Connect with us

Noticias de Chile

Influenza AH1N1 cobra una sexta víctima en el Biobío

Published

on

Un hombre de 65 años falleció en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

 

La sexta muerte a consecuencia del virus de la influenza A H1N1 se registró en el Biobío, en lo que va de este año. Este fallecimiento se suma al ocurrido el viernes pasado, pero que la autoridad sanitaria confirmó recién ayer que se produjo a causa del virus.

Esta vez, un hombre de 65 años, con patología de base y no vacunado, oriundo de Talcahuano, falleció en el Hospital Las Higueras de esa ciudad. La víctima padecía una insuficiencia cardíaca, lo que agravó el cuadro tras su contagio.

Durante esta misma jornada, en La Araucanía se confirmó que una mujer embarazada y dos lactantes están graves por influenza.

«No estuvimos a la altura»

«En el mes de marzo empezamos la campaña de vacunación y creo que no estuvimos a la altura, todos, de haber potenciado que la gente se vacunara con mayor anticipación».

La autocrítica es del director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, tras la confirmación del sexto fallecido por influenza en la región del Biobío, la región que más víctimas fatales registra por esta causa durante este año.

Vera indicó que en este momento hay una alta demanda de vacunas, «pero en ese tiempo (marzo) podríamos haberlo potenciado más».

Para la autoridad sanitaria, esa es una de las causas de fallecimientos por virus en la zona, pero explicó que hay otro factor: «nosotros tenemos un alto nivel de adultos mayores y enfermos crónicos en esta región».

Los fallecidos de la zona

De los seis fallecidos registrados en la región este 2019, tres son de Talcahuano, uno de Tomé, uno de Los Ángeles y otro de Contulmo. Este último, un adulto mayor de 71 años, el único que sí estaba inoculado.

Los fallecimientos se dan en un contexto nacional de mutación y agresividad de la cepa de influenza, un aumento de casos de contagio y la preocupación de los expertos por la cantidad de gente que aún no se ha vacunado.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Chile

Tres reos se fugan desde Colina 1: Gendarmería emite orden de captura

Published

on

Desde la institución iniciaron un sumario para determinar las circunstancias en las cuales escaparon. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Jardines infantiles realizan hoy paro nacional de advertencia

Published

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Codelco condena radicalización de la huelga y anuncia acciones legales contra sindicatos

Published

on

Desde la administración de la División Chuquicamata acusaron a los dirigentes de los sindicatos de poner en riesgo a los trabajadores. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Este martes se realizará paro de jardines infantiles

Published

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Dos personas murieron por influenza en el Biobío

Published

on

Ninguno se había vacunado (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Hombre se suicidó luego de asesinar a su ex pareja

Published

on

Fueron vecinos de la mujer quienes escucharon gritos desde el interior de la vivienda, por lo que dieron aviso a carabineros. (más…)

Seguir Leyendo

Atacama

Onemi y Radioaficionados de Chañaral, sufrieron millonario robo de equipos desde caseta

Published

on

Durante horas de la noche del sábado, personal de Radioaficionados de Chañaral, al percatarse que en sus celulares les marcó la alarma emanada de la caseta central, pensando que se trataba del sistema de energía, se percataron que realmente los sistemas de comunicación no estaban funcionando.

Por aquella razón, el presidente de los Radioaficionados de Chañaral, Patricio Cortés junto a su equipo, se desplazaron hasta la cima del cerro donde se encuentra la caseta, encontrando gran destrucción de las dependencias y el robo de los instrumentos y equipos comunicacionales perteneciente a Onemi, como a los propios radioaficionados y que involucra a otros equipos que servían de enlace con la región de Atacama.

Cortés, comentó que al ser sustraídos estos equipos e instrumentos, en estos momentos si ocurre alguna emergencia la provincia en general está incomunicada, pero gracias a la tecnología e instalación de cámaras de vigilancia monitoreadas a través de celulares, estas determinarán quién o quiénes fueron los que causaron daños y robos de los equipos, ya que, los videos determinarán lo que realmente ocurrió

Esta es la segunda vez que son víctimas de robos y destrucción de su caseta, dando cuenta de ello a la fiscalía local en donde aún no hay respuesta sobre su investigación, el avalúo de todo lo sustraído y destrozos alcanza a los $60 millones de pesos.

Al generarse este nuevo robo de equipos de comunicación, deja atados de manos a los Radioaficionados y Onemi, ya que, son equipos fundamentales que mantienen enlaces directos con la región ante emergencias de cualquier índole.

Fuente : Red privada de emergencia-Chañaral

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido