Connect with us

Noticias de Coquimbo

“Natalino” enamoró a las madres de Coquimbo

Published

on

Las protagonistas de este evento, las mamás de la comuna, agradecieron al Municipio la invitación a disfrutar del espectáculo musical, que les entregó un momento de esparcimiento y entretención.

 

Una noche plagada de romanticismo vivieron este sábado, todas las mamás que llegaron a la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés para disfrutar el show del trío nacional “Natalino”, un espectáculo musical enmarcado en las actividades del 152 aniversario comunal y organizado por el Municipio de Coquimbo para celebrar a las mamás en su día.

La banda compuesta por Cristián Natalino (voz principal) y los hermanos Hugo Manzi y Eduardo Manzi, volvió a Coquimbo tras un par de años de ausencia en los escenarios porteños y lo hizo encantando a su fanaticada con canciones como “Desde que te vi”, “Ángel del pasado”, “Por ti” y “Mírame”, éxitos musicales que ha llevado a este trío chileno a triunfar tanto a nivel nacional como internacional y a posicionarse como los exponentes más importantes del género romántico de nuestro país.

“Hoy lo pasamos muy bien y la gente también, cantó, disfrutó, con un gran marco de público y una puesta en escena excelente, creo que se dieron todas las cosas para que fuera una noche increíble”, manifestó Cristian Natalino, vocalista de la banda.

Hugo Manzi, en tanto, guitarrista, agregó que “Para nosotros celebrar el día de la madre es demasiado importante y estar aquí celebrandolo con todas las mujeres fue fantástico. Le agradecemos a la Municipalidad y al Alcalde que haga este tipo de eventos para todas la mujeres y sobre todo a las madres”.

“Disfrutamos mucho, Natalino son nuestros ídolos. Gracias a Alcalde por habernos invitado a disfrutar de un lindo show. Me admiro de Coquimbo, hace 3 años que vivo en esta ciudad y nunca pensé que el Alcalde tuviera tanta preocupación por su gente”, señaló Miriam Jorquera, una de las asistentes al show.

Elisa Aguirre, en tanto, agrego que fue “Fabuloso el show, celebramos muy lindo el día de la madres, hasta rosas nos regalaron”, indicó.

Uno de los ejes estratégicos de la gestión Municipal liderada por el Alcalde Marcelo Pereira, es la inclusión, por ello, el show de Natalino de este sábado marcó un precedente en esta materia, ya que todas las canciones de la banda, fueron interpretadas en Lengua de Señas, haciendo la celebración del día de la Madre, accesible también para toda la comunidad sorda que llegó al Barrio Inglés para disfrutar del evento.

“Hoy fue una noche muy especial, no solamente porque Natalino logró cautivar y así siempre lo ha hecho, a todas las madres que vinieron a disfrutar de su día, sino porque también todas sus canciones fueron interpretadas en lengua de señas por integrantes de la Agrupación “Aüükinko», estamos rompiendo las barreras y seguimos liderando a nivel regional y nacional la inclusión en diferentes ámbitos. Quiero felicitar a Natalino, su show fue espectacular y muy bien sentido por todas las mamás”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Al terminar el show y respondiendo al cariño y a la solicitud espontánea del público Coquimbano, el Alcalde Pereira extendió la invitación al Trío Natalino para participar en la versión 2019 de la Fiesta de La Pampilla, escenario que la banda pisó el año 2011 y que esperan volver a hacerlo en el mes de septiembre para continuar cautivando el corazón de las mujeres porteñas.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Verbena cerró con broche de oro mes de aniversario 475 de La Serena

Published

on

Tradicional actividad congregó miles de personas que, durante todo el día, disfrutaron del boque infantil, la danza, comidas típica y de un gran show musical que tuvo su cierre a cargo del colombiano, Luis Lambis. Además, cantaron emocionados en la víspera del cierre el himno de la ciudad.

 

“Año a año esto crece, la plaza está llena, todas las agrupaciones que necesitan juntar recursos venden, la gente lo espera, es una fiesta familiar, y muy contento por todo lo que ha sido nuestro mes de aniversario. La gente lo pasó bien y ya nos vamos a preparar para celebrar los 476 años”. Así fue la positiva evaluación del alcalde, Roberto Jacob, tras concluir la tradicional Verbena Serenense, que marca no sólo el término del mes de agosto, sino también, el cierre de un mes cargado de actividades por el aniversario de la ciudad donde los vecinos participaron de un nutrido programa para todos los gustos.

Pero la Verbena es sin duda el evento que pone el broche de oro y durante todo el día miles de personas disfrutaron del boque infantil, la danza a cargo de las colonias residentes y más de 300 stands con comidas típicas y venta de productos, que colmaron la Plaza de Armas de la capital regional a la que acompañó un hermoso día. “Siempre venimos con la familia, nos gusta, es muy entretenida la Verbena, porque además muestras otras culturas y en especial sus comidas”, comentó Edgar, uno de los asistentes. Con él coincidió Musfatá Tarbush, miembro de la colectividad Siria, presente en la actividad. “Me encanta cómo tratan a la gente, siempre me invitan, me ayudan mucho, es lindo todo”, dijo con su particular acento, mientras explicó que tuvo una alta demanda de los sándwich vegetariano y shawarmas que puso a la venta.

Y tal como se esperaba, un gran show musical de artistas nacionales, como Sicumbiera, la banda Korrupción o Plaza León, además de los dobles de Shakira y Luis Fonsi, hizo disfrutar al público que se acercó al escenario central, donde tuvo su estreno también en una actividad masiva tras su coronación, la nueva Miss La Serena, Dominga Rosselot, quien como co animadora junto a Mauricio Brown, presentó el plato fuerte al cierre de la jornada; Luis Lambis, que prendió la fiesta con toda la cumbia colombiana en sus mejores éxitos. “Estoy feliz, muy contento de estar acá y me parece increíble esta actividad”, dijo el cantante. Importante destacar, que el público coreó el himno de la ciudad en la antesala del cierre, que emocionó a todos los asistentes.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

61 años de historia y tradición deportiva en el puerto, celebró Coquimbo Unido

Published

on

61 años de historia y tradición deportiva futbolística en la comuna porteña, celebró Coquimbo Unido, cuya hinchada, plantel, dirigentes y ex figuras quisieron sumarse a los festejos de un nuevo año de vida del club aurinegro, dándose cita en un show musical en la Plaza de Armas, organizado por la Corporación Coquimbo Unido y el que en su realización contó con el apoyo del Municipio coquimbano.

En la oportunidad, que contó con las presentaciones musicales de los grupos “Combo con Clase” y “Caleta e Cumbia”, fueron reconocidos el ex jugador Luis Aracena; la periodista Silvia Ramírez; los historiadores del club, Felipe Ramírez y Jorge Llewelyn; el dirigente Mario Araya y Eduardo Corvetto, ex presidente de Coquimbo Unido  por el amor a la camiseta pirata y los aportes que han efectuado al club desde cada uno de sus frentes.

En la ocasión, Juan Carlos Rojas, Jefe de Gabinete del Municipio de Coquimbo, expresó que “En nombre del Municipio, así como del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, el Concejo Municipal y propio, envío nuestro saludo y felicitaciones al plantel e hinchada de Coquimbo Unido por estos 61 años, saludar a su presidente, Jorge Contador, y directiva y agradecer por todas las alegrías que nos han dado, y manifestar que a nivel municipal seguiremos apoyando al club”, manifestó tras la actividad, donde también asistió el concejal Alejandro Campusano.

Claudio Contador presidente de la Comisión Futbol de Coquimbo Unido, agregó que “estamos muy felices, esta es una celebración magnífica, sobre todo por el buen pie en que se encuentra la institución, tanto deportiva como administrativamente. Esto nos tiene muy contentos, sobre todo por toda la gente que nos sigue y hoy nos acompaña celebrando un nuevo aniversario”.

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Dirección del Trabajo fiscaliza locales comerciales en Mall Plaza La Serena

Published

on

El Seremi del Trabajo instó a los trabajadores a no exponerse a situaciones que pongan en riesgo su integridad
Con el objetivo de verificar que se cumpla con las normativas laborales que enmarcan al sector comercio, la Dirección del Trabajo a cargo de Rodrigo Fernández junto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, realizaron una jornada de fiscalización a locales comerciales establecidos en Mall Plaza La Serena.

Al respecto el Director del Trabajo explicó que “estamos en un programa de fiscalización en el comercio desde el mes de mayo, donde hemos hecho a la fecha 145 comisiones de fiscalización con un 35,9% de multas en diferentes materias en el sector comercio. Las multas más recurrentes son por no informar al trabajador acerca de los riesgos laborales, no llevar registros de asistencias, no suprimir los factores de peligros en el trabajo y no entregar comprobantes de remuneraciones, entre otras materias fiscalizadas”.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, manifestó la necesidad de poner atención al cumplimiento de la normativa laboral, tomando en consideración el lamentable hecho ocurrido días atrás y que terminó con la muerte de un trabajador.

“Estamos velando por el cumplimento de la normativa laboral con cada uno de los trabajadores, el gobierno del presidente Sebastián Piñera quiere que se respeten los derechos de los trabajadores y quiere que además se resguarde la seguridad, la salud y la vida. Por ello, a raíz del lamentable hecho que conocimos la semana pasada hemos estado verificando que en caso de robo o hurto, no exista descuento en las remuneraciones de los trabajadores para que de esa forma no expongan sus vidas ante hechos delictuales”, comentó Matías Villalobos.

En este sentido el código del trabajo consigna que en caso de robo, hurto, pérdida o destrucción por parte de terceros de bienes de la empresa sin que haya mediado responsabilidad del trabajador, el empleador no podrá descontar de la remuneración del o de los trabajadores el monto de lo robado, hurtado, perdido o dañado.

La infracción a esta prohibición será sancionada con la restitución obligatoria, por parte del empleador, de la cifra descontada, debidamente reajustada, sin perjuicio de las multas que procedan.

En la jornada de fiscalización no se encontraron casos de infracción a la norma de remuneraciones. Sin embargo, en lo que va del año, son 28 infracciones que ha cursado la Dirección del Trabajo por el incumplimiento a la normativa de informar a los trabajadores acerca de los riesgos laborales.

“El llamado que hacemos a los empleadores y trabajadores es a cumplir siempre la norma laboral. Un aspecto relevante es que los trabajadores deben tener información adecuada de cuáles son los riesgos a la hora la atención de público como es el caso del comercio, donde eventualmente se pueden producir robos, asaltos o hurtos y los trabajadores deben estar preparados para eso y es responsabilidad del empleador generar esa preparación en los trabajadores”, explicó el Director del Trabajo.

Acerca de las multas que arriesgan los empleadores en caso de no cumplir la normativa de informar acerca de los riesgos laborales a los trabajadores, la Dirección del Trabajo estipula que dependiendo del número de trabajadores que tenga la empresa la sanción alcanzará hasta las 60 UTM.

Trabajadores

Camila Lagues, trabajadora de tienda Carter, comentó que “descuentos no se aplican en caso de que se efectúe un robo y las indicaciones son que uno debe apretar el botón de asistencia y esperar la llegada del guardia de seguridad”. Mientras que Estefanía Ramírez, de tienda Women Secret, explicó que “tenemos un instructivo y un protocolo de no salir tras de los mecheros y cuidar nuestra integridad”.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Matías Cano asumió su error en el empate ante la “U”

Published

on

El arquero pirata asumió la responsabilidad tras el 2-2 con los azules.

 

“Me quiero sacar el casete del jugador. Estoy muy triste”, comenzó declarando Matías Canotras el empate 2-2 entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile. 

El arquero se responsabilizó del empate de Leonardo Fernández, quien sacó un potente remate desde fuera del área a los  88 minutos.

“Matías Cano no estuvo a la altura de la ambición que tiene esta institución, que es jugar la Copa Libertadores”, agregó el argentino.

“Me voy con esa espina de no poder ayudar al equipo a lograr los tres puntos. No hay que buscar a otro responsable que no sea yo. Es un tiro de 35 metros que no pude responder”, cerró.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Coquimbo y la “U” igualan con pésimo arbitraje de Piero Maza

Published

on

El arbitraje nacional fue nuevamente decidor a la hora del resultado.

 

Pirata y azules se vieron las caras en el Sánchez Rumoroso, donde una vez más el pésimo arbitraje de Piero Maza, fue gatillante en un resultado que pudo ser para los locales en esta  vigésima fecha del Campeonato Nacional.

Pese al empate Coquimbo Unido se queda por ahora en zona de Copas Internacionales, pero pudo subir aún más en la tabla.

En el partido, durante la primera mitad el cuadro laico fue dominador a pesar del buen arranque de los aurinegros, que de a poco se encerraron en la zona defensiva, con una “U” inteligente que cerró las bandas a los piratas, no dejando que Farfán se descolgara en ataque y con un Mauricio Pinilla que se vio muy complicado frente a los azules.

El buen juego de loa azules, permitió la apertura de la cuenta en los 32′. Cambio de frente de Camilo Moya a Jean Beausejour, y el “15” de la U le puso un centro a Matías Rodríguez, que definió con una volea para vencer la resistencia de Matías Cano, que también tuvo una cuota de responsabilidad en la presentación de los auris.

Felizmente para los hinchas que llegaron al coloso del Llano, llegaría el empate para Coquimbo justo antes del descanso,  Sebastián Silva aprovechó un tiro libre para convertir con una palomita.

En el complemento las cosas no cambiaron en demasía y los azules seguían llegando a la portería de Cano, a su vez Coquimbo buscaba por las bandas, cosa que le resultaba en algunas ocasiones.

Ya promediando el encuentro Coquimbo Unido dominaba las acciones y al minuto 83′ una jugada colectiva terminó con Jonathan Benítez habilitando a Fernando Cornejo, quien a sangre fría puso la ventaja parcial y el grito de gol de los hinchas que remeció el Mundialista.

Pero,  muy poco  duró la alegría, ya que  el árbitro Piero Maza a esas alturas era ya el protagonista del encuentro, con todo un estadio en su contra y gritándole a viva voz su descontento, y en cosa de minutos expulsó a Benítez en Coquimbo Unido.

A los 88′ llegaría la igualdad de los azules,  Fernández sacó un misil desde fuera del área para sentenciar el empate y salvar al cuadro estudiantil.

Con este resultado Coquimbo Unido suma un punto en la tabla, ubicándose por ahora en el cuarto lugar con 30 unidades y en la próxima fecha deberán visita a Palestino en La Cisterna, en tanto Universidad de Chile quedó antepenúltima con 20 puntos. Los azules pueden caer a la “zona roja” si Deportes Antofagasta (15°) vence este domingo al puntero Universidad Católica.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

«EL PIRATA» sigue en racha y se ilusiona con la Libertadores

Published

on

Los aurinegros fueron superiores a Everton y ganaron 2-0 en Sausalito (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

En La Serena, multarán a personas que compren en el comercio ilegal

Published

on

Concejo Comunal de La Serena aprobó la modificación de ordenanza de la Vía Pública, una acción que busca desincentivar la adquisición irregular de productos en la calle. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING