Connect with us

Noticias de Coquimbo

Dominicano condenado por Homicidio en EEUU vendía droga en el centro de La Serena

Published

on

El detenido quien se encuentra irregular en el país, tras haber ingresado en forma clandestina al país, contaba con prontuario a nivel internacional, esto tras haber cumplido una condena de 10 años por Homicidio en Estados Unidos.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de La Serena, conforme a antecedentes aportados por la ciudadanía y a través del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, dieron inicio a una investigación por el delito de Microtráfico en el casco histórico de La Serena.

Según los antecedentes, el imputado, de nacionalidad Dominicana, se estaba dedicando a la venta de droga en pequeñas cantidades, transacciones que según lo observado mediante las cámaras de seguridad del municipio, realizaba en la vía pública, específicamente en el centro de la ciudad y a unos pocos metros de un colegio.

Los Detectives, en conocimiento del hecho se habrían abocado a realizar las diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, logrando recopilar la evidencia necesaria para poder comprobar que el detenido se estaba dedicando al delito de Microtráfico, por lo que habrían logrado obtener una orden de entrada y registro para un inmueble.

“En la investigación realizada por los detectives, se logró establecer que este sujeto durante las noches efectuaba venta de droga en el centro de la ciudad, por lo que se consiguió esta orden de entrada y registro en su inmueble, donde se logró incautar clorhidrato de cocaína y cannabis, además de dinero en efectivo y un arma a fogueo.”, señaló el Comisario Marcelo Chepillo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado la Serena.

Respecto a la droga incautada, se trata de 85,35 gramos de clorhidrato de cocaína y 280,36 gramos de cannabis.

El Detenido identificado con las iniciales D.N.B.D., de 30 años, según datos corroborados por detectives de Migraciones y Policía Internacional, habría ingresado al país por un paso no habilitado, por lo que se encontraba en situación irregular, contando además con antecedentes en Interpol, esto tras haber cumplido una condena de 10 años en Estados Unidos por el delito de Homicidio.  En nuestro país ya contaba con una orden de detención vigente por el delito de Microtráfico, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy en horas de la mañana para su respectivo control de detención.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, sostuvo que las fiscalizaciones a extranjeros son constantes, así como las investigaciones por Microtráfico, agregando que: “En el tema de migraciones existe mano dura para quienes no vienen a contribuir al país. Todo extranjero que sea sorprendido en malas prácticas, sea ilegal o sea buscado internacionalmente será devuelto a su país, no vamos a permitir este tipo de acciones o que se aprovechen de este país para delinquir, estamos con fiscalizaciones permanentes en locales, calles y otros sectores de la provincia, queremos una migración ordenada y quienes estén ilegales serán deportados si no cumplen con la tramitación correspondiente.”

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde las poblaciones y así poder recuperar los espacios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.

Noticias de Coquimbo

Prisión preventiva para sujetos acusados de dañar recinto médico en Coquimbo

Published

on

El 21 de noviembre un grupo de personas saquearon y quemaron las dependencias de un centro médico dental en la comuna de Coquimbo, establecimiento que entregaba apoyo especializado al hospital San Pablo, afectando a más de 500 pacientes. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones ante corte programado de agua en Coquimbo

Published

on

Ante el corte programado de agua que se extenderá por 20 horas el próximo día domingo y que afectará a ciertos sectores de Coquimbo, la Seremi de Salud entregó diversas recomendaciones a la población. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

SEC Coquimbo reitera a la ciudadanía adquirir solo guirnaldas navideñas que cuenten con Sello SEC

Published

on

  • La entidad fiscalizadora recordó a la comunidad tener especial cuidado con los productos utilizados en el exterior de inmuebles, los cuales deben estar diseñados para operar a la intemperie. Desde SEC Coquimbo, recordaron que, para conocer el detalle de la certificación de todo producto con Sello SEC, basta ingresar a www.sec.cl o escanear el respectivo código QR.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

El segundo ascendido a Primera saldrá de un duelo entre La Serena y el ganador de una liguilla

Published

on

El mini torneo se llevará a cabo entre ocho equipos de la Primera B. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Inician proceso de licitación de Restauración del Faro Monumental de La Serena

Published

on

faro la serena

Iniciativa de  la Dirección de Arquitectura, busca restaurar el monumento nacional en sí, en una inversión que podría alcanzar los 1200 millones de pesos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Detenidas dos mujeres que mantenian especies producto de saqueos a tiendas La Polar, Corona y Supermercado Santa Isabel

Published

on

Desde la PDI hacen el llamado a no comprar especies en el mercado informal o de las cuales se desconoce su procedencia, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación.
(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Reiterados robos sufre Centro de Tenencia Responsable de La Serena

Published

on

Medicamentos, insumos y maquinaria se suman a lo sustraído desde el recinto municipal, pérdidas que ya bordean los 2 millones de pesos. (más…)

Seguir Leyendo

@RADIOCOQUIMBO

NOTICIAS TRENDING