Connect with us

Mundo & Magazine

Congresista republicano plantea destituir a Trump de la presidencia de Estados Unidos

Published

on

El congresista es el primero en presentar la idea

 

AFP.

El congresista Justin Amash estimó este sábado que Donald Trump ha tenido un comportamiento que puede conducir a su «impeachment», convirtiéndose en el primer parlamentario republicano en plantear la destitución del presidente estadounidense.

Este legislador conservador de Michigan también acusó al fiscal general, Bill Barr, de haber inducido «deliberadamente» al público a tener una idea errónea sobre el contenido de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.

En una serie de tuits, Amash declaró que «pocos miembros del Congreso han leído el informe de Mueller», que identifica «varios ejemplos de conducta» que podrían ser considerados como «obstrucción de la justicia».

«Indudablemente, cualquier persona que no sea el presidente de Estados Unidos sería inculpado si se tienen esas evidencias como base», dijo.

«Contrario a la descripción hecha por Barr, el informe Mueller revela que el presidente Trump se involucró en acciones específicas y en un patrón de comportamiento que cumple con las condiciones de un impeachment», siguió.

Tras sus comentarios, la congresista demócrata Rashida Tlaib incluso le propuso a Amash ser copromotor de su iniciativa de destitución contra el presidente.

En su informe de unas 450 páginas, Mueller exoneró a Trump de sospechas de haber coludido con Moscú pero describió una serie de presiones ejercidas por el presidente republicano sobre la investigación.

El mandatario se consideró totalmente exonerado, pero nunca dejó de tildar la investigación de «cacería de brujas».

Algunos demócratas, fuerza mayoritaria en la Cámara de Representantes, estiman que hay elementos en el informe que demuestran obstrucción a la justicia de parte de Trump y piden su destitución.

La presidente demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no obstante, es más prudente y destaca que tal procedimiento podría dividir profundamente al país.

 

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Brasil se abre a ayuda internacional en Amazonía, pero decidirá cómo se usa

Published

on

BRASILIA/PORTO VELHO (Reuters) – Brasil dijo el martes que estaba preparado para recibir ayuda extranjera en el combate de los incendios en la Amazonía, pero solo si puede determinar cómo se gasta el dinero, en un aparente intento de retroceder en una disputa pública entre el presidente Jair Bolsonaro y su par francés.

Los comentarios del portavoz presidencial, Rego Barros, siguieron a una reunión de gobernadores de los estados de la Amazonía con Bolsonaro, en la que le dijeron al presidente que necesitaban dinero para combatir los numerosos incendios forestales.

“El gobierno brasileño, a través de su presidente, está abierto a recibir apoyo financiero de organizaciones y países. Este dinero, cuando ingrese al país, tendrá que ser administrado totalmente por el pueblo brasileño”, dijo Barros.

Más temprano, Bolsonaro había dicho que sólo aceptaría 20 millones de euros de ayuda comprometidos por el G-7 si el presidente francés, Emmanuel Macron, se retractaba de “insultos” en su contra.

La oficina del mandatario francés no quiso realizar comentarios.

 

Por: REUTERS

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Migrantes cubanos acusaron a policías mexicanos de asaltarlos en la frontera con EEUU

Published

on

Denunciaron el robo de 2.000 dólares en Ciudad de Juárez donde esperaban para pedir asilo. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Trump busca permitir la explotación del mayor bosque templado húmedo del mundo

Published

on

La decisión conllevaría la desprotección de más de la mitad del Bosque Nacional Tongass, permitiendo su explotación forestal, minera y energética. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Ataque con metralletas y bombas en un bar de Veracruz deja más veinte muertos

Published

on

Los atacantes entraron en un local de la ciudad portuaria de Coatzacoalcos y dispararon a bocajarro, para después incendiar el mobiliario (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Se agrava la violencia en Hong Kong pero el gobierno mantiene el control

Published

on

Se prevén más manifestaciones en los próximos días y semanas (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Rohaní: Para terminar el deshielo, EEUU debe eliminar todas sus sanciones contra Irán

Published

on

«No estamos buscando simplemente tomarnos una foto con alguien», dijo el presidente iraní luego que en la cumbre del G7 se hablara de una posible reunión con Trump. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Johnson & Johnson deberá pagar histórica multa por ola de adicción a opioides

Published

on

Un juez ordenó al grupo farmacéutico pagar 572 millones de dólares por la epidemia de opiáceos en Oklahoma (EE.UU.), que ha causado más de 6 mil muertes en 20 años (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING