Connect with us

Mundo & Magazine

Alza de producción petrolera en EEUU ayudará a llenar vacío dejado por Irán y Venezuela

Published

on

La demanda petrolera mundial promedian los 100,4 millones de bpd en 2019

 

LONDRES, 15 mayo (Reuters) – El mundo necesitará muy poco crudo extra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este año, ya que el auge de la producción de esquisto en Estados Unidos contrarrestará el declive del suministro de Irán y Venezuela, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La AIE, que coordina las políticas energéticas de las naciones industriales, dijo que la decisión de Washington de poner fin a las exenciones a las sanciones, que permitieron que algunos importadores siguieran comprando crudo iraní, se sumaron al “confuso panorama de suministro”.

“No obstante, bajo el punto de vista de la AIE, ha habido señales claras y muy bienvenidas de otros productores de que actuarán para sustituir los barriles de Irán, aunque sea una respuesta gradual a las solicitudes de los consumidores”, dijo en su reporte mensual el organismo, con sede en París.

“Ciertamente hay posibilidades de que otros productores aumenten su producción”, indicó, agregando que estimó que los miembros de la OPEP produjeron en abril unos 440.000 barriles por día (bpd) menos que la cifra acordada en un pacto de reducción de suministros.

La AIE señaló, asimismo, que calcula que el crecimiento global de la demanda de crudo será de 1,3 millones de bpd en 2019, o 90.000 bpd menos de lo anteriormente previsto. Según afirmó, el crecimiento de la demanda en 2018 había sido estimado en 1,2 millones de bpd.

Según agregó, la demanda petrolera mundial promediará los 100,4 millones de bpd en 2019, superando por vez primera los 100 millones de bpd.

El reporte indicó también que el aumento de la producción de países ajenos a la OPEP, sobre todo por parte de Estados Unidos en el segundo trimestre, mantendrá al mercado bien suministrado.

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Fiscalía alemana asume que Madeleine McCann «está muerta»

Published

on

Sobre el nuevo acusado, las autoridades indicaron que «es un depredador sexual» condenado por crímenes contra niñas. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Bolsonaro critica protestas en su contra: «No podemos transformarnos en Chile»

Published

on

El presidente de Brasil comparó al estallido social chileno con lo vivido en su país en las últimas jornadas, aseverando que «eso no es democracia ni libertad de prensa, es terrorismo». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Plaga de langosta amenaza con llevar hambre a cinco millones de personas en África

Published

on

La cuarta invasión de esos insectos complica una situación alimentaria ya agravada por la pandemia de la Covid-19 en el este del continente. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Estudio detecta diferencias en sangre de pacientes graves y leves de Covid

Published

on

La investigación aporta conocimiento que permitirá evaluar, con análisis sanguíneos, «si un paciente desarrollará o no síntomas graves», explican los científicos. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Científicos prueban el ibuprofeno como posible tratamiento del coronavirus en Reino Unido

Published

on

Expertos estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes. (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

OMS: «La segunda ola del Covid-19 no es algo inevitable»

Published

on

El organismo dependiente de la ONU advirtió, eso sí, que «cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección». (más…)

Seguir Leyendo

Mundo & Magazine

Protesta en París contra la violencia policial deja decenas de detenidos

Published

on

Manifestantes pedían «justicia» para Adama Traore, fallecido en 2016 durante una detención. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido