Connect with us

Noticias de Coquimbo

Llaman a respetar uso correcto de las Vías Prioritarias en Coquimbo

Published

on

La obra, que apunta a mejorar considerablemente los tiempos de viajes de los usuarios del transporte público, inició su marcha blanca el jueves pasado con la presencia de la ministra Gloria Hutt.

Con el propósito de buscar medidas que favorezcan la circulación del transporte público y hagan más expeditos los viajes de sus usuarios, especialmente durante las horas punta en el sector céntrico de Coquimbo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inauguró la primera pista exclusiva en el Eje Videla-Varela para la locomoción pública menor y mayor.

La vía prioritaria consiste en la demarcación y señalización de la pista derecha de las avenidas Videla y Varela, entre las calles Darío Salas (sector Hospital San Pablo), y calle Manuel Antonio González (sector Puerto de Coquimbo), para el uso exclusivo del transporte público, considerando la formalización de paradas a través de la señalización adecuada, y vallas peatonales como medida de seguridad vial.

“Estamos reforzando el funcionamiento de la pista exclusiva con nuestros fiscalizadores, que continúan realizando una labor educativa y preventiva para que los conductores particulares sepan que la vía es sólo para el transporte público. Asimismo, estamos remarcando entre los conductores de colectivos y microbuses que tomen y dejen pasajeros en las paradas establecidas. La semana pasada iniciamos una marcha blanca, y cuando publiquemos la resolución de la vía, ya iniciaremos la fiscalización con las sanciones que corresponden”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El circuito de la pista exclusiva para el transporte público operará de lunes a domingo, desde las 07:00 a 21:00 horas. El proyecto significó una inversión de $423 millones, en el ítem de demarcación y señalización, construcción de paraderos y las obras de conservación vial.

“La vía exclusiva tiene como eje principal optimizar el traslado de quienes se movilizan en transporte público, creemos que mejorará considerablemente los tiempos de viajes de los usuarios, y finalmente estaremos mejorando la calidad de vida, de las personas, que es un mandato fundamental del Presidente Sebastián Piñera”, finalizó el Seremi.

 

 

 

 

Noticias de Coquimbo

Clausuran 6 locales de máquinas con juegos de azar en Coquimbo

Published

on

No contaban con patente Municipal (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Capacitan a nuevos embajadores de la eficiencia energética en Salamanca

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó la capacitación del Programa “Con Buena Energía” que benefició a 90 vecinos de la localidad de Chalinga. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Lanzan Programa Piloto que permite capacitar e insertar laboralmente a mujeres en manejo de Grúa Horquilla

Published

on

Iniciativa la lidera la seremi de la Mujer y la Equidad de Género y permitirá que 7 mujeres de la región, 5 usuarias de SernamEG y 2 empleadas de Industrias Celta se capaciten en oficios masculinizadas (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Parlamentarios y autoridades regionales solicitan ayuda para enfrentar crisis hídrica

Published

on

El diputado Francisco Eguiguren manifestó su preocupación ante la crítica situación que se vive en la zona.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Formalizan a sujeto por delitos reiterados de estafa, hurto, robo con violencia

Published

on

Las víctimas fueron adultos mayores de distintos sectores de la ciudad, a quienes el sujeto intentaba cambiar billetes falsos de 20 mil pesos (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Nueva Ley de Arriendos: Proyecto permite demandas sin abogados

Published

on

El proyecto, presentado hoy por el Presidente Piñera, contempla además regular los subarriendos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI desbarata por segunda vez el mismo punto de venta de drogas en Tierras Blancas.

Published

on

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, logró la detención de dos personas tras operativo policial realizado en sector de Tierras Blancas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING