Connect with us

Noticias de Chile

Huawei emite declaración para Chile por suspensión de Google y Android

Published

on

La gigante estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” por el país norteamericano.

“Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo un vocero de Google en un correo electrónico a la agencia de noticias AFP.

Las implicaciones pueden ser importantes pues Google debe colaborar con los fabricantes de smartphones para que sus sistemas sean compatibles con los teléfonos. Pero de momento deberá detener las actividades que suponen transferencia de tecnologías que no sean públicas (de código abierto), lo que obligaría al fabricante chino a usar solo la versión de código abierto de Android, según explicó a la AFP una fuente cercana al caso. Huawei no podrá entonces acceder más a aplicaciones y servicios propiedad de Google, como Gmail, por ejemplo.

Ante la incertidumbre de los usuarios en todo el mundo, incluyendo nuestro país, Huawei Chile usó sus redes sociales para emitir un comunicado y tranquilizar a sus clientes locales. Sin embargo, no dejaron muy claro cuáles serán los próximos pasos a seguir.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, indicaron.

“Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, añadieron.

Finalmente, indicaron que continuarán “construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

Recordemos que esta situación se enmarca en las tensiones comerciales de Estados Unidos con China, en medio de las cuales el presidente Donald Trump decidió prohibir a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional. La medida apuntaba principalmente a Huawei.

El grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino después de obtener la luz verde de las autoridades.

 

 

Fuente: Radio Biobío

 

 

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Tres reos se fugan desde Colina 1: Gendarmería emite orden de captura

Published

on

Desde la institución iniciaron un sumario para determinar las circunstancias en las cuales escaparon. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Jardines infantiles realizan hoy paro nacional de advertencia

Published

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Codelco condena radicalización de la huelga y anuncia acciones legales contra sindicatos

Published

on

Desde la administración de la División Chuquicamata acusaron a los dirigentes de los sindicatos de poner en riesgo a los trabajadores. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Este martes se realizará paro de jardines infantiles

Published

on

La convocatoria se extenderá por 24 horas y moviliza a los trabajadores de Fundación Integra, la Junji y VTF. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Dos personas murieron por influenza en el Biobío

Published

on

Ninguno se había vacunado (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Chile

Hombre se suicidó luego de asesinar a su ex pareja

Published

on

Fueron vecinos de la mujer quienes escucharon gritos desde el interior de la vivienda, por lo que dieron aviso a carabineros. (más…)

Seguir Leyendo

Atacama

Onemi y Radioaficionados de Chañaral, sufrieron millonario robo de equipos desde caseta

Published

on

Durante horas de la noche del sábado, personal de Radioaficionados de Chañaral, al percatarse que en sus celulares les marcó la alarma emanada de la caseta central, pensando que se trataba del sistema de energía, se percataron que realmente los sistemas de comunicación no estaban funcionando.

Por aquella razón, el presidente de los Radioaficionados de Chañaral, Patricio Cortés junto a su equipo, se desplazaron hasta la cima del cerro donde se encuentra la caseta, encontrando gran destrucción de las dependencias y el robo de los instrumentos y equipos comunicacionales perteneciente a Onemi, como a los propios radioaficionados y que involucra a otros equipos que servían de enlace con la región de Atacama.

Cortés, comentó que al ser sustraídos estos equipos e instrumentos, en estos momentos si ocurre alguna emergencia la provincia en general está incomunicada, pero gracias a la tecnología e instalación de cámaras de vigilancia monitoreadas a través de celulares, estas determinarán quién o quiénes fueron los que causaron daños y robos de los equipos, ya que, los videos determinarán lo que realmente ocurrió

Esta es la segunda vez que son víctimas de robos y destrucción de su caseta, dando cuenta de ello a la fiscalía local en donde aún no hay respuesta sobre su investigación, el avalúo de todo lo sustraído y destrozos alcanza a los $60 millones de pesos.

Al generarse este nuevo robo de equipos de comunicación, deja atados de manos a los Radioaficionados y Onemi, ya que, son equipos fundamentales que mantienen enlaces directos con la región ante emergencias de cualquier índole.

Fuente : Red privada de emergencia-Chañaral

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido