Connect with us

Chile

Buscan extraditar a ingeniero masiva filtración de tarjetas bancarias

Published

on

Un pendrive, un cuaderno rojo y diversos archivos excel fueron parte de la evidencia incautada desde domicilio de Alexis Peñaloza, quien abandonó el país rumbo a Perú hace algunos días.

 

Con miras a una extradición, el fiscal de Puente Alto, Luis Herrera, requirió una solicitud de audiencia de formalización contra el ingeniero informático Alexis Peñaloza Ortiz, sindicado como uno de los autores del nuevo caso de filtración bancaria en el que se reportó el robo de información de más de 40 mil tarjetas de clientes.

La jueza Karin Mercado había dictado una orden de detención en su contra el pasado 7 de junio, sin embargo, el profesional ya había hecho abandono del país con destino a Perú.

Actualmente, el caso suma tres detenidos y, con este requerimiento, la Fiscalía concreta el primer paso judicial para forzar el retorno de Peñaloza a Chile.

Para fundamentar su petición de formalizar al ingeniero, aunque presencialmente no esté en el país, el persecutor indicó que «durante lo que va de la investigación se pudo establecer, según resultado de orden de entrada, registro e incautación (…) en el domicilio del imputado no formalizado se encontró evidencia relacionada con los hechos investigados en la presente causa, a saber un Disco DVD-R marca Info, un pendrive de material de madera color beige con leyenda Hubsustentabilidad.com y un cuaderno color rojo»

Además, agregó que tras la revisión del pendrive incautado se encontraron archivos de texto excel, comprimidos, en donde algunos de ellos mantenían información sobre números de tarjetas de crédito».

Declaraciones de ejecutivos
Consigna que se tomó contacto con el ingeniero de Fraude de Transbank, «el cual reconoció los números de tarjeta que se encontraban en dicho pendrive y reconoció otros archivos que serían de la empresa Redbank», agrega el escrito, indicando que luego de eso personal de Carabineros se reunió con el subgerente de Seguridad de la Información de la empresa Redbank, «quien informó que el imputado presta servicios en la compañía por intermedio de una empresa subcontratista y cumplía funciones como jefe de Proyecto de Redes en la Subgerencia de Arquitectura de Redes».

Con esto la fiscalía advierte que «se encuentra establecida la vinculación del imputado con los hechos imputados».

A Peñaloza se le imputa la responsabilidad en calidad de autor de sabotaje informático y uso fraudulento de tarjetas «en cuanto proporcionó los datos necesarios para la comisión de los hechos realizados por los coimputados formalizados», afirma la fiscalía.

 

 

Fuente: Ahoranoticias

Seguir Leyendo

Chile

Gobierno entregará otros tres millones de cajas: Incluirán toallas higiénicas y preservativos

Published

on

La mitad irá a Santiago y la otra mitad a las regiones. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Entrenan a perros que detectan a personas contagiadas con COVID-19

Published

on

El grupo de adiestramiento canino de Carabineros seleccionó a cuatro canes con sus guías para comenzar el entrenamiento. Los animales seleccionados detectarían el virus a través del sudor, con un 95% de efectividad. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Cajas de Alimentos: Sebastián Piñera dará a conocer el nuevo proceso de entrega este domingo

Published

on

Se espera que el mandatario haga el anuncio acompañado con otras autoridades de Gobierno, desde el Movistar Arena a las 13:00 horas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros informa récord en permisos temporales solicitados en las últimas 24 horas

Published

on

Más de un millón doscientas mil personas solicitaron documentos, donde lideran las solicitudes para realizar compras.Una cifra récord informó Carabineros respecto a la entrega de permisos temporales para salir del domicilio en medio de la pandemia por coronavirus.

Y es que la institución detalló que fueron un total de 1.216.653 los documentos entregados en las últimas 24 horas, donde lideran las solicitudes para realizar compras con 1.055.163, siguiéndole la entrega insumos a adultos mayores y asistencia a centros de salud.

Por otro lado, desde la institución precisaron que se entregaron 1.035 salvoconductos en forma presencial y 5.969 a través de la Comisaría Virtual.

 

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reporta 1.829 personas detenidas por no respetar cuarentena y toque de queda

Published

on

Además, precisó que en las últimas 24 horas se entregaron 1.022.998 permisos temporales, liderando los documentos para la compra de alimentos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Superintendencia de Pensiones oficia a cinco AFPs por envío de cartas a sus afiliados

Published

on

A las administradoras Capital, Cuprum, Habitat, Planvital y Provida se les recalcó “la obligación de ajustarse estrictamente al marco normativo en cuanto a las comunicaciones que transmitan a sus afiliados”. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

ISP denuncia tres «productos milagrosos» que no sirven para curar el coronavirus

Published

on

La institución detectó un aumento en redes sociales de la oferta de productos que no cuentan con el correspondiente registro sanitario y prometen resultados “milagrosos” para el tratamiento de COVID-19. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido