Connect with us

Mundo & Magazine

Tras Huawei, EEUU podría incluir en su lista negra a una empresa china de videovigilancia

Published

on

SHANGHÁI, 22 mayo (Reuters) – El Gobierno de Estados Unidos está considerando imponer sanciones similares a las de Huawei a la empresa china de videovigilancia Hikvision, según reportes de medios, lo que hace temer que las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo se agraven aún más.

Las restricciones comerciales limitarían la capacidad de Hikvision de comprar tecnología estadounidense y las empresas estadounidenses podrían tener que solicitar la aprobación del gobierno para suministrar componentes a la empresa china, informó The New York Times.

La semana pasada la guerra comercial se intensificó cuando Estados Unidos incluyó a Huawei Technologies en una lista negra comercial, prohibiendo en la práctica a las empresas estadounidenses hacer negocios con el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de llevar a cabo actividades que atentan contra la seguridad nacional, una acusación que Huawei niega. Sin embargo, esta semana la administración Trump le otorgó a la firma una licencia para comprar bienes estadounidenses, hasta el 19 de agosto, con la intención de minimizar los problemas a los clientes.

Huawei dice que puede asegurar que la cadena de suministros de componentes sea estable sin la ayuda de Estados Unidos. Un ejecutivo de Hikvision se expresó en el mismo sentido.

“Incluso si Estados Unidos deja de vendérnoslos, podemos remediarlo a través de otros proveedores”, dijo un ejecutivo de Hikvision a condición de mantenerse en el anonimato, dada la sensibilidad del asunto.

“Los chips que emplea Hikvision son muy utilizados y la mayoría de los proveedores están en China”, agregó, pero añadió que la empresa no había sido informada de ninguna lista negra estadounidense.

La Casa Blanca no ha respondido a la solicitud de comentarios.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Terremoto de 6,8 grados azotó a Japón

Published

on

El fuerte sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros en la región de Nigata, en el norte del país. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Irán dice no entablará una guerra pese a despliegue de más tropas EEUU en Oriente Medio

Published

on

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, anunció el lunes el despliegue de 1.000 efectivos más a Oriente Medio para lo que describió como propósitos defensivos, citando preocupación por una presunta amenaza de Irán. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Al menos 17 muertos y un desaparecido por naufragio de ferry en Indonesia

Published

on

Un transbordador de pasajeros se hundió al noreste de la isla indonesia de Java. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Al menos 11 muertos y más de 120 heridos tras terremoto en China

Published

on

El sismo, de magnitud 6,0, afectó a la provincia central china de Sichuan. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

EEUU envía 1.000 militares más a Medio Oriente

Published

on

El Pentágono aseguró que este aumento de tropas en la región, donde ya tiene desplegados 20 mil soldados, tiene «propósitos defensivos». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

«Explosión sospechosa» provoca sismo cerca de la frontera entre China y Corea del Norte

Published

on

Esta región había sido sacudida en septiembre de 2017 por un ensayo nuclear del régimen de Pyongyang. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Las sanciones de EEUU reducirán los ingresos de Huawei más de lo previsto

Published

on

Huawei no esperaba que la resolución de Estados Unidos de “quebrar” la compañía fuera “tan fuerte y profunda”, dijo Ren, en un encuentro en la sede de la compañía en Shenzhen. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido