Connect with us

Chile

Influenza AH1N1 cobra una sexta víctima en el Biobío

Published

on

Un hombre de 65 años falleció en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

 

La sexta muerte a consecuencia del virus de la influenza A H1N1 se registró en el Biobío, en lo que va de este año. Este fallecimiento se suma al ocurrido el viernes pasado, pero que la autoridad sanitaria confirmó recién ayer que se produjo a causa del virus.

Esta vez, un hombre de 65 años, con patología de base y no vacunado, oriundo de Talcahuano, falleció en el Hospital Las Higueras de esa ciudad. La víctima padecía una insuficiencia cardíaca, lo que agravó el cuadro tras su contagio.

Durante esta misma jornada, en La Araucanía se confirmó que una mujer embarazada y dos lactantes están graves por influenza.

«No estuvimos a la altura»

«En el mes de marzo empezamos la campaña de vacunación y creo que no estuvimos a la altura, todos, de haber potenciado que la gente se vacunara con mayor anticipación».

La autocrítica es del director del Servicio de Salud de Talcahuano, Carlos Vera, tras la confirmación del sexto fallecido por influenza en la región del Biobío, la región que más víctimas fatales registra por esta causa durante este año.

Vera indicó que en este momento hay una alta demanda de vacunas, «pero en ese tiempo (marzo) podríamos haberlo potenciado más».

Para la autoridad sanitaria, esa es una de las causas de fallecimientos por virus en la zona, pero explicó que hay otro factor: «nosotros tenemos un alto nivel de adultos mayores y enfermos crónicos en esta región».

Los fallecidos de la zona

De los seis fallecidos registrados en la región este 2019, tres son de Talcahuano, uno de Tomé, uno de Los Ángeles y otro de Contulmo. Este último, un adulto mayor de 71 años, el único que sí estaba inoculado.

Los fallecimientos se dan en un contexto nacional de mutación y agresividad de la cepa de influenza, un aumento de casos de contagio y la preocupación de los expertos por la cantidad de gente que aún no se ha vacunado.

Seguir Leyendo

Chile

Gobierno entregará otros tres millones de cajas: Incluirán toallas higiénicas y preservativos

Published

on

La mitad irá a Santiago y la otra mitad a las regiones. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Entrenan a perros que detectan a personas contagiadas con COVID-19

Published

on

El grupo de adiestramiento canino de Carabineros seleccionó a cuatro canes con sus guías para comenzar el entrenamiento. Los animales seleccionados detectarían el virus a través del sudor, con un 95% de efectividad. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Cajas de Alimentos: Sebastián Piñera dará a conocer el nuevo proceso de entrega este domingo

Published

on

Se espera que el mandatario haga el anuncio acompañado con otras autoridades de Gobierno, desde el Movistar Arena a las 13:00 horas. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros informa récord en permisos temporales solicitados en las últimas 24 horas

Published

on

Más de un millón doscientas mil personas solicitaron documentos, donde lideran las solicitudes para realizar compras.Una cifra récord informó Carabineros respecto a la entrega de permisos temporales para salir del domicilio en medio de la pandemia por coronavirus.

Y es que la institución detalló que fueron un total de 1.216.653 los documentos entregados en las últimas 24 horas, donde lideran las solicitudes para realizar compras con 1.055.163, siguiéndole la entrega insumos a adultos mayores y asistencia a centros de salud.

Por otro lado, desde la institución precisaron que se entregaron 1.035 salvoconductos en forma presencial y 5.969 a través de la Comisaría Virtual.

 

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reporta 1.829 personas detenidas por no respetar cuarentena y toque de queda

Published

on

Además, precisó que en las últimas 24 horas se entregaron 1.022.998 permisos temporales, liderando los documentos para la compra de alimentos. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Superintendencia de Pensiones oficia a cinco AFPs por envío de cartas a sus afiliados

Published

on

A las administradoras Capital, Cuprum, Habitat, Planvital y Provida se les recalcó “la obligación de ajustarse estrictamente al marco normativo en cuanto a las comunicaciones que transmitan a sus afiliados”. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

ISP denuncia tres «productos milagrosos» que no sirven para curar el coronavirus

Published

on

La institución detectó un aumento en redes sociales de la oferta de productos que no cuentan con el correspondiente registro sanitario y prometen resultados “milagrosos” para el tratamiento de COVID-19. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido