Connect with us

Mundo & Magazine

Tras Huawei, EEUU podría incluir en su lista negra a una empresa china de videovigilancia

Published

on

SHANGHÁI, 22 mayo (Reuters) – El Gobierno de Estados Unidos está considerando imponer sanciones similares a las de Huawei a la empresa china de videovigilancia Hikvision, según reportes de medios, lo que hace temer que las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo se agraven aún más.

Las restricciones comerciales limitarían la capacidad de Hikvision de comprar tecnología estadounidense y las empresas estadounidenses podrían tener que solicitar la aprobación del gobierno para suministrar componentes a la empresa china, informó The New York Times.

La semana pasada la guerra comercial se intensificó cuando Estados Unidos incluyó a Huawei Technologies en una lista negra comercial, prohibiendo en la práctica a las empresas estadounidenses hacer negocios con el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de llevar a cabo actividades que atentan contra la seguridad nacional, una acusación que Huawei niega. Sin embargo, esta semana la administración Trump le otorgó a la firma una licencia para comprar bienes estadounidenses, hasta el 19 de agosto, con la intención de minimizar los problemas a los clientes.

Huawei dice que puede asegurar que la cadena de suministros de componentes sea estable sin la ayuda de Estados Unidos. Un ejecutivo de Hikvision se expresó en el mismo sentido.

“Incluso si Estados Unidos deja de vendérnoslos, podemos remediarlo a través de otros proveedores”, dijo un ejecutivo de Hikvision a condición de mantenerse en el anonimato, dada la sensibilidad del asunto.

“Los chips que emplea Hikvision son muy utilizados y la mayoría de los proveedores están en China”, agregó, pero añadió que la empresa no había sido informada de ninguna lista negra estadounidense.

La Casa Blanca no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil se abre a ayuda internacional en Amazonía, pero decidirá cómo se usa

Published

on

BRASILIA/PORTO VELHO (Reuters) – Brasil dijo el martes que estaba preparado para recibir ayuda extranjera en el combate de los incendios en la Amazonía, pero solo si puede determinar cómo se gasta el dinero, en un aparente intento de retroceder en una disputa pública entre el presidente Jair Bolsonaro y su par francés.

Los comentarios del portavoz presidencial, Rego Barros, siguieron a una reunión de gobernadores de los estados de la Amazonía con Bolsonaro, en la que le dijeron al presidente que necesitaban dinero para combatir los numerosos incendios forestales.

“El gobierno brasileño, a través de su presidente, está abierto a recibir apoyo financiero de organizaciones y países. Este dinero, cuando ingrese al país, tendrá que ser administrado totalmente por el pueblo brasileño”, dijo Barros.

Más temprano, Bolsonaro había dicho que sólo aceptaría 20 millones de euros de ayuda comprometidos por el G-7 si el presidente francés, Emmanuel Macron, se retractaba de “insultos” en su contra.

La oficina del mandatario francés no quiso realizar comentarios.

 

Por: REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Migrantes cubanos acusaron a policías mexicanos de asaltarlos en la frontera con EEUU

Published

on

Denunciaron el robo de 2.000 dólares en Ciudad de Juárez donde esperaban para pedir asilo. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Trump busca permitir la explotación del mayor bosque templado húmedo del mundo

Published

on

La decisión conllevaría la desprotección de más de la mitad del Bosque Nacional Tongass, permitiendo su explotación forestal, minera y energética. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Ataque con metralletas y bombas en un bar de Veracruz deja más veinte muertos

Published

on

Los atacantes entraron en un local de la ciudad portuaria de Coatzacoalcos y dispararon a bocajarro, para después incendiar el mobiliario (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Se agrava la violencia en Hong Kong pero el gobierno mantiene el control

Published

on

Se prevén más manifestaciones en los próximos días y semanas (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Rohaní: Para terminar el deshielo, EEUU debe eliminar todas sus sanciones contra Irán

Published

on

«No estamos buscando simplemente tomarnos una foto con alguien», dijo el presidente iraní luego que en la cumbre del G7 se hablara de una posible reunión con Trump. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Johnson & Johnson deberá pagar histórica multa por ola de adicción a opioides

Published

on

Un juez ordenó al grupo farmacéutico pagar 572 millones de dólares por la epidemia de opiáceos en Oklahoma (EE.UU.), que ha causado más de 6 mil muertes en 20 años (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING