Connect with us

Coquimbo

Llaman a respetar uso correcto de las Vías Prioritarias en Coquimbo

Published

on

La obra, que apunta a mejorar considerablemente los tiempos de viajes de los usuarios del transporte público, inició su marcha blanca el jueves pasado con la presencia de la ministra Gloria Hutt.

Con el propósito de buscar medidas que favorezcan la circulación del transporte público y hagan más expeditos los viajes de sus usuarios, especialmente durante las horas punta en el sector céntrico de Coquimbo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inauguró la primera pista exclusiva en el Eje Videla-Varela para la locomoción pública menor y mayor.

La vía prioritaria consiste en la demarcación y señalización de la pista derecha de las avenidas Videla y Varela, entre las calles Darío Salas (sector Hospital San Pablo), y calle Manuel Antonio González (sector Puerto de Coquimbo), para el uso exclusivo del transporte público, considerando la formalización de paradas a través de la señalización adecuada, y vallas peatonales como medida de seguridad vial.

“Estamos reforzando el funcionamiento de la pista exclusiva con nuestros fiscalizadores, que continúan realizando una labor educativa y preventiva para que los conductores particulares sepan que la vía es sólo para el transporte público. Asimismo, estamos remarcando entre los conductores de colectivos y microbuses que tomen y dejen pasajeros en las paradas establecidas. La semana pasada iniciamos una marcha blanca, y cuando publiquemos la resolución de la vía, ya iniciaremos la fiscalización con las sanciones que corresponden”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El circuito de la pista exclusiva para el transporte público operará de lunes a domingo, desde las 07:00 a 21:00 horas. El proyecto significó una inversión de $423 millones, en el ítem de demarcación y señalización, construcción de paraderos y las obras de conservación vial.

“La vía exclusiva tiene como eje principal optimizar el traslado de quienes se movilizan en transporte público, creemos que mejorará considerablemente los tiempos de viajes de los usuarios, y finalmente estaremos mejorando la calidad de vida, de las personas, que es un mandato fundamental del Presidente Sebastián Piñera”, finalizó el Seremi.

 

 

 

 

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4,7 grados Richter a las 22:02 horas del jueves (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reportan nuevo fallecido por Covid-19 en la región de Coquimbo

Published

on

La comuna de Coquimbo sumó 30 casos en las ultimas 24 horas.
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Heladas en la Región de Coquimbo se extenderían hasta el domingo 7 de junio

Published

on

egún la actualización de la información meteorológica del Centro Científico CEAZA, las heladas, pronosticadas para los días posteriores al evento precipitaciones, se extenderían hasta este domingo 7 de junio, las que afectarían gran parte de la zona, con mínimas que podrían bordear los -4ºC. Se esperan bajas temperaturas inclusive en la costa regional, con mínimas que podrían llegar a los 3ºC.

“Las temperaturas más bajas de esta ola polar se presentarían durante los días viernes 5 y sábado 6 de junio en la Región, principalmente en la Provincia del Choapa, con mínimas que podrían variar entre los -4ºC y -2ºC”, explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

Precipitaciones

Según la información entregada por las estaciones meteorológicas del CEAZA, hasta las 14 horas en el glaciar Tapado, en la Cordillera de los Andes del Valle de Elqui, habían caído 8 cm de nieve. La estación Tascadero, en la Provincia del Limarí, informaba de 5,5 cm de nieve. Por otro lado, en Laguna Hurtado, de la comuna de Río Hurtado, se registraban sólo 2,5 cm. En tanto, La estación Casa del Canto, en la Provincia del Choapa, marcaba 4,5 cm de nieve.

En relación a las lluvias, Muñoz señala que las más abundantes se han dado en el Choapa, con 21,7 mm en Illapel hasta 18 horas. En el Limarí, se han concentrado en Peña Blanca con 18,3 mm y Combarbalá 16,8 mm.

“Más al norte, en sectores que limitan con Elqui,  las precipitaciones han sido algo más escasas. Por ejemplo, en Quebrada Seca sólo han caído 9,4 mm y Pichasca 5,7 mm. En Hurtado sólo han caído 2,3 mm”.

El profesional añade que en la Provincia de Elqui, Las Cardas es el sector que ha registrado mayor cantidad de agua caída, con 12,3 mm. También se presentaron precipitaciones en Punta de Choros (1,4 mm), La Serena (5,6 mm); y en lugares como Pisco Elqui se observaron algunos chubascos, pero no han sido suficientes como para que las estaciones las registren.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Onemi declara Alerta temprana preventiva por marejadas anormales

Published

on

Para las comunas del borde costero

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Todo amaneció blanco: intensa nevazón se registra en Illapel

Published

on

Personal del MOP debió trabajar para despejar caminos ante la gran cantidad de nieve caída (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: PDI investiga homicidio de Colombiano en la Avenida El Sauce

Published

on

Fue encontrado por transeúntes. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Meteorología pronostica tormentas eléctricas entre Coquimbo y el Biobío

Published

on

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para tres regiones del país. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido