Connect with us

Noticias de Chile

Más de 100 chilenos mueren al año por uso excesivo de medicamentos

Published

on

Anualmente, unas 11 mil personas son hospitalizadas por este motivo.

 

Alrededor de 11 mil chilenos son hospitalizados al año por el daño generado por el uso continuo de fármacos, según un estudio de la Universidad de Valparaíso, en base a datos del Ministerio de Salud.

Esto por automedicación o por la extensa duración de tratamientos prescritos por médicos, lo cual también produjo 115 muertes sólo durante el 2017, informó El Mercurio.

Los lactantes, preescolares, adolescentes y ancianos aparecen como las principales víctimas por el uso indiscriminado de fármacos y la mayoría de los casos (28 por ciento) corresponden a envenenamientos por medicamentos.

A esto se suma la dependencia de múltiples fármacos por enfermedades crónicas (9,63 por ciento) y también el envenenamiento por benzodiazepinas (5,97 por ciento).

Las hospitalizaciones en el sistema público por uso indiscriminado de medicamentos han ido en alza: en siete años la cifra llegó a 89.581, aumentando en 38 por ciento en comparación con 2010 que era de 64.807.

«Es importante que las personas sepan que los medicamentes no solo tienen un efecto positivo, sino que todos también tienen algún efecto adverso, por lo que deben ser consumidos con mucha prudencia», advirtió al matutino la subsecretaria de Salud Pública,Paula Daza.

El consumo de los fármacos tiene que ser monitoreado para prever complicaciones y evitar automedicación, enfatizaron expertos.

 

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Chile

Tres reos se fugan desde Colina 1: Gendarmería emite orden de captura

Published

on

Desde la institución iniciaron un sumario para determinar las circunstancias en las cuales escaparon. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Jardines infantiles realizan hoy paro nacional de advertencia

Published

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Codelco condena radicalización de la huelga y anuncia acciones legales contra sindicatos

Published

on

Desde la administración de la División Chuquicamata acusaron a los dirigentes de los sindicatos de poner en riesgo a los trabajadores. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Este martes se realizará paro de jardines infantiles

Published

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Dos personas murieron por influenza en el Biobío

Published

on

Ninguno se había vacunado (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Hombre se suicidó luego de asesinar a su ex pareja

Published

on

Fueron vecinos de la mujer quienes escucharon gritos desde el interior de la vivienda, por lo que dieron aviso a carabineros. (más…)

Seguir Leyendo

Atacama

Onemi y Radioaficionados de Chañaral, sufrieron millonario robo de equipos desde caseta

Published

on

Durante horas de la noche del sábado, personal de Radioaficionados de Chañaral, al percatarse que en sus celulares les marcó la alarma emanada de la caseta central, pensando que se trataba del sistema de energía, se percataron que realmente los sistemas de comunicación no estaban funcionando.

Por aquella razón, el presidente de los Radioaficionados de Chañaral, Patricio Cortés junto a su equipo, se desplazaron hasta la cima del cerro donde se encuentra la caseta, encontrando gran destrucción de las dependencias y el robo de los instrumentos y equipos comunicacionales perteneciente a Onemi, como a los propios radioaficionados y que involucra a otros equipos que servían de enlace con la región de Atacama.

Cortés, comentó que al ser sustraídos estos equipos e instrumentos, en estos momentos si ocurre alguna emergencia la provincia en general está incomunicada, pero gracias a la tecnología e instalación de cámaras de vigilancia monitoreadas a través de celulares, estas determinarán quién o quiénes fueron los que causaron daños y robos de los equipos, ya que, los videos determinarán lo que realmente ocurrió

Esta es la segunda vez que son víctimas de robos y destrucción de su caseta, dando cuenta de ello a la fiscalía local en donde aún no hay respuesta sobre su investigación, el avalúo de todo lo sustraído y destrozos alcanza a los $60 millones de pesos.

Al generarse este nuevo robo de equipos de comunicación, deja atados de manos a los Radioaficionados y Onemi, ya que, son equipos fundamentales que mantienen enlaces directos con la región ante emergencias de cualquier índole.

Fuente : Red privada de emergencia-Chañaral

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido