Connect with us

Coquimbo

Alumno del colegio Las Américas de La Serena recibe mención honrosa tras participar en concurso nacional de fotografía escolar

Published

on

“Captura tu Entorno”, es el nombre de la iniciativa que  es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que invita a estudiantes de quinto básico a cuarto medio a  realizar una fotografía que para ellos represente el patrimonio cultural inmaterial de su región.

Con la presencia de sus padres, profesores y de  todos sus compañeros de establecimiento, William Callejas Tromo, alumno de séptimo básico del colegio Las Américas de La Serena, recibió de parte  del Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, un reconocimiento por su participación en el concurso nacional  “Captura tu entorno”, el cual lo premió con una mención honrosa por su fotografía “Miradas”, en donde se refleja el trabajo  de una tejedora  de la localidad de Chapilca.

“Los colores y las formas de las lanas y el diseño  me llamaron mucho la atención, y eso me inspiró a tomar varias fotografías, de las cuales seleccioné una y la envié al concurso”, señaló Williams.

La iniciativa que es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se viene desarrollando desde hace ocho años en el país, y busca rescatar el patrimonio cultural inmaterial a través de una fotografía en donde solo participan estudiantes de quinto básico a cuarto medio.

Al respecto el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, expresó “Williams fue el único a nivel regional que recibió esta distinción por lo tanto era fundamental venir y entregarle directamente su premio, con el cual queremos  reconocer su obra, como también poner en relieve  la importancia de nuestras tradiciones  y costumbres que son lo más valioso que tenemos y que nos identifican con nuestro territorio”.

A su vez, el Seremi  fue en enfático en señalar que “para el gobierno del presidente Sebastián Piñera el rescate y salvaguardia de nuestro patrimonio cultural debe ser parte importante de la educación escolar, porque con ello generamos conciencia acerca del cuidado, preservación y por sobre todo aseguramos la transmisión de nuestro acervo cultural a través de las generaciones”.

¿Cómo postular?

Durante el mes de junio se abrirán las bases para novena versión de este concurso. Los estudiantes que deseen participar deben ingresar a la plataforma www.capturatuentorno.gob.cl , leer los requisitos y registrarse, en donde deberán completar el formulario de postulación, adjuntar la fotografía y enviarla.

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4,7 grados Richter a las 22:02 horas del jueves (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reportan nuevo fallecido por Covid-19 en la región de Coquimbo

Published

on

La comuna de Coquimbo sumó 30 casos en las ultimas 24 horas.
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Heladas en la Región de Coquimbo se extenderían hasta el domingo 7 de junio

Published

on

egún la actualización de la información meteorológica del Centro Científico CEAZA, las heladas, pronosticadas para los días posteriores al evento precipitaciones, se extenderían hasta este domingo 7 de junio, las que afectarían gran parte de la zona, con mínimas que podrían bordear los -4ºC. Se esperan bajas temperaturas inclusive en la costa regional, con mínimas que podrían llegar a los 3ºC.

“Las temperaturas más bajas de esta ola polar se presentarían durante los días viernes 5 y sábado 6 de junio en la Región, principalmente en la Provincia del Choapa, con mínimas que podrían variar entre los -4ºC y -2ºC”, explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

Precipitaciones

Según la información entregada por las estaciones meteorológicas del CEAZA, hasta las 14 horas en el glaciar Tapado, en la Cordillera de los Andes del Valle de Elqui, habían caído 8 cm de nieve. La estación Tascadero, en la Provincia del Limarí, informaba de 5,5 cm de nieve. Por otro lado, en Laguna Hurtado, de la comuna de Río Hurtado, se registraban sólo 2,5 cm. En tanto, La estación Casa del Canto, en la Provincia del Choapa, marcaba 4,5 cm de nieve.

En relación a las lluvias, Muñoz señala que las más abundantes se han dado en el Choapa, con 21,7 mm en Illapel hasta 18 horas. En el Limarí, se han concentrado en Peña Blanca con 18,3 mm y Combarbalá 16,8 mm.

“Más al norte, en sectores que limitan con Elqui,  las precipitaciones han sido algo más escasas. Por ejemplo, en Quebrada Seca sólo han caído 9,4 mm y Pichasca 5,7 mm. En Hurtado sólo han caído 2,3 mm”.

El profesional añade que en la Provincia de Elqui, Las Cardas es el sector que ha registrado mayor cantidad de agua caída, con 12,3 mm. También se presentaron precipitaciones en Punta de Choros (1,4 mm), La Serena (5,6 mm); y en lugares como Pisco Elqui se observaron algunos chubascos, pero no han sido suficientes como para que las estaciones las registren.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Onemi declara Alerta temprana preventiva por marejadas anormales

Published

on

Para las comunas del borde costero

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Todo amaneció blanco: intensa nevazón se registra en Illapel

Published

on

Personal del MOP debió trabajar para despejar caminos ante la gran cantidad de nieve caída (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: PDI investiga homicidio de Colombiano en la Avenida El Sauce

Published

on

Fue encontrado por transeúntes. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Meteorología pronostica tormentas eléctricas entre Coquimbo y el Biobío

Published

on

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para tres regiones del país. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido