Connect with us

Mundo & Magazine

Trump vuelve a criticar a México por inmigración, dice que tomará medidas

Published

on

WASHINGTON, 21 mayo (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México “básicamente no está haciendo nada por evitar que inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur” y advirtió que pronto tomaría medidas en respuesta.

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluyendo personas de México, deberían tener el derecho a pasar libremente a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deberían ser responsables por los enormes costos asociados a esta inmigración ilegal”, indicó.

“¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, declaró el mandatario republicano en Twitter, sin dar más detalles.

Trump, quien presiona para construir un muro a lo largo de partes de la frontera con México después de no haber logrado que su vecino del sur pague por la barrera como prometió durante su campaña electoral en 2016, no entregó detalles sobre su planeada respuesta.

La Casa Blanca no respondió de inmediato los pedidos para realizar comentarios sobre el tuit de Trump y si el mandatario se refiría a un pedido de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos y otros países para abordar el flujo de migrantes centroamericanos.

López Obrador dijo el lunes que Trump había comprometido inversión de su país en América Central y México y que había mostrado interés en sus ideas, pero que el próximo paso era firmar un acuerdo.

En abril, Trump amenazó con imponer aranceles a los automóviles provenientes de México si la segunda mayor economía de América Latina no ayudaba a Washington a lidiar con la inmigración y el contrabando de drogas en la frontera.

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado que oficiales fronterizos detuvieron a casi de 99.000 personas que cruzaban la frontera en abril, la cifra más alta desde 2007, en momentos en que funcionarios de Washington denuncian lo que llaman una crisis humanitaria y de seguridad.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Terremoto de 6,8 grados azotó a Japón

Published

on

El fuerte sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros en la región de Nigata, en el norte del país. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Irán dice no entablará una guerra pese a despliegue de más tropas EEUU en Oriente Medio

Published

on

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, anunció el lunes el despliegue de 1.000 efectivos más a Oriente Medio para lo que describió como propósitos defensivos, citando preocupación por una presunta amenaza de Irán. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Al menos 17 muertos y un desaparecido por naufragio de ferry en Indonesia

Published

on

Un transbordador de pasajeros se hundió al noreste de la isla indonesia de Java. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Al menos 11 muertos y más de 120 heridos tras terremoto en China

Published

on

El sismo, de magnitud 6,0, afectó a la provincia central china de Sichuan. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

EEUU envía 1.000 militares más a Medio Oriente

Published

on

El Pentágono aseguró que este aumento de tropas en la región, donde ya tiene desplegados 20 mil soldados, tiene «propósitos defensivos». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

«Explosión sospechosa» provoca sismo cerca de la frontera entre China y Corea del Norte

Published

on

Esta región había sido sacudida en septiembre de 2017 por un ensayo nuclear del régimen de Pyongyang. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Las sanciones de EEUU reducirán los ingresos de Huawei más de lo previsto

Published

on

Huawei no esperaba que la resolución de Estados Unidos de “quebrar” la compañía fuera “tan fuerte y profunda”, dijo Ren, en un encuentro en la sede de la compañía en Shenzhen. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido