Connect with us

Coquimbo

Experto por casos de influenza: «Preocupa que tanta gente no se haya vacunado»

Published

on

Médicos especialistas hablan de la llamada vacuna universal para todos los habitantes, no solamente los grupos de riesgo.

 

El jefe de urgencias de la Clínica Indisa, Leonardo Ristori, comentó sobre el aumento de los casos de influenza en Chile, enfermedad que ya ha causado 19 fallecimientos y reconoció su preocupación por la cantidad de gente que no se ha vacunado.

«De los 19 fallecidos, 18 no habían sido vacunados. Solamente había uno vacunado», expresó, recalcando que «la influenza es una enfermedad grave».

Ristori sostuvo que «no es raro que tengamos virus influenza circulando, lo que produce un poco de inquietud es que sea una cepa bastante agresiva que haya provocado esta mortalidad y también preocupa que tanta gente no se haya vacunado».

Esto, asegura, porque «el llamado a vacunarse del Ministerio (de Salud) fue bastante oportuno».

«Todos los vacunatorios tienen disponibilidad de vacuna, eso no ha faltado. Ahora, no es la vacuna gratuita que entrega el Ministerio (de Salud) a los grupos de riesgo, pero que hay vacuna, hay vacuna», manifestó.

Según el último balance de la cartera, la cobertura de vacunación llega la 82 por ciento en los grupos de riesgo, es decir, en los mayores de 65 años, embarazadas desde las 12 semanas, niños entre seis meses y los cinco años, y enfermos crónicos.

«La campaña, en ese sentido, uno podría considerarla exitosa, pero la gente que no está dentro de este grupo, que tienen que vacunarse por iniciativa propia, ellos probablemente no han logrado una cobertura mayor», manifestó.

VACUNA UNIVERSAL

Médicos en la capital, manifestaron su preocupación, debido que si bien se está vacunando a los grupos de riesgo, la enfermedad claramente no tiene edad y afecta a todos por igual, lo que más preocupa es que las personas jóvenes y adultos medios deberían ser vacunados por igual.

«En los países desarrollados se vacuna universalmente, cuando se trata de una enfermedad que afecta a la población, en Europa, se vacuna  de forma universal a todos los grupos etarios, aquello se hace todos los años a todas las personas de forma gratuita» señaló un  experto médico.

 

Coquimbo

Sujeto fue formalizado por tenencia de armas, explosivos y tráfico de drogas en Coquimbo

Published

on

Resultó en prisión preventiva y la investigación se desarrolla en conjunto por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la PDI. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Formalizan a sujetos por infringir aislamiento sanitario en Los Vilos

Published

on

Uno de ellos había sido sorprendido en una segunda oportunidad y quedó en prisión preventiva. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Locales de Peñuelas, Tongoy y Guanaqueros fueron sanitizados por los equipos de Turismo y Coquimbo Limpio

Published

on

El trabajo de las entidades continuará esta semana con recorridos por los sectores de Pan de Azúcar, Caleta de Coquimbo y La Herradura. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Dirección del Trabajo fiscalizará obras de la construcción previniendo contagios entre trabajadores

Published

on

Programa inspectivo contra el Covid-19 se desarrollará hasta fines de mes en comunas de La Serena, Coquimbo, Limarí y Choapa. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Mayor cantidad de casos activos de Covid se concentra entre La Serena y Coquimbo

Published

on

84 personas se mantienen hospitalizadas, 34 de ellas en estado grave y bajo ventilación mecánica

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

76 nuevos casos Covid reportó este martes la región de Coquimbo

Published

on

La región suma 28 fallecidos desde el inicio de la pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Corte de la serena declara inadmisible recurso de protección por reapertura de Mall Vivo

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

La Corte de Apelaciones de La Serena declaró  inadmisible el recurso de protección presentado por el concejal de  la comuna de Coquimbo Fernando Reyes Viveros,  en contra de la empresa Vivocorp SpA (Mall Vivo) que solicitaba el cierre del centro comercial emplazado en la comuna que reabrió sus puertas el 19 de junio recién pasado.

En fallo unánime (causa rol 1.194-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Jorge Corrales y el fiscal judicial Jorge Colvin– no dio lugar a la acción judicial, tras establecer que en ella no individualiza por quienes se recurre.

“Se menciona en el recurso que la restricción de funcionamiento que solicita, vía protección, se hace necesaria, según refiere textualmente ‘para resguardar la vida y la integridad física y psíquica de los habitantes de la Región’, sin precisión alguna respecto de la identidad de dichas personas y a favor de las cuales se recurre, todo lo cual impide colegir si los hechos contenidos en la acción podrían constituir vulneración a las garantía constitucionales invocadas”, sostiene el fallo.

Por tanto, se resuelve que: “se declara INADMISIBLE el recurso de protección deducido por don Fernando Viveros Reyes en contra de Vivocorp SPA”.

 

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido