Connect with us

Coquimbo

Femicidio frustrado en la Parte Alta de Coquimbo

Published

on

Además del incendio de una vivienda.

 

PARTE DE CARABINEROS SEÑALA LO SIGUIENTE:

Hoy a las 06:15 horas se generó un incendio que afectó a una casa habitación en la parte alta de la comuna de Coquimbo , ubicada en pasaje Ebenezer nro. 114.
Al constituirse personal policial de la 2da. Comisaria Coquimbo, verifico que producto del incendio resulto lesionada la ciudadana P. C. P. , 30 años, específicamente por quemaduras tipo A y B afectando sus vías aéreas y manos , siendo trasladada por personal de samu al hospital local.
Luego de ser adoptado el procedimiento y apagado el incendio por parte de personal de bomberos de la 3ra. Compañía de Coquimbo, se procedió a dar cuenta del hecho de turno. Quien dispuso concurrencia del personal de la S.I.P. de la 2da. Comisaría para efectuar diligencias y empadronamientos.

Siendo las 10. 30 horas personal de la S.I.P., tomo declaración a la madre de la víctima , quien indicó que al momento de ocurrido los hechos , ella se encontraba en el 2do. Nivel de la casa , y que previo al incendio habría escuchado gritos de su hija, discutiendo con su pareja y al bajar a socorrerla la víctima le habría manifestado que su pareja la había intentado quemar y debido a ello comenzó el incendio.

Con esta información personal de la S.I.P. informo al fiscal de turno quien dispuso ejecutar ciertas diligencias estableciendo la identidad de la pareja como J. R. S. T. , 27 años, conviviente de la lesionada hace dos meses y sin hijos en común, el cual registra detenciones por robo, hurto y receptación, además de dos condenas por lesiones graves en violencia intrafamiliar , el cual fue detenido a las 12.00 horas en la vía pública, calle Pablo de Rokha frente al nro. 165.

Fiscal dispuso concurrencia de Labocar de la 4ta zona Coquimbo, y la detención del imputado por femicidio frustrado e incendio.

Al momento la víctima de encuentra inconsciente y con lesiones den gravedad, con riesgo vital en el hospital de Coquimbo, el imputado no presenta lesiones.

Coquimbo

Anuncian sistema frontal de origen polar y heladas para Atacama y Coquimbo

Published

on

El día miércoles al sur de Atacama y el jueves las Provincias de Copiapó y Chañaral (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por tormentas eléctricas

Published

on

Desde la tarde del martes 2 y hasta la noche del miércoles 3 de junio (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Se confirma nuevo fallecimiento por Covid_19 en la región

Published

on

Este domingo falleció un paciente masculino de 54 años perteneciente a la comuna de Coquimbo, quien se encontraba internado en el Hospital de Contingencia de Ovalle.

El paciente fallece tras estar  14 días hospitalizado en estado de gravedad, producto de una neumonía por Covid_19.

Este nuevo caso no fue informado en el reporte de hoy lunes 01 de junio, debido a que por la hora del fallecimiento no alcanzó a ser ingresado a las estadísticas nacionales del Ministerio de Salud.

Seguir Leyendo

Coquimbo

40 nuevos casos de Covid-19 se reportaron este lunes en la región de Coquimbo

Published

on

La región totaliza 669 contagiados por la pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reporta este domingo 31 nuevos casos de Covid-19

Published

on

La Intendenta Lucía Pinto indicó que la región suma 31 nuevos contagiados. Mientras que los recuperados ascienden a las 273 personas. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Confirman contagios de internos en centro penitenciario de La Serena

Published

on

Se trata de personas que fueron trasladadas al recinto desde la Región Metropolitana y que desde su llegada se encuentran aislados y no han tenido contacto con ningún otro interno.

La Seremi de Salud de Coquimbo y Gendarmería regional han activado los protocolos de seguimiento y  notificación a los casos de contagio con coronavirus que se registraron al interior del centro penitenciario de La Serena.

Son 5 casos que corresponden a internos que llegaron hace dos semanas desde el penal de Colina 1. “Llegaron 20 personas desde la Región Metropolitana, a todos se les aplicó el test para saber si estaban contagiados, a nosotros nos llegaron 13 resultados y 5 fueron confirmados como positivos y 8 negativos”, sostuvo el Coronel Leoncio Hidalgo, Director Regional de Gendarmería.

Estos casos confirmados, debido al corte de cierre del informe del Ministerio de Salud (21 horas) no están incluidos dentro del reporte entregado este domingo. Ahora el procedimiento, indicaron desde Gendarmería, es comunicarse con los familiares.

“Cuando llegaron todos los internos, de inmediato quedaron en módulo aislados y controlados, y no han tenido contacto con ninguna otra persona al interior del penal. Se mantienen en lugares separados de toda la población”, enfatizó el Coronel Hidalgo.

Desde la Seremi de Salud indicaron que al momento de conocer la información de los contagios en el centro penitenciario, se inició la investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y se activaron los mecanismos respectivos junto a personal de Gendarmería, para mantener a los pacientes aislados y en cuarentena.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de Mall Vivo Coquimbo

Published

on

Alcanzó estár un día abierto al público cuando al interior del recinto encontraron deficiencias en el uso y almacenamiento de productos de desinfección y limpieza. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido