Connect with us

Noticias de Coquimbo

Llaman a participación ciudadana para establecer los reglamentos de la Ley de Convivencia Vial

Published

on

Durante los meses de mayo y junio se iniciarán los procesos de participación ciudadana para la elaboración de los reglamentos de ciclovías y equipamiento de seguridad.

Según el último balance entregado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a sólo cinco meses de la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia de Modos, se redujo en un 32% el número de ciclistas fallecidos tras su implementación en noviembre pasado.

“Desde que anunciamos el inicio de la normativa, hemos señalado que la Ley de Convivencia de Vial, busca un cambio cultural basado en el respeto de los usuarios de distintos modos y su implementación ha sido muy positiva, ya que según datos que manejamos desde nivel central, en todo el país,  hemos reducido en 32% la cantidad de ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

La autoridad agregó, que si bien tenemos que lamentar la muerte de 85 ciclistas durante todo 2018, ese número corresponde al más bajo de la última década, por lo que se puede ver que esta nueva regulación está cumpliendo sus objetivos.

Cabe mencionar que según información proporcionada por Carabineros, la normativa que disminuyó la velocidad máxima de vehículos motorizados en zonas urbanas de 60 a 50 km/h, desde su aplicación se cursaron 1.571 infracciones por conducción a exceso de velocidad durante el primer trimestre de 2019, y 1.064 infracciones a ciclistas a nivel nacional.

“Durante este mes vamos a estar anunciando el inicio de la participación ciudadana, y queremos convocar a la mayor cantidad de gente posible. El espíritu de esta ley surgió de más de 100 organizaciones ciudadanas, y queremos que ese trabajo se vea reflejado en sus reglamentos. Por ello, invitamos a las organizaciones de la sociedad civil, al mundo académico, y a todas las personas interesadas a sumarse a las consultas ciudadanas”, afirmó el Seremi.

Toda la información ya se encuentra disponible en la página www.mtt.gob.cl, además las fechas y lugares de las participaciones ciudadanas, serán dadas a conocer con anticipación mediante las redes sociales de la SeremiTT Coquimbo.

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Clausuran 6 locales de máquinas con juegos de azar en Coquimbo

Published

on

No contaban con patente Municipal (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Capacitan a nuevos embajadores de la eficiencia energética en Salamanca

Published

on

Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó la capacitación del Programa “Con Buena Energía” que benefició a 90 vecinos de la localidad de Chalinga. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Lanzan Programa Piloto que permite capacitar e insertar laboralmente a mujeres en manejo de Grúa Horquilla

Published

on

Iniciativa la lidera la seremi de la Mujer y la Equidad de Género y permitirá que 7 mujeres de la región, 5 usuarias de SernamEG y 2 empleadas de Industrias Celta se capaciten en oficios masculinizadas (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Parlamentarios y autoridades regionales solicitan ayuda para enfrentar crisis hídrica

Published

on

El diputado Francisco Eguiguren manifestó su preocupación ante la crítica situación que se vive en la zona.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Formalizan a sujeto por delitos reiterados de estafa, hurto, robo con violencia

Published

on

Las víctimas fueron adultos mayores de distintos sectores de la ciudad, a quienes el sujeto intentaba cambiar billetes falsos de 20 mil pesos (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Nueva Ley de Arriendos: Proyecto permite demandas sin abogados

Published

on

El proyecto, presentado hoy por el Presidente Piñera, contempla además regular los subarriendos. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

PDI desbarata por segunda vez el mismo punto de venta de drogas en Tierras Blancas.

Published

on

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, logró la detención de dos personas tras operativo policial realizado en sector de Tierras Blancas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING