Connect with us

Coquimbo

Chefs de la región se capacitan para incorporar menús saludables para niños

Published

on

Más de 30 profesionales participaron de la iniciativa.

 

Con gran participación de los chefs de la región se desarrolló la capacitación sobre la Nueva Carta del Menú Infantil, iniciativa que busca que los profesionales puedan adquirir conocimientos para incorporar en los restaurantes opciones más saludables para los niños.

En región, el 34% de los niños y niñas menores de 6 años presentan obesidad o sobrepeso. En este contexto nace esta iniciativa del Ministerio de Salud para que los niños puedan tener una oferta más saludable de elegir a la hora de acudir a un restaurante.

“El Balance es muy positivo, por mi parte quiero agradecer a los distintos chefs de los restaurantes que vinieron de distintos lugares de la región de Coquimbo, los cuales asistieron en forma voluntaria para trabajar en conjunto en la misión de mejorar la calidad de vida y los hábitos de nuestra población infantil y sobre todo en relación con la obesidad”. Señaló el SEREMI de Salud Alejandro García.

En la capacitación participaron más de 30 chefs de distintos establecimientos de la región como Silvia Echeverría de restaurant Diavoletto de La Serena quien destacó “nos motivó participar por la obesidad de nuestros niños y adultos, además para aprender y que nos enseñen a realizar mejores platos con más nutrientes” sostuvo.

Por su parte, Valeri Tapia representante del Restaurant Costa Tongoy señaló “estábamos muy interesados en incluir menús más saludables para nuestros niños, ya que solo tenemos oferta de nuggets, papas fritas y salchichas en nuestra carga”.

En la oportunidad los profesionales recibieron una capacitación a cargo de una nutricionista quien les dio a conocer las principales características nutricionales que debiese tener un menú infantil y las porciones adecuadas para niños.

Tras la capacitación los chefs se comprometieron a crear sus alternativas de menús saludables y la Seremi de Salud les entregará asesoría nutricional al respecto.

 

Seguir Leyendo

Coquimbo

Sismo de menor intensidad se registró esta noche en la región de Coquimbo

Published

on

Alcanzó los 4,7 grados Richter a las 22:02 horas del jueves (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reportan nuevo fallecido por Covid-19 en la región de Coquimbo

Published

on

La comuna de Coquimbo sumó 30 casos en las ultimas 24 horas.
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Heladas en la Región de Coquimbo se extenderían hasta el domingo 7 de junio

Published

on

egún la actualización de la información meteorológica del Centro Científico CEAZA, las heladas, pronosticadas para los días posteriores al evento precipitaciones, se extenderían hasta este domingo 7 de junio, las que afectarían gran parte de la zona, con mínimas que podrían bordear los -4ºC. Se esperan bajas temperaturas inclusive en la costa regional, con mínimas que podrían llegar a los 3ºC.

“Las temperaturas más bajas de esta ola polar se presentarían durante los días viernes 5 y sábado 6 de junio en la Región, principalmente en la Provincia del Choapa, con mínimas que podrían variar entre los -4ºC y -2ºC”, explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA.

Precipitaciones

Según la información entregada por las estaciones meteorológicas del CEAZA, hasta las 14 horas en el glaciar Tapado, en la Cordillera de los Andes del Valle de Elqui, habían caído 8 cm de nieve. La estación Tascadero, en la Provincia del Limarí, informaba de 5,5 cm de nieve. Por otro lado, en Laguna Hurtado, de la comuna de Río Hurtado, se registraban sólo 2,5 cm. En tanto, La estación Casa del Canto, en la Provincia del Choapa, marcaba 4,5 cm de nieve.

En relación a las lluvias, Muñoz señala que las más abundantes se han dado en el Choapa, con 21,7 mm en Illapel hasta 18 horas. En el Limarí, se han concentrado en Peña Blanca con 18,3 mm y Combarbalá 16,8 mm.

“Más al norte, en sectores que limitan con Elqui,  las precipitaciones han sido algo más escasas. Por ejemplo, en Quebrada Seca sólo han caído 9,4 mm y Pichasca 5,7 mm. En Hurtado sólo han caído 2,3 mm”.

El profesional añade que en la Provincia de Elqui, Las Cardas es el sector que ha registrado mayor cantidad de agua caída, con 12,3 mm. También se presentaron precipitaciones en Punta de Choros (1,4 mm), La Serena (5,6 mm); y en lugares como Pisco Elqui se observaron algunos chubascos, pero no han sido suficientes como para que las estaciones las registren.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Onemi declara Alerta temprana preventiva por marejadas anormales

Published

on

Para las comunas del borde costero

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Todo amaneció blanco: intensa nevazón se registra en Illapel

Published

on

Personal del MOP debió trabajar para despejar caminos ante la gran cantidad de nieve caída (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Coquimbo: PDI investiga homicidio de Colombiano en la Avenida El Sauce

Published

on

Fue encontrado por transeúntes. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Meteorología pronostica tormentas eléctricas entre Coquimbo y el Biobío

Published

on

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para tres regiones del país. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

error: Contenido protegido