Connect with us

Coquimbo

Detienen a sujeto por homicidio frustrado ocurrido en Andacollo

Published

on

Fue detenido en Vallenar.

 

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, tras una investigación, logaron la detención de un sujeto por su presunta participación en el delito de Homicidio Frustrado en contra de un hombre de 44 años, identificado con las iniciales J.L.M.C.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el día domingo 05 de mayo de año en curso, en la comuna de Andacollo, cuando la víctima se habría encontrado en la vía pública junto a un amigo, momentos en los que habría llegado el imputado identificado con las iniciales R.A.S.V, de 30 años, quien le habría provocado lesiones de carácter grave, que mantiene a la víctima en riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Por lo anterior, el fiscal envió a la PDI una orden de investigar a fin de que los Detectives especializados se hicieran cargo de la investigación.

“Tras la investigación los detectives lograron la detención de quien sería el autor material del Homicidio frustrado, ocurrido los primeros días de mayo en el sector céntrico de la comuna de Andacollo, donde se logró establecer que el imputado habría agredido a la víctima con golpes de pies y manos, dejándolo tendido en el piso y luego darse a la fuga.” Señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

Sobre el trabajo realizado por los detectives para poder identificar al imputado, el Subprefecto Lobos agregó: “Una vez identificado, se logró establecer que el imputado había huido a un sector cercano a la ciudad de Vallenar, con la finalidad de eludir la acción de la justicia, no obstante se logró su ubicación y detención el día de ayer en horas de la tarde.”

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reportan nuevo fallecido por Covid-19 en la región de Coquimbo

Published

on

Coquimbo sumó 30 casos en las ultimas 24 horas.
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Heladas en la Región de Coquimbo se extenderían hasta el domingo 7 de junio

Published

on

egún la actualización de la información meteorológica del Centro Científico CEAZA, las heladas, pronosticadas para los días posteriores al evento precipitaciones, se extenderían hasta este domingo 7 de junio, las que afectarían gran parte de la zona, con mínimas que podrían bordear los -4ºC. Se esperan bajas temperaturas inclusive en la costa regional, con mínimas que podrían llegar a los 3ºC.

“Las temperaturas más bajas de esta ola polar se presentarían durante los días viernes 5 y sábado 6 de junio en la Región, principalmente en la Provincia del Choapa, con mínimas que podrían variar entre los -4ºC y -2ºC”, explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

Precipitaciones

Según la información entregada por las estaciones meteorológicas del CEAZA, hasta las 14 horas en el glaciar Tapado, en la Cordillera de los Andes del Valle de Elqui, habían caído 8 cm de nieve. La estación Tascadero, en la Provincia del Limarí, informaba de 5,5 cm de nieve. Por otro lado, en Laguna Hurtado, de la comuna de Río Hurtado, se registraban sólo 2,5 cm. En tanto, La estación Casa del Canto, en la Provincia del Choapa, marcaba 4,5 cm de nieve.

En relación a las lluvias, Muñoz señala que las más abundantes se han dado en el Choapa, con 21,7 mm en Illapel hasta 18 horas. En el Limarí, se han concentrado en Peña Blanca con 18,3 mm y Combarbalá 16,8 mm.

“Más al norte, en sectores que limitan con Elqui,  las precipitaciones han sido algo más escasas. Por ejemplo, en Quebrada Seca sólo han caído 9,4 mm y Pichasca 5,7 mm. En Hurtado sólo han caído 2,3 mm”.

El profesional añade que en la Provincia de Elqui, Las Cardas es el sector que ha registrado mayor cantidad de agua caída, con 12,3 mm. También se presentaron precipitaciones en Punta de Choros (1,4 mm), La Serena (5,6 mm); y en lugares como Pisco Elqui se observaron algunos chubascos, pero no han sido suficientes como para que las estaciones las registren.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Onemi declara Alerta temprana preventiva por marejadas anormales

Published

on

Para las comunas del borde costero

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Todo amaneció blanco: intensa nevazón se registra en Illapel

Published

on

Personal del MOP debió trabajar para despejar caminos ante la gran cantidad de nieve caída (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: PDI investiga homicidio de Colombiano en la Avenida El Sauce

Published

on

Fue encontrado por transeúntes. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Meteorología pronostica tormentas eléctricas entre Coquimbo y el Biobío

Published

on

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para tres regiones del país. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cursan sanciones por más de $226 millones por vulneración a la normativa laboral

Published

on

En el contexto de pandemia por Covid 19 la institución ha intensificado el llamado a los empleadores a respetar los derechos de los trabajadores. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido