estado de una licencia médica desde cualquier lugar que se cuente con conexión a internet.  Así lo destaca el usuario Daniel Salinas “no vamos a salir de la casa y es una muy buena plataforma, una muy buena idea la que se ha tomado. Hoy en día como está la tecnología hay que aprovecharla, todas las entidades públicas tienen que ir agilizándose en la tecnología”.
La nueva plataforma fue valorada por Celia Moreno, Subdirectora de Gestión Asistencial Servicio de Salud Coquimbo, quien señaló “Esta es una tremenda iniciativa, muy útil para los usuarios, ya que ellos pueden acceder a esta plataforma desde su celular y, con eso, se evitan viajes a la COMPIN, a la oficina, ya que en su celular podrán ver en qué estado se encuentra su licencia, si fue aceptada o rechazada y los pasos a seguir”.
 

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Coquimbo

Clausuran 6 locales de máquinas con juegos de azar en Coquimbo

Published

on

No contaban con patente Municipal (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Capacitan a nuevos embajadores de la eficiencia energética en Salamanca

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó la capacitación del Programa “Con Buena Energía” que benefició a 90 vecinos de la localidad de Chalinga. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Lanzan Programa Piloto que permite capacitar e insertar laboralmente a mujeres en manejo de Grúa Horquilla

Published

on

Iniciativa la lidera la seremi de la Mujer y la Equidad de Género y permitirá que 7 mujeres de la región, 5 usuarias de SernamEG y 2 empleadas de Industrias Celta se capaciten en oficios masculinizadas (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Parlamentarios y autoridades regionales solicitan ayuda para enfrentar crisis hídrica

Published

on

El diputado Francisco Eguiguren manifestó su preocupación ante la crítica situación que se vive en la zona.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Formalizan a sujeto por delitos reiterados de estafa, hurto, robo con violencia

Published

on

Las víctimas fueron adultos mayores de distintos sectores de la ciudad, a quienes el sujeto intentaba cambiar billetes falsos de 20 mil pesos (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Nueva Ley de Arriendos: Proyecto permite demandas sin abogados

Published

on

El proyecto, presentado hoy por el Presidente Piñera, contempla además regular los subarriendos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI desbarata por segunda vez el mismo punto de venta de drogas en Tierras Blancas.

Published

on

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, logró la detención de dos personas tras operativo policial realizado en sector de Tierras Blancas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING