Connect with us

Mundo & Magazine

El ‘enviado’ de Guaidó se reunirá con el Comando Sur de EE.UU. para planear cómo «restaurar la democracia» en Venezuela

Published

on

El diputado opositor aseguró que su representante en Washington, Carlos Vecchio, sostendrá el 20 de mayo el encuentro en el Departamento de Estado estadounidense.

 

El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, confirmó este martes la reunión entre su ‘enviado’ y el personal del Comando Sur en el Departamento de Estado estadounidense.

«El día lunes se dará la reunión. Entiendo que será en el Departamento de Estado, ya nuestro embajador nos dirá qué resulta de esa reunión», dijo Guaidó en conferencia de prensa.

El día de ayer, el representante del diputado Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicita una reunión «para avanzar en la planificación estratégica y operativa» con la finalidad de «detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia».

El ‘enviado’ de Guaidó confirmó en el documento su disposición «para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando».

El político opositor, prófugo de la Justicia venezolana, fue designado por Guaidó como «embajador de Venezuela en EE.UU.», a pesar de que el país suramericano rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero pasado, tras su reconocimiento del diputado como «presidente encargado».

Vecchio ha liderado las acciones de presión de un grupo de opositores que se han mantenido a las afueras de la Embajada de Venezuela en EE.UU., con el propósito de forzar la salida de varios activistas estadounidenses que han decidido permanecer allí desde marzo pasado para resguardarla. Les han cortado la energía eléctrica, el suministro de agua y les han impedido el ingreso de alimentos y medicinas.

Al respecto de la declaración de Vecchio, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, calificó la petición como un «adefesio» de «uno de los golpistas que se alberga en Washington», que pide «la intervención militar de Venezuela» para «crear zozobra y desestabilización» y «coordinar acciones para bloqueo financiero, económico y comercial».

El pasado 9 de mayo, el comando sur había expresado en su cuenta de Twitter sus deseos de hablar con el equipo de Guaidó sobre el apoyo que darían a los líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que retiraran su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

 

Fuente: RT Español

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Autoridades chinas y EEUU discutirán el jueves sobre comercio en conferencia telefónica

Published

on

Programada para hoy jueves. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Guardias Revolucionarias de Irán capturan otro buque petrolero en el Golfo Pérsico

Published

on

Acusan que el barco estaba contrabandeando combustible (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Cámara Baja de EEUU tumbó un primer intento de impulsar un «impeachment» contra Trump

Published

on

El hemiciclo, de mayoría demócrata, desestimó votar sobre la posibilidad de abrir un juicio político al presidente estadounidense por sus dichos «racistas». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Incendio intencional deja una veintena de muertos en estudio Kyoto Animation

Published

on

Se detuvo a un sujeto de 41 años que lanzó un líquido inflamable a las dependencias. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua y 30 años más de cárcel

Published

on

El fallo de Nueva York pone fin al largo proceso judicial que comenzó con su arresto en México en 2016. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

China ejecutó a hombre que mató a tres vecinos para vengar la muerte de su madre

Published

on

El 15 de febrero de 2018 Zhang Koukou mató a su vecino Wang Zixin, de 70 años, y a dos de sus tres hijos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

«Récord absoluto»: Ola de calor del Ártico llega al lugar más septentrional del mundo

Published

on

El Ártico se está calentando tres veces más rápido que otras partes del planeta, afirmó, y subrayó la urgencia de una drástica reducción de las emisiones de carbono.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING