Connect with us

Mundo & Magazine

Corea del Norte reconoce brote de peste porcina africana

Published

on

«A lo largo del país se han activado medidas preventivas para evitar la difusión» de este «virus muy contagioso», informó la propaganda del régimen norcoreano.

 

El principal diario del régimen norcoreano informó este miércoles de la existencia de un brote de peste porcina africana en el país, lo que supone el primer reconocimiento oficial después de que Pyongyang reportara los primeros casos en mayo a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

«A lo largo del país se han activado medidas preventivas para evitar la difusión de la peste porcina africana, un virus muy contagioso», se explica en un artículo publicado hoy por el diario Rodong.

Es la primera vez que la propaganda norcoreana menciona la enfermedad después de comunicar la existencia de un brote en la provincia de Chagang (junto a la frontera con China) a la OIE el pasado 30 de mayo.

Desde entonces, Corea del Sur, cuyo gobierno está muy preocupado por la posible aparición de la enfermedad en su territorio, ha ofrecido cooperar con el Norte para combatir la difusión del peligroso virus, que provoca fiebre hemorrágica en el ganado porcino y tiene una altísima tasa de mortalidad.

Sin embargo, Pyongyang se ha mantenido mudo con respecto a la oferta de cooperación de Seúl, en un momento marcado por el enfriamiento de las relaciones intercoreanas tras el resultado de la cumbre de Hanói en febrero.

Aunque no se conocen nuevos casos de contagio en Corea del Norte, el hecho de que el Rodong hable de medidas activadas «a lo largo del país» hace sospechar de la posibilidad de nuevos contagios.

El actual brote que afecta a Asia oriental comenzó aparentemente en China, donde se detectó un primer caso en agosto de 2018 en la provincia de Liaoning (noreste del país).

A estas alturas el virus que lo provoca -que no afecta a los humanos- se ha detectado ya en cada una de las divisiones administrativas chinas y también en países como Vietnam o Camboya, además de Corea del Norte, y ha supuesto el sacrificio de millones de cerdos.

 

efe

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Encuentran una cámara de tortura en un contenedor marítimo

Published

on

Horror en Brabante del Norte: la policía de los Países Bajos encontró un contenedor acondicionado para encerrar y torturar a secuestrados. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Tailandia comenzará a probar con humanos una vacuna contra el coronavirus en noviembre

Published

on

La medicina se probará en una primera fase divididas en dos grupos: Individuos de entre 18 y 60 años y después a otro grupo con edades comprendidas entre los 60 y los 80. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Irán admite que derribó avión ucraniano en enero por error en su sistema de defensa

Published

on

La Organización de Aviación Civil concluyó que la falla se produjo mientras alineaban una de las unidades del sistema. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Policía portuguesa revisó pozos en busca del cuerpo de Madeleine McCann

Published

on

La niña británica desapareció en 2007, cuando estaba de vacaciones con sus padres y sus hermanos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Argentina se acerca a los 100 mil contagios con 1.810 muertes por Covid-19

Published

on

El informe vespertino reportó 3.449 nuevos casos y 23 fallecimientos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Boris Johnson pedirá a las empresas que manden a sus empleados de vuelta a sus puestos

Published

on

LONDRES, 11 jul (Reuters) – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pedirá la próxima semana a las empresas en el país que inicien el retorno de sus empleados a sus lugares de trabajo, siempre y cuando sea seguro hacerlo, a fin de contener el impacto del coronavirus sobre la economía nacional, informó el periódico británico Daily Mail.

Johnson ha pedido a altos cargos de la administración pública que den ejemplo con el regreso de su personal a las oficinas, pidiendo asimismo a diversas empresas, incluida Goldman Sachs, que lleven de vuelta a sus puestos a más empleados tras haberlos enviado a trabajar desde sus casas, dijo el periódico.

El primer ministro británico anunciará esta decisión en una sesión informativa de actualización sobre la situación de la pandemia que se celebrará la próxima semana, según el Daily Mail.

El viernes, Johnson dijo que pensaba que era hora de que la gente empezara a dejar de trabajar desde casa.

“Quiero que la gente vuelva a sus puestos de trabajo con el mayor cuidado posible”, dijo en una sesión abierta de preguntas y respuestas.

“Es muy importante que la gente vuelva al trabajo si es posible, que lo haga ahora. Creo que todo el mundo ha seguido el (consejo de) ‘quédese en casa si puede’. Creo que ahora deberíamos decir ‘vuelva al trabajo si puede’”.

La economía británica se contrajo un 25% entre marzo y abril, cuando la pandemia de coronavirus se intensificó y el Gobierno ordenó el cierre de sectores enteros.

El miércoles, el ministro de Finanzas Rishi Sunak dijo que el Gobierno británico pagaría bonificaciones a los negocios que traigan de vuelta a sus empleados despedidos de forma temporal, entre otras medidas destinadas a frenar el esperado aumento del desempleo.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil supera 70.000 muertes por coronavirus, tiene más de 1,8 millones de casos

Published

on

Brasil, uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el mundo, superó la marca de 70.000 muertes por la enfermedad respiratoria, mientras que acumuló más de 1,8 millones de personas infectadas, dijo el viernes el Ministerio de Salud.

El Gobierno registró 45.048 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y otros 1.214 fallecimientos. La nación sudamericana tiene ahora un total confirmado de 1.800.827 contagios y 70.398 muertes atribuibles al virus.

Brasil es el segundo país del mundo en el número de casos y víctimas por coronavirus, solo superado por Estados Unidos.

Este es el cuarto día consecutivo en que la cantidad de muertes en el país se mantiene en alrededor de 1.200, un nivel visto en la mayoría de los días hábiles de las últimas semanas. Sin embargo, el registro de nuevos casos volvió a aumentar tras dos días de caídas.

“Vemos que el número de muertes, semana tras semana, se ha mantenido relativamente constante”, dijo el secretario de Vigilancia Sanitaria, Arnaldo Correia de Medeiros, en una conferencia de prensa. Esta semana, su cartera reveló que el coronavirus ha estado avanzando por el interior de Brasil.

Más del 96% de los municipios brasileños ya han registrado casos de la enfermedad.

São Paulo sigue siendo el estado más afectado por el COVID-19 en el país, con 359.110 casos y 17.442 muertes.

El gobernador João Doria renovó la cuarentena en el estado hasta el 30 de julio, a pesar de las recientes medidas de alivio en las restricciones a la actividad. La autoridad afirmó que, después de un largo período en la cima, São Paulo está entrando en la fase de meseta del COVID-19.

La tasa de letalidad del coronavirus en Brasil llega al 3,9%, según los últimos datos del Gobierno actualizados al viernes.

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido