Connect with us

Noticias de Coquimbo

No habrá feriado el día del eclipse solar en la región de Coquimbo

Published

on

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a las empresas a dar facilidades a sus trabajadores para que vean el fenómeno.

¿Qué pasó?

Finalmente las ciudades donde mejor se verá el eclipse total de sol del martes 2 de julio no tendrán un feriado regional como lo venían pidiendo sus máximas autoridades locales, ya que el Gobierno se inclinó porque ese día sea una jornada normal donde solamente las empresas y establecimientos educacionales sólo den facilidades a trabajadores y estudiantes.

A comienzos de abril, los diputados Francisco Eguiguren y Sofía Cid de RN; Raúl Saldivar y Daniela Cicardini del PS; y Sergio Gahona de la UDI, todos de las regiones donde el eclipse solar tendrá su mayor magnitud y visibilidad, se reunieron con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para que apoye un proyecto urgente que determine un feriado regional en la zona.
MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: Dónde comprar y cuáles son los precios de los lentes para ver el fenómeno-

¿Por qué no será feriado el próximo 2 de julio?

El martes fue el turno de los alcaldes de las regiones de Atacama y Coquimbo que llegaron a La Moneda para reunirse con el jefe de gabinete del Ministerio del Interior, a quien le entregaron un documento explicando los motivos para declarar el feriado regional.

«El 2 de julio se vivirá un hecho histórico en la zona. Si esto hubiese ocurrido en Santiago se habría declarado feriado hace rato. Cuando vino el Papa se declaró feriado y el Papa representa una religión específica», dijo a la salida de La Moneda la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

Pero pese a todas estas peticiones, la autoridad no cedió a la presión y determinó no dar feriado regional para el martes 2 de julio en las regiones de Atacama y Coquimbo. Así lo informaron fuentes de Gobierno consultadas este miércoles por Ahoranoticias.cl

En su gira por Copiapó, el Presidente, Sebastián Piñera evitó referirse al tema del feriado pero sí hizo un llamado a las empresas y los establecimientos educacionales a dar facilidades a trabajadores y estudiantes para que puedan apreciar el eclipse solar.

«Quiero invitar a todos los habitantes de las regiones de Coquimbo y Atacama, porque tienen un encuentro con la historia el próximo martes 2 de julio, cuando van a tener el privilegio de poder observar un eclipse total de Sol y le hemos pedido a todas las instituciones públicas, y aprovecho de pedirlo a todas las empresas y todas las escuelas, que den todas las facilidades a los habitantes para que puedan disfrutar de este espectáculo de la naturaleza que es un eclipse total de sol», dijo el Jefe de Estado al término de la ceremonia de inauguración de la Línea de transmisión eléctrica Cordones Polpaico.

Noticias de Coquimbo

Clausuran 6 locales de máquinas con juegos de azar en Coquimbo

Published

on

No contaban con patente Municipal (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Capacitan a nuevos embajadores de la eficiencia energética en Salamanca

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó la capacitación del Programa “Con Buena Energía” que benefició a 90 vecinos de la localidad de Chalinga. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Lanzan Programa Piloto que permite capacitar e insertar laboralmente a mujeres en manejo de Grúa Horquilla

Published

on

Iniciativa la lidera la seremi de la Mujer y la Equidad de Género y permitirá que 7 mujeres de la región, 5 usuarias de SernamEG y 2 empleadas de Industrias Celta se capaciten en oficios masculinizadas (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Parlamentarios y autoridades regionales solicitan ayuda para enfrentar crisis hídrica

Published

on

El diputado Francisco Eguiguren manifestó su preocupación ante la crítica situación que se vive en la zona.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Formalizan a sujeto por delitos reiterados de estafa, hurto, robo con violencia

Published

on

Las víctimas fueron adultos mayores de distintos sectores de la ciudad, a quienes el sujeto intentaba cambiar billetes falsos de 20 mil pesos (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Nueva Ley de Arriendos: Proyecto permite demandas sin abogados

Published

on

El proyecto, presentado hoy por el Presidente Piñera, contempla además regular los subarriendos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI desbarata por segunda vez el mismo punto de venta de drogas en Tierras Blancas.

Published

on

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, logró la detención de dos personas tras operativo policial realizado en sector de Tierras Blancas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING