Connect with us

Noticias de Chile

Cobre cae a mínimo de 4 meses presionado por guerra comercial

Published

on

El metal rojo ha caído cerca de un 20% desde los máximos alcanzados a principios de junio de 2018, antes del inicio de la guerra comercial.

 

LONDRES, 22 mayo (Reuters) – Los precios del cobre caían el miércoles a un mínimo de cuatro meses, ya que la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China presionaba a la baja el complejo metalero industrial.

Los inversores temen que la pugna entre las dos mayores economías mundiales afecte al crecimiento económico y debilite la demanda de metales.

A las 1013 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,5%, a 5.965,50 dólares la tonelada, tras tocar los 5.957 dólares, su nivel más reducido desde el 25 de enero.

Robin Bhar, analista de Société Générale, dijo que el empeoramiento del telón de fondo macroeconómico y de la situación comercial está presionando a la baja a los metales, en un panorama en que los inversores especulativos están liderando las ventas. “Los compradores físicos son pocos y lejanos entre tanta incertidumbre”, señaló.

El embajador de China ante Estados Unidos, Cui Tiankai, dijo el martes que Pekín está listo para continuar con las negociaciones comerciales con Washington.

Por su parte, el aluminio alcanzó su mínimo desde enero de 2017 después de un tribunal brasileño levantó las restricciones a la producción de la importante planta de alúmina Alunorte. El aluminio en la LME cedía un 0,6%, a 1.786 dólares la tonelada, tras desplomarse hasta su cota más reducida en más de dos años, a 1.783,50 dólares.

En otros metales, el zinc perdía un 0,5%, a 2.563 dólares la tonelada; el níquel restaba un 0,5%, a 12.010 dólares; el plomo sustraía un 0,1%, a 1.805 dólares; y el estaño caía un 0,8%, a 19.320 dólares.

 

REUTERS

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Tres reos se fugan desde Colina 1: Gendarmería emite orden de captura

Published

on

Desde la institución iniciaron un sumario para determinar las circunstancias en las cuales escaparon. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Jardines infantiles realizan hoy paro nacional de advertencia

Published

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Codelco condena radicalización de la huelga y anuncia acciones legales contra sindicatos

Published

on

Desde la administración de la División Chuquicamata acusaron a los dirigentes de los sindicatos de poner en riesgo a los trabajadores. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Este martes se realizará paro de jardines infantiles

Published

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Dos personas murieron por influenza en el Biobío

Published

on

Ninguno se había vacunado (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Hombre se suicidó luego de asesinar a su ex pareja

Published

on

Fueron vecinos de la mujer quienes escucharon gritos desde el interior de la vivienda, por lo que dieron aviso a carabineros. (más…)

Seguir Leyendo

Atacama

Onemi y Radioaficionados de Chañaral, sufrieron millonario robo de equipos desde caseta

Published

on

Durante horas de la noche del sábado, personal de Radioaficionados de Chañaral, al percatarse que en sus celulares les marcó la alarma emanada de la caseta central, pensando que se trataba del sistema de energía, se percataron que realmente los sistemas de comunicación no estaban funcionando.

Por aquella razón, el presidente de los Radioaficionados de Chañaral, Patricio Cortés junto a su equipo, se desplazaron hasta la cima del cerro donde se encuentra la caseta, encontrando gran destrucción de las dependencias y el robo de los instrumentos y equipos comunicacionales perteneciente a Onemi, como a los propios radioaficionados y que involucra a otros equipos que servían de enlace con la región de Atacama.

Cortés, comentó que al ser sustraídos estos equipos e instrumentos, en estos momentos si ocurre alguna emergencia la provincia en general está incomunicada, pero gracias a la tecnología e instalación de cámaras de vigilancia monitoreadas a través de celulares, estas determinarán quién o quiénes fueron los que causaron daños y robos de los equipos, ya que, los videos determinarán lo que realmente ocurrió

Esta es la segunda vez que son víctimas de robos y destrucción de su caseta, dando cuenta de ello a la fiscalía local en donde aún no hay respuesta sobre su investigación, el avalúo de todo lo sustraído y destrozos alcanza a los $60 millones de pesos.

Al generarse este nuevo robo de equipos de comunicación, deja atados de manos a los Radioaficionados y Onemi, ya que, son equipos fundamentales que mantienen enlaces directos con la región ante emergencias de cualquier índole.

Fuente : Red privada de emergencia-Chañaral

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido